Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi cachorro me ladra, gruñe y pega bocados al aire cuando le riño


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Aguja

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 7

Ubicación: Valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/12/2010 19:10
Citar

¡Hola! He visto lo que has escrito en el foro exponiendo tu problema con tu cachorrito, que te ladra y te gruñe, tira de la correa y te muerde las pantorrillas. A mí me ocurre EXACTAMENTE LO MISMO con mi cachorrita que tiene ahora 4 meses, y que ya es bastante grande de tamaño.
Normalmente todas las opiniones que he leído son sobre las mordidas normales de cachorro, pero para quienes sufrimos este problema sabemos que este comportamiento va más allá de un juego normal y puede volverse muy peligroso. Sobre todo, es inaguantable y agresivo.
Hemos probado recientemente a ignorar su comportamiento, mirar a otro lado y reforzar así nuestra posición de "líder", pero todavía llevamos pocos días.
Por favor, ¿podrías decirnos qué estás haciendo tú y si has conseguido algún resultado? Empezamos a estar desesperados, es importante para nosotros cualquier ayuda.
MUCHAS GRACIAS.
Ana.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/12/2010 19:15
Citar

Vale, para los dos...que son cachorros, que es normal, que aunque haga mucho daño con los dientes de aguja no es agresivo, que aunque gruña, no es agresividad, es juego. Lee este artículo:

Mi cachorro muerde
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Aguja

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 7

Ubicación: Valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/12/2010 20:00
Citar


Tyr escribió:Vale, para los dos...que son cachorros, que es normal, que aunque haga mucho daño con los dientes de aguja no es agresivo, que aunque gruña, no es agresividad, es juego. Lee este artículo:


Cuando un pastor alemán que con apenas 4 meses ya pesa 12 kg te gruñe, te saca los dientes y no te deja avanzar con los mordiscos que te pega, que ha tomado el dominio absoluto del jardín y que estás temblando de esperar a ver cuándo le da el ataque, ya me dirás a mí si es juego o no es juego. Cuando juega es otra cosa.

Al resto de gente, repito, cualquier ayuda será bienvenida. Muchas gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/12/2010 20:18
Citar

Mira, voy a pedirte, como moderadora de este foro, que trates de ser más educada. Tyr, aparte de ser moderadora de este foro, te está ayudando altruistamente. Igual el problema es tuyo, y no te has sabido explicar bien.

En lugar de usar el post de otro usuario, y decir que te ocurre lo mismo, ¿qué tal si abres un nuevo tema en comportamiento y rellenas el formulario? Seguramente nosotros sí sepamos ver qué similitudes y diferencias hay entre tu perrita y el usuario que está consultando.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Aguja

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 7

Ubicación: Valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/12/2010 20:37
Citar

Sí tienes razón, mi tono de antes no ha sido para nada adecuado, pero lo que ocurre es que ya han habido muchas personas que me han dicho lo mismo, que son los juegos de una inocente cachorrilla, y que después al verlo en directo ellos mismos se han asustado ante la agresividad que presenta. Pero llevamos unos días con el método de ignorar su comportamiento y está más tranquila y nos ataca menos. Seguirmos así. Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/12/2010 20:43
Citar

Espero que el método os funcione. Está claro que no es lo mismo el mordisco de un cachorro de un perro pequeño que el mordisco de un cachorro de la misma edad pero de raza grande. Pero no por ello hay que tratarlo como agresividad. De todas formas, si de verdad crees que no es normal, podrías grabar un vídeo y nosotros te daremos nuestra opinión Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Nalalabrador

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Nov 2010
Mensajes: 53

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/12/2010 23:10
Citar

Hola Sallamar, a mi me pasa lo mismo con mi cachorrita.
Try me a dado buenos consejos, y lo mejor es que te leas muchos articulos de los que aqui se exponen. La verdad, son muy utiles.
Tienen razon al decir , que cuanto mas le chilles y regañes mas nervioso lo vas a poner, a mi me pasaba eso y ahora lo que hago es decirle no! y lo ignoro.
a la hora de la correa me pasaba lo mismo, ahora lo hace menos.
primero dejo que guie ella, y despues ya la yevo por donde yo quiero, si se pone terca y no quiere avanzar, me paro en seco y la miro, cuando ella se sienta y me mira le pego un suave tironcito en la correa y le digo un animado vamos! normalmente suele responder bien, si veo que no responde, espero unos segundos y lo vuelvo a hacer.
mucha suerte.
saludos
_________________
Image 3377
Nala*
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sallamar

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2010
Mensajes: 12

Ubicación: Conil
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/12/2010 14:24
Citar

Hola a todos.
Lo primero gracias por contestar, siento no haber respondido antes.
Acabo de leerlo todo.
Me dejan un poco más tranquila al decirme que es normal que gruña y muerda, aunque me haga daño y me asuste bastante, a parte de ponerme triste ya que solo me lo hace a mi, saber que no tiene que significar que sea agresivo es un alivio.
La veterinaria me ha dicho que el perro es dominante y cabezota... yo diría que bastante cabezota.
El paseo todavia no lo domino, se sigue poniendo a tirar para atras y gruñir, si no va todo el rato tirando por ir delante o empujando para olisquearlo todo. ¿A que edad se supone que el perro aprende a pasear correctamente?, no se si es que le pido demasiado al pobre cachorro o es que ciertamente no se imponerme como lider.
Me he leido el libro de Cesar Millan El lider de la manada, estoy intentando aplicar lo que dice pero todavía no he visto resultados, ya os contaré más adelante.
Para los que quieran saber que es lo que estoy haciendo:
* Antes de darle de comer le doy un paseo, dos cortos, uno por la mañana y otro al medio día y uno largo a la tarde. Después como yo y cuando termino le doy de comer a él.
*Intento pasar por las puertas antes que él (es una bala, no siempre lo consigo), bajo las escaleras primero, no le dejo entrar en algunas habitaciones, le hago sentarse antes de ponerle la comida, antes de tirarle el juguete y antes de dejarlo pasear un poquito libre.
*En el paseo me tranquilizo antes de salir y espero que él esté tranquilo antes de abrir la puerta, tienes que pensar en como quieres que sea el paseo y repetirte una y otra vez mentalmente "yo soy el lider y tu has de seguirme", se supone que eso hace que tu energía le trasmita al perro que no debe de tirar... por intentarlo que no quede.
Si se pone tonto le doy un toque como hace Cesar y le ignoro, normalmente deja de hacerlo.
Lo de que tire hacia delante o oliquearlo todo se supone que lo tiene que dejar de hacer si le demuestras que mandas... yo todavia no lo he conseguido, ya he dicho que no se si es que es pequeño y todo le parece interensante o es que de verdad no me ve todavía como lider.
Si va a tu lado durante 15 minutos le puedes dejar un poco a su aire, menos tiempo del que ha estado siguiendote, los tiempos ya dependen de cada uno, dice que el paseo debe de durar una hora, 15 minutos marcha, 5 o 10 libre, otros 15 marcha...
*Cuando se me pone chulo y me ataca me pongo de pie con los brazos en jarra y las piernas abiertas, le miro y me digo "este es mi espacio, no quiero hacerte daño pero respetalo", si se pone tonto le doy un toque, se supone que imitas la mordida de la madre, no le pellisco, solo es el contacto. A veces funciona, no se si se corregirá así pero ya que es lo que se supone que hace este señor y a él le funciona no voy a dejar de intentarlo.
*Si se sube al sofá segun dice se tiene que bajar él solo transmitiendole que es tu sofá-espacio y diciendole fuera una vez, el mío es un cabezon y eso no lo consigo, yo le cojo del pellejo del cuello y a la vez le digo fuera, a veces se me revuelve y me ataca fuerte, entonces opto por ponerle una correa corta y si se porta mal le tiro de la correa, así no me muerde las manos.
*Segun Cesar el plan a seguir es: ejercicio-disciplina-cariño, con lo que le doy cariño cuando está tranquilo y se porta bien, además de no hablarle como un bebe.
Espero que os sirva de algo.
Una cosa, ¿me puede decir alguien como evito que se coma las esquinas de la casa?, me ha dejado sin yeso.
No he consegudo que deje tranquilas las cortinas, le he tenido que poner unas vayas, si alguién tiene alguna idea que me ayude, por favor.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba