Ir a versión móvil

Foro de perros


Coco empieza a ser agresivo necesito consejos


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Marnika

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 1

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2010 11:48
Citar

Buenos dias,

la verdad es que no tengo respuesta, pues me ha ocurrido un hecho aislado que parece tener una pequeña similitud y queria ver si alguien puede decirme algo al respecto.

Tengo una hembra de Cairn Terrier de 4 años y 4 meses, la tengo conmigo desde los 5 meses pero se adaptó muy bien a mi y desde entonces no nos hemos separado, he tenido dos parejas en este tiempo, y siempre se ha comportado muy bien con ellas, aunque siempre ha quedado muy claro para ella que yo era su dueña.

El caso es que por circunstancias hemos tenido varios traslados, pero siempre ha ido conmigo, con la 2ª pareja que estoy quiere a mi Nika con locura y se desvive por ella, no la malcria porque no le dejo (al menos intentamos malcriarla lo menos posible) la cuestión es que hace un tiempo veo un comportamiento un tanto raro de Nika hacia otros perros cuando salimos a pasear, no con todos, solo con los que la agobian demasiado, no paran de olfatearle el culo, corren detras de ella para olerla...y cuando se agobia mucho les enseña los dientes o les gruñe y si no paran, se acaba tirando al cuello no como un ataque sino mas bien como intentando marcarlos para decirles que paren, yo lo he achacado al hecho que desde que me la dieron con 5 meses hasta hace 6 meses practicamente no se a relacionado con otros perros apenas, porque donde vivia no habia gente en alrededores que tuvieran perros o que coincidieramos en parques y donde vivimos ahora, parece una congregación de perros.

El caso es que con los que no la agobian (le da lo mismo tamaño y sexo) se lleva bien, o se ignoran o juegan...pero en el momento que la agobian...parece que saque las malas pulgas que jamas le habia visto, pues siempre ha parecido un terrón de azúcar. Con niños, adultos, mayores...nunca ni un solo mal gesto.

El problema viene ahora, anoche mi pareja se puso a darle besos como hace todas las noches, y en uno de ellos, ella se volvió y pareció que intentó hacerle lo que le hace a los perros que la agobian, no lo engancho ni nada, el caso es que la reñi, pero como es normal, mi pareja la sigue queriendo pero ahora piensa que no es de fiar, podeis imaginar como se siente el y como me siento yo. Hoy no doy pie con bola.

He llegado a pensar que a lo mejor le duele algo y fue como un aviso de no me toques que me duele, pero jamas a ocurrido nada parecido, el hecho de pensar esto último es porque hace un par de meses la lleve al veterinario porque le note unos bultos en lo que seria su aparato reproductor, pero finalmente me dijeron que parecia un embarazo psicológico y me dieron algo para cortar la subida de la leche, el caso es que como cuando se volvio el beso que le estaba dando mi pareja era en esa zona, habia pensado que puede ser que no fuera el embarazo psicológico, que posiblemente tuviera algo mas, le duela o moleste e intentó "defenderse", aunque por el resto hace vida normal. Ademas, tal y como indico es la primera vez que ocurre y los besos de mi pareja era imposible que le dolieran.

Estoy hecha un lio, se que ha sido un rollo muy extenso, pero de verdad que necesito respuestas.

Muchas gracias

P.D.: Nika duerme en su caseta en nuestra habitación, come pienso una vez al dia, cuando vuelve de la 3ª salida del dia (a eso de las 9 de la noxe)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba