Ir a versión móvil

Foro de perros


Me estoy agobiando...


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/03/2011 21:36
Citar

olé teresa!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2011 14:28
Citar

Ese es el comportamiento responsable que me gusta Teresa.

Ayer por la noche, la dueña de Dora me explicaba eso mismo... le pedía al a dueña de la perrita que le dijera sobre qué horas iba al parque para no ir ella y que, al final de quedar... siempre veía a la perra suelta aún habiendo ella cambiado el horario... parecía que la otra lo hiciese a posta.

Yo entiendo el comportamiento de los animales y que somos nosotros, como seres supuestamente más inteligentes, los que debemos de adaptarnos... se que mi perrito lo pasa mal... ya sea Dora ya sea otra perrita en celo... lo que me molesta es el hecho de que se pretenda que sea yo la que ate a mi perro para que la otra vaya suelta...

La dueña de esa perra en particular, no me refiero a Dora, es la que saca a pasear la correa de su perrita ya que jamás la ata, luego tiene un problema el animalito y nos busca a las demás como responsables de lo que la pase. Si tiene diarrea, si se cruza la carretera... Ahora la tiene operada pero la perrita corre lo mismo o más... y su dueña sólo se preocupa cuando la perrita se pone enferma... ella nunca tiene la culpa de nada...

También es mala suerte Teresa, que a las siete de la mañana te cruces con algún perrito lleves donde lleves a tu chiquitina... ¿no?
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2011 14:43
Citar


Maua escribió:Pues le estaría bien empleado que Dora se hubiese quedado... lo digo porque ella quiere que por lo menos tenga una vez hijitos... Estoy convencida de que los hijos de Txuri serán mucho más preciados que sólo los de bichón... y no me refiero a la pasta... es que esas hechuras no se pagan con dinero.

Espera, espera... ¿estás fomentando la cría con mestizos?



vixen escribió:a ver, para eso estamos los dueños de los machos y los castramos...

pero a mi si me dicen coge a tu perro que está en celo y ellos la llevan atada, voy corriendo y le ato...eso está claro...pero si va suelta no me da la gana


Supongo que te has dado cuenta de que yo no he dicho nada de eso en ningún momento, ¿no? Todos atados, que para eso son perros. Y si el perro no te hace caso cuando hay perras en celo, es culpa tuya, no del dueño de la perra (independientemente de que vaya atada o no, ahora, tampoco puede exigirte nada si él no cumple).



Teresa escribió:Estoy un poco "hartita" de esta costumbre tan humana de pretender adaptar el entorno a nuestra conveniencia (o comodidad).

Cuando una persona decide compartir su vida con un perro, no puede pretender que el perro pierda su naturaleza para evitarle molestias todo el tiempo que dure esa convivencia. Un perro es un perro, y trae con él su propio mundo y características. O las aceptas con responsabilidad, o no tengas perro.

Tengo una hembra sin castrar. Anteriormente, sólo había tenido machos. Sé por lo que pasan unos y otros en las épocas de celo. Es lo natural y lo asumo. Mi cometido como responsable de mi perro/a, es hacer más llevadera esa etapa tanto a mi perro/a, como a los demás perros/as del entorno. No puedo evitar que un macho huela a una hembra en celo a un kilómetro y se altere, pero sí puedo pasearlo por otras zonas durante un tiempo. Tampoco puedo evitar que mi hembra se desespere por buscar un macho cuando está "alta", pero sí puedo evitar plantársela en los morros a los perros del barrio. Como dueña de un macho, debo conocer este comportamiento, haberlo previsto y controlar la situación. Como dueña de una hembra, procuro evitar los encuentros con machos en esas épocas, tanto por ellos como por ellas (o, es que ellas no se alteran?).

Cuando mi canija ha estado en celo, cambiamos los horarios de los paseos y las rutas, y, además, sale siempre atada (machos y hembras son igual de escapistas en esas épocas). No dejo que haga "pis" cerca de casa (ellas también "marcan"), me la llevo en volandas hasta zona más segura, etc. Pero no puedo evitar encontrarme en el campo a las 7 de la mañana con un macho madrugador, o en el portal de casa con el perro del vecino. Ni puedo, ni me da la gana. Son perros. No voy a tenerlos encerrados para evitarme molestias.

Un poco de comprensión y respeto por parte de todos, y no habrá tanto por lo que quejarse.


Completamente de acuerdo, esto resume mi opinión. Responsabilidad, PARA TODOS.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2011 14:52
Citar

Ukyo, yo no estoy fomentando nada...

Tanto los perritos que tiene mi padre con Txuri son mestizos de collie y spitz por puro accidente... de la naturaleza.

Lo único que digo es que me no entiendo tanta historia con los perros "con pedigree" cuando son mezclas de muchas razas para luego crear una sola y que esta gente que compra con certificado de garantía, contemplen el hecho de la mezcla como una aberración cuando el origen de sus perritos parte de los cruces.

Es la actitud lo que critico, no estoy fomentando el que se tengan crías de forma irresponsable, me da igual si son "¿puros?" o no... los partícipes. Estoy muy sensibilizada con este tema de considerar a los perros según el dinero que te han costado en el mercado de mascotas. A mí todos los perros me parecen lo mismo... animales sociables y entregados a sus familias, otra cosa es que las familias donde se encuentren se les merezcan o no.

Dios me libre de tener que decirle a nadie lo que tiene que hacer... y mucho menos que tomen ejemplo de lo que yo haga.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2011 15:06
Citar

A ver, a mí lo que piense el populacho acerca de lo snob que es tener un perro con un pedigrí de campeones me da igual, yo soy de las que adoptan y no compran.

Pero precisamente por eso, no concibo, de ningún modo, que se diga que "seguro que eran muy guapos" los hijos de mi mestizo con otro perro (me da igual que sea mestizo o de raza), porque, por desgracia, el 90% de los perros que hay en perreras y protectoras son mestizos, y por lo tanto lo último que hay que hacer es pensar en la posibilidad de criar con ellos.

No sé si me explico...

De todas maneras, no tengo nada en contra de la cría con perros de raza siempre que se haga de modo responsable y profesional. Sí, puedo contar con los dedos de una mano la gente que lo hace así, pero es la que merece la pena.

Tampoco tengo nada en contra de que la gente compre perros, siempre que los compre a los profesionales citados, hay familias que no pueden permitirse "cualquier" perro y las razas permiten una serie de características aseguradas que plantean una facilidad a la hora de la planificación.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2011 15:18
Citar

No hay que sacar las cosas de contexto Ukyo... Decir que seguro que saldrían unos perritos muy guapos ni significa que lo esté fomentando, sólo estoy diciendo que saldrían muy guapos...

Si el mero hecho de decir lo que me parece una mera opinión significa que para mí es un motivo para tener perritos a toda costa entre Txuri y un bichón... aquí hay una diferencia notable entre lo que he querido decir y lo que se interpreta...

Es como emparentar a Ornaldo Bloom con Beyoncé y decir que tendrían unos hijos guapísimos... no tiene por qué suceder ¿no?

Y te digo que tengo a mi perro atado, que estoy superpendiente de que no monte a la perrita ni por accidente... tengo mil ojos con ellos dos y los otros mil que les pone la dueña... ¿realmente crees que fomento el tener crías con una perrita de raza?

Digo que sólo por su snobismo se lo merecería... no que yo lo esté buscando. Sería una hipócrita si lo hiciese... ¿no crees?

Y si... saldrían unos perros muy chulos... ¿qué quieres que te diga? pequeñitos y algodonosos... Muy contento Pero eso sólo está en mi mente como el lugar oculto de mi pequeña venganza personal... Cosa que a ella le parecería algo tan sumamente horrible y degradante para su perrita... a mí me hace sonreír y sacar el colmillito...

Ukyo... créeme si te digo que no comulgo con la irresponsabilidad de tener crías y llenar las perreras ni las protectoras... Antes me quedo yo sin comer a dejar desasistidos a esas criaturillas... Pero ya te digo... como no las tenga Dora por obra del espíritu santo... o por bluetooth... si se inventara uno.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Verdi

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 138

Ubicación: Alicante
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2011 15:54
Citar

Bueno, bueno...está alteradillo el ambiente Triste
Yo pienso que muchos de estos problemas se evitarían si todo el mundo llevara a su perro atado. Al menos en mi ciudad es ilegal llevarlo suelto por la calle, o eso creo, así que ningún perro debería ir suelto por mucha ilusión que nos haga verlo correr.

Yo al mio solo lo he soltado alguna vez cuando no hay nadie por donde vivo, a las 12 de la noche. Además, el mio ve arena y echa a correr como una liebre pegando botes y no para...así que mejor ni arriesgarme.

Lo que deberían hacer es habilitar recintos cerrados pero grandes para poder soltar a los perritos y ya sería responsabilidad de cada dueño el no llevar a su perro allí en pleno celo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2011 16:14
Citar

Pues estamos completamente de acuerdo... okay

Lo demás es pura palabrería...

Yo el día 8 castraré a Txuri con siete mesecitos que tiene mi cachorrín...

Hace casi dos semanas operaron a su novia Kira con la misma edad que el mío y la tía tiene una energía que para qué las prisas... Sólo espero que mi Txurrito no cambie el carácter y se vuelva apático... Es lo único que pido. Bueno, y que todo salga bien, claro.

Por cierto, su novia Kira la sacaron de una protectora cuando contaba dos mesecitos y era mestiza de un bichón con algún otro que no sabemos identificar... Sabemos que ella está super bien con una pareja que la quiere a rabiar... y sólo rezamos para que sus hermanitos hayan corrido la misma suerte. Guiño

El no saber este dato, de cómo están los hermanitos... nos mantiene un poco en vilo... no puedo ni quiero imaginarme que mi perrito tuviera descendencia y los abandonaran como han hecho con estos cachorrines... Y sobre todo no me quiero imaginar que los deshecharon por ser mestizos... Es algo que me enerba la sangre. Que la gente por ser mestizos los desheche como si fuesen basura.

Por eso yo defiendo a los perros mestizos que no al mestizaje irresponsable... y estos tienen tanto derecho a vivir que los demás...

De momento, donde vivo hay más perros mestizos rescatados de las perraras y de las protectoras tanto de la comunidad de madrid como de fuera que perros de pura raza... VIVAN MIS VECINOS.

Perros rescatados:

KIRA = rescatada con 2 mesecitos, les abandonaron con tan sólo días y los recogió una protectora de zaragoza
LOLA = restacatada de la perrera cuando contaba año y medio de edad, la recogieron de las calles y llevaba poco tiempo allí cuando la vió una familia y quedó prendada de ella
NOA = rescatada de la perrera cuando era un cachorrín.
CHUI = rescatado de una protectora, lo habían abandonado.
AUDREY = rescatada de la perrera cuando era un cachorrín.
ALMA = rescatada por los mismos dueños que tiene ahora, estaba abandonada con menos de un mesecito en un cubo de basura.
NANO = rescatado del campo cuando era muy pequeño, su dueño debió de llevarlo allí con el coche y lo abandonó, cuando este chico lo vió allí solito, parecía que el perro estaba esperando a su dueño, esperó junto al cachorro un tiempo prudencial y se lo llevó a su casa, hasta ahora...

La mayoría de estos perritos tienen cruce de podencos con otros indefinidos... perros de caza que no les valían o ya tenían suficientes.

¡Es una lástima que se haga esto con los animales! Como dice el slogan... Ellos nunca nos abandonarían.

Por cierto... todos están debidamente castrados... No ya por ser una condición que muchos sitios imponen a los nuevos dueños, sino porque los mismos dueños son conscientes de sus obligaciones al adoptar un perrito abandonado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba