Ir a versión móvil

Foro de perros


Se tira al suelo cuando no quiere caminar


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/06/2011 08:58
Citar

Yo tengo el mismo problema con Txuri... tiene nueve meses.

Todas las tardes después de estar un buen rato jugando con sus amigos en el parque, nos vamos a dar una vuelta con otros perritos, unos porque son mayores y necesitan andar y otros, como el mío, para que se acostumbren a los ruidos de las calles, la gente... todo.

Bueno, pues Txuri es el que más tarda en aprender a caminar todos juntos. Se entretiene con las musarañas en los jardines... le llamo y se sienta mirándome desafiante "yo me quiero quedar..." parece que me dice... y tengo que estar tirando de la cuerda... Unas veces obedece y otras, la gran mayoría no...

Tiro de la cuerda pero tengo que tener cuidado, pesa 4 kilos y no quiero llevarlo a rastras, porque el muy puñetero parece que le da igual que lo lleven así... no quiere andar y no hay nadie que le obligue.

Si le tiro un poco de la cuerda, se sienta o tira con todo el cuerpo al lado contrario... tengo que estar llamándole, tentándole con comida o, simplemente diciéndole lo bonito que es... sólo así anda... y no siempre...

Me da un poco de vergüenza con él porque con las personas que voy a andar me imitan y ahí nos ves a seis o siete personas llamando a Txuri "bonito, precioso, venga vamos a andar... anda guapo" en mitad de las calles.

Pero es que ya lo he intentado todo... el tirón de la cuerda, las chuches y alabarlo... ¡y nada!

No digo que sea siempre... hay tardes mejores que otras.

¿Qué más puedo hacer?
¿Qué?
Image 3441
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/06/2011 21:25
Citar

Maua, si tiene arnés, cámbiale a un collar normal. Y no le prestes tanta atención, si lo tienes que arrastrar, lo arrastras. Y luego le dejas un poco para ver si anda. Arrastras, paras, tironcito de la correa a ver si anda, y si no, arrastrando, que es gerundio Risa
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Lur

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 7

Ubicación: Bilbao
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/06/2011 07:22
Citar

Maua, yo creo que Txuri consigue lo que quiere, que es que le presten atención, y no solo tu, tambien tus acompañantes y que os quedeis donde el quiere.

Como dice Tyr, si hay que arrastarle se arrastra, a la mia cuando se pone burra la arrastro y cuesta lo suyo que ya pesa 20 kilos, con el tuyo costara menos...

Al principio me da pena, parece que le vas a hacer daño, pero si lo haces suave no le pasara nada.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba