Ir a versión móvil

Foro de perros


Enseñar a que venga?


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
setter irlandes

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/05/2007 00:52
Citar

pues eso es lo unico que le hace falta entender....
se sienta da la pata.en fin casi todo pero lo de venir cuando yo qiero es otro cantar.me voy con mi perro de acampada y cuando lo suelto y le digo que venga ....ni p.....caso!!!
en fin espero que alguien me ayuda por favor
gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
mpr41

Adult@

Adult@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 77


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/08/2007 10:54
Citar

te digo como enseñe a los mios, igual a ti no te da resultado pero a mi me funciono mis perritos tienen 6 meses, primero en casa sin distraciones ningunas y todos los dias 15 minutos por la mañana y por la tarde tines que tener algo que le guste a el y si es necesario una correa larga para llmar su atencion si no t hace caso y cada vez que venga un premio, comida es lo mejor, cuando lo lleve bien en casa sacalo a la calle y lo mismo casi mejor con la correa larga al principio, en poco aprendera eso si cuando no responda nunca le regañes si no viene a la primera incluso si tienes que ir a buscarlo, acaricialo y paciencia

saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/08/2007 10:30
Citar

Yo en mi caso lo he hecho como dice mpr41. Lo malo es que ahora, a la tercera orden que no le de un premio deja de obedecer. Pero, siempre que salgo con ella y le hago ver que tengo las rodajitas de salchicha y obedece muy bien a todo (venir, sentarse y tumbarse). No pones su edad pero, si es jovencito (menos de un año), al principio te costará que te haga caso cuando juegue o esté a cualquier cosa que le llame la atención y partece que hace como que no te olle. En realidad es que no te está escuchando porque algo le llama la atención y no se concentra en ti. Repite, se paciente y con el tiempo te hará caso.
_________________
White Noise


Última edición por Danni el 06/08/2007 16:06; editado 1 vez
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/08/2007 15:05
Citar

Cuando usas comida como premio es muy importante que nunca tienes la comida a la vista. Quieres que la comidita aparezca en el momento en que obedece, no antes.

Así evitas lo que te está pasando Danni, se fija en que si hay comida a la vista y si no la hay pues no le interesa.

Lo que dices, mpr41, es una muy buena manera.

Solamente añado que hasta que no va obedeciendo bien con la correa larga puesta es mejor no soltarlo, nunca. Para evitar que aprenda a no hacer caso cuando está suelto.

Una correa larga se puede hacer con una cuerda de esas que usan los montañistas y un mosquetón. Ambas cosas se venden en cualquier ferretería decente. Conviene que usas una cuerda más bien larga, como de unos 6, 8 o 10 metros.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/08/2007 16:01
Citar

Hola Willy. Me surge una duda con el tema del premio. En el momento en que le premias con comida, ¿como puedes evitar que el perro no relacione su obediencia con otra cosa que no sea comida? Yo tengo un problema y es que mi perra funciona de un modo aparentemente aleatorio. Le llamo sin haberle mostrado el premio y unas veces viene y otras ni me mira. ¿Que te parecería si, dado que estoy como estoy, empezára a alternar? osea que le llamo y cuando venga, le doy premio unas veces y otras no. A lo mejor así poco a poco......

PD. He dado a entender erroneamente que cada vez que salimos, sin excepción le enseño los premios para que sepa que los llevo. Trato de que no los vea pero a veces me pilla je, je, je.

Editado mensage anterior. Me he explicado como el cu**. gggggg
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
MastínyPastorAlemán

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 38

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/08/2007 13:42
Citar

Yo con mi mastin todo lo aprendio con comida...pero para sentarse y darme la pata ya no lo necesito...sin embargo para guardarle cuando entran coches a la la parcela la necesito porque se hace de rogar me mira la mano a ver si tengo algo...asi que le pongo la más falsa de mi sonrisa y pongo la voz cariñosa y si entra en el cercado a la primera premio sino caricia....a mi me funciona, y el mio falla también cuando lo llamo quiere jugar me regatea...me burla! jajaja...en fin paciencia!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/08/2007 22:43
Citar


Cita:¿Que te parecería si, dado que estoy como estoy, empezára a alternar? osea que le llamo y cuando venga, le doy premio unas veces y otras no. A lo mejor así poco a poco......
Es exáctamente esto lo que quieres ir haciendo Danni,

Prémiala de manera irregular, imprevisible para ella, a veces si y a veces no toca premio. Puedes llevarte varias comiditas, algunas más ricas y otras más normalitas, a veces le das un poco de algo normalito, aveces algo rico, a veces un poco más de lo rico o primero algo normalito y después otra más rica.

Es importante que vayas extendiendo cada vez más los intervalos entre premios, pero nunca tanto como para que ella vaya creendo que ya no tiene sentido venir porque ya no cree que va tocar algo.

También, llámala a menudo, simlemente para que venga, recibe su premio, o no, y después de haber venido la dejas otra vez que se vaya...

Empieza duranmte un tiempecito (una semanita) por darle una vez si y otra vez no, osea, alternando, y después pasa a una vez si y dos no, dos si y tres no, una si y una no, o sea, a ser irregular.

Intenta funcionar como una máquina tragaperras, da premio pero lo justo como para que no pierda la fé en que le vaya a tocar algo y házla ver que siempre toca, tarde o temprano. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/08/2007 15:18
Citar

Leer Tomo nota. Ya os contaré. Gracias Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba