Ir a versión móvil

Foro de perros


No aprendemos a hacer pipi en la calle


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Yolanda García Barajas

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/02/2004 11:52
Citar

Hola de nuevo,
haré lo que me dices respecto a la comida. El jueves por la noche hicimos la segunda prueba de bajar y hacer pipi a última hora del día. Funcionó, hizo pipi, pero cuando fui a buscarla por la mañana, bien tempranito, se había hecho en la jaula (su último día en la jaula, ahora ya transportín). Por poco me da un telele, porque me enfadé mucho, aunque no le dije nada a ella, ni la regañé ni nada, total, no iba a servir. Ese fin de semana hemos estado fuera, en una casa rural, y claro, no he podido poner en práctica nada, pero ella se lo ha pasado en grande, ya ves todo el día suelta en el campo, la primera noche sí se le escapó un poquito de pipi en casa pero la vi, y enseguida la saqué al jardín, y a partir de entonces, los dos días cuando ha querido algo se ha puesto delante de la puerta a lloriquear para salir a hacer sus necesidades. Me pareció una buena señal, por lo menos lo ha pedido.
Una consulta, el transportín es tan a su medida que sentada no puede levantar del todo la cabeza, aunque tumbada sí está agusto. El estar ahí metida, le puede provocar algún tipo de ansiedad por tener un espacio tan reducido? Quiero decir, será bueno para el pipi, pero puede ser malo para sus nervios? Para su comportamiento? Algún consejo? Tiene fundamento lo que digo o me entran paranoias por la penita que me da? Que luego yo a mi misma me quito la pena cuando me acuerdo de que a ella no le da ninguna pena de mí cuando se hace pipi por ahí. (Es un decir, una terapia que me impongo yo misma, ya sé que ella no piensa como yo).
Cuando pasen esas tres semanas que me dijiste y empecemos con la parte más complicada qué tengo que hacer? Dejarla fuera a ratos, por ejemplo por la mañana o por la tarde que son menos horas, y por la noche la dejo en el transportín? Por supuesto ya cuento con la vigilancia intensiva cuando estemos en casa y ella esté suelta con nosotros.
por cierto, mi marido ya quiere dejarla fuera la semana que viene, creo que es pronto, y que si se lo hace una vez, esta semana no habrá servido de nada, y si encima que está encerrada no sirve para nada, pues menuda la gracia.
Un beso willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2004 22:45
Citar


Cita:Una consulta, el transportín es tan a su medida que sentada no puede levantar del todo la cabeza, aunque tumbada sí está agusto. El estar ahí metida, le puede provocar algún tipo de ansiedad por tener un espacio tan reducido? Quiero decir, será bueno para el pipi, pero puede ser malo para sus nervios? Para su comportamiento? Algún consejo?
Si tu perro se quede ahí tranquilo no tiene porque ser contraproducente. Cuanto menos horas seguidas pasa ahí metido mejor. Pero por estar así durante un tiempo limitado no pasa nada. Aunque a mi tampoco me gusta ver un perro metido en una caja de zapatos.

Cita:Cuando pasen esas tres semanas que me dijiste y empecemos con la parte más complicada qué tengo que hacer? Dejarla fuera a ratos, por ejemplo por la mañana o por la tarde que son menos horas, y por la noche la dejo en el transportín?
Al principio la dejaría fuera cuando está vacia. Después de haberla sacado. Las horas que no estáis convendría mantenerla encerrada, pero en su jaula más grande. Simplemente porque serán muchas horas, y probablemente volverá a "equivocarse".

Cita:por cierto, mi marido ya quiere dejarla fuera la semana que viene, creo que es pronto, y que si se lo hace una vez, esta semana no habrá servido de nada, y si encima que está encerrada no sirve para nada, pues menuda la gracia.
Tienes razón tu, mejor es no precipitarse. Mas vale pasarse que quedarse corto.

Espero que estos breves comentarios te sirven de ayuda,

Wily.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba