Ir a versión móvil

Foro de perros


Elección de cachorro


Índice del Foro ->

Razas y la cría

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Ruben

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/08/2007 23:37
Citar

Quisiera que me aconsejasen sobre que razas de perros presentan, en principio, una muy buena relación con niños. Es mi mayor preocupación. Hasta la semana pasada he tenido un perro, cruce por parte de madre de yorkshire y caniche y padre desconocido que tenía once años y seis meses y ha estado con nosotros desde el primer mes de vida. Era uno más de la familia y por diversas situaciones, comportamientos y hechos que en estos momentos no quiero explicar, le hemos llevado a nuestra veterinaria. Por lo que he podido informarme, fundamentalmente a través de internet, entre las razas más convenientes para una buena relación con niños, en nuestro caso un niño de seis años y una niña de diez, parecen recomendar razas como el boxer, bulldog francés, ... No me interesa ni la constitución del animal en cuanto a medidas standard de cara a concursos, exposiciones, etc, lo que yo busco en un cachorro con el que nuestros hijos puedan disfrutar y crecer junto a él y al que podamos darle fundamentalmente cariño,de la mejor manera que sepamos y de la forma más conveniente para él. Les rogaría que a ser posible me informasen también de criadores que contemplen como una premisa fundamental el criterio del carácter del perro y su psicología (si hay alguno en Asturias para poder desplazarme para verle, mejor que mejor). Muchas gracias de antemano y reciban cordial saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
may

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Abr 2007
Mensajes: 164


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/08/2007 12:34
Citar

hola, antes de nada bienvenido Mr. Green

Bueno, yo te puedo hablar de algunas razas por propia experiencia, no son muchas, pero espero que te ayude:

Dicen que los retriever(labrador, golden...) son los mejores para los niños, y yo personalmente conozco a dos perras que son amores, tiernas, tranquilas, y con muy buen carácter.

Luego tambien sé de los collies(las 5 razas de su familia) conocí a tres y eran muy suaves, jugando al fútbol con unos niños, un verdadero espectáculo(qué voy a decir yo, que tengo uno reservado)

Más... los gos d' atura son buenos con los niños, pero un poco bruscos(el nuestro hace daño sin querer al jugar) así que con niños pequeños necesitan vigilancia. Pero no son agresivos, una vez se acercó a un bebé, le olió la manita, y el niño le tocó el hocico(qué tierno Triste )

Y luego los boxer no están nada mal, aunque al ser tan imponentes causan respeto, pero son majetes Riendo

espero haber ayudado
saludos de may
_________________
MAY
no les abandones;ellos nunca lo harían
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Ruben

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/08/2007 15:43
Citar

Muchas gracias, May, te lo agradezco sinceramente y me informaré más detalladamente sobre las razas que me comentas. Si algún día volvemos a tener un perro, que supongo no será a mucho tardar, sobre todo por mi hija, que nunca ha podido disfrutar de jugar libremente con nuestro perro Trucho, por su forma de ser, y es una enamorada al igual que su madre de los animales y más en concreto de los perros, te enviaré una foto de los críos con el nuevo miembro de la familia. Gracias de nuevo, May. Un saludo, Rubén.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/08/2007 17:19
Citar

Hola,

Para mi es muy difícil dar una respuesta a tu pregunta.

Hay muchas razas que podrían ser perfectamente aptas para ser compañero de un niño. El problema está en que la forma de ser de un perro no solamente depende de su raza sino también, y en mayor medida, de su carácter individual.

P.ej., muchos de mis alumnos son labradores, una de las razas que nombra May y estoy de acuerdo con ella en que muchos labradores son perfectos para lo que tu buscas. Lo que pasa es que un comentario muy frecuente de los dueños de estos labradores que lluegan a nuestra escuela canina es: "No lo entiendo, me habían dicho que estos perros son tranquilos y muy buenos para los niños pero este..."

Después esta el tema de los criadores. No quieres saber cuantos perros defectuosos tanto por su físico como por su carácter he visto pasar por la escuela, procedentes de criaderos de buen nombre y de padres ejemplares.

Aparentemente no basta con localizar un criadero bueno. ¿Cómo?

Ten más que mucho cuidado a la hora de seleccionar un criador, y nunca compras un perro a un criador sin antes haber visitado su criadero. Perros no se compran por MRW/Seur.

En cualquier caso, te aconsejo que te buscas una hembra porque suelen ser mucho más dociles que los machos.

Otra raza que a mi me gusta mucho como perro para convivir con niños es el Cocker Spaniel inglés de color bi- o tricolor. No los negros ni los dorados porque en estos colores suele haber más fácilmente ejemplares de carácter "fuerte".

Mejor todavía el Cocker Spaniel americano.

O una Bull Terrier inglés.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
may

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Abr 2007
Mensajes: 164


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/08/2007 22:32
Citar

hola, bueno, lo de los labradores es verda, no siempre son tranquilos, pero hay que tener en cuenta que son perros deportistas, y alguno sale hiperactivo... y el carácter no tiene por qué corresponderse con es estándar, claro.
P.D: siempre he oído que los golden son mas tranquilos que los labradores, no lo sé por experiencia pero...

saludos de may
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
may

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Abr 2007
Mensajes: 164


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/08/2007 22:43
Citar

Por cierto por cierto por ciertoo Riendo
Si quieres buscar criadores buenos, métete en los clubes de raza, por ahora, de todos lo que he visitado, solo en el del collie tienen enlaces a criaderos(porque hay muy pocos) pero si te metes en resultados de exposiciones, puedes ver los afijos y luego los buscas en google(o donde sea Guiño )
pero si no te interesa nada el estándar, puedes mirarte particulares, y te gastas menos dinero(de 700 a 450 pues...

saludos de may
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Ruben

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/08/2007 22:54
Citar

Gracias Willy por tus consejos, son bienvenidos y a tener en cuenta. Uno de ellos, en concreto, el sexo del perro ya lo tenía decidido y efectivamente me decantaré por una hembra, al ser generalmente más dóciles que los machos. La verdad, en cuanto a las otras razas que mencionas aparte del labrador, seguramente por ignorancia las tenía descartadas, cocker, terrier, ... pues las referencias que tenía de ellas es que normalmente y sobre todo los machos suelen tener bastante temperamento. He estado hablando con mi veterinaria y me ha recomendado que me ponga en contacto con otra veterinaria que trabaja en Oviedo y lleva muchos años dedicandose a la cría de boxer y perros de agua. Cuando he hablado con ella, me confirmo que era más recomendable elegir una hembra, atendiendo fudamentalmente al carácter del perro. Me preguntaba que como quería el perro y yo le hice incapié en que para mí lo fundamental era que tuviera un carácter equilibrado y ella me comentó que no trabajaban gran número de camadas y que cuidaban mucho ese aspecto. Le pregunte también por el precio de los cachorros, de lo cúal no tengo ni idea, lo que he podido ver por internet de 300 a 400 euros y ella me dijo que dependiendo de si era macho o hembra, su precio oscilaba alrededor de 700 euros y que en la última camada que había tenido hace una semana había una perrita completamente blanca que podría estar en 300 euros pero que de ella no me podriá entregar ninguna documentación (para mí eso no tiene mayor importancia) y la entrega sería dentro de dos meses. ¿Son precios razonables...? También nos han ofrecido, cuando nazca, un cachorro o cachorrita de caniche enano de forma desinteresada. Ayer ví a la futura madre y es una perrita de cuatro años, muy tranquila y juguetona a la vez, es otra opción a tener en cuenta. Bueno Willy te reitero de nuevo las gracias y te envío un saludo. Rubén.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/08/2007 23:27
Citar

Hola Rubén,

Yo por desgracia desconfio de los veterinarios que venden perros. He visto unos cuantos casos de engaño.

Esto no quiere decir que todos son iguales, pero...

También desconfio de los compañeros de oficio que recomiendan, porque muchas veces estos consejos están más que por otra cosa fundados en las comisiones.

Supongo que el cachorro blanco es un Boxer, ¿correcto?

Muchos boxers blancos tienen muchos problemas de piel, la sordera congenita está ligada al gen que causo el pelo blanco. Dos razones por las cuales te desaconsejo un boxer blanco.

¿Sabes por qué no te puede entregar ninguna documentación del cachorro blanco? Porque el color blanco es considerado un defecto tan grave que para estos perros no emitan un pedigree. Un detalle, pero conviene saberlo, porque te lo podría haber contado, sin embargo, emitió ese detalle, que a mi ya me parece dudoso. ¿Para qué no contarte simplemente la verdad?

El perro de aguas demasiadas veces sale muy neurótico, pesado, muy desconfiado. Y si, también si procedan de los criaderos de renombre. Aquí en Cádiz hay varios criaderos de altura de esta raza y si, he visto muchos perros procedentes de estos criaderos que daban pena.

No te puedo decir nada sobre los precios que comentas, nunca he comprado un perro y no estoy metido en este mundo.

¿Nunca has pensado en ir a una protectora para ver qué perros tienen allí?

Una buena protectora conoce a sus perros y sabe decirte más o menos que perros valen para tu situación y cuales no. Encima te dan la posibilidad de devolver el perro, si resulta que no se compenetra bien con vosotros.

Te digo la verdad, yo tengo ahora mismo 8 perros, mestizos, la mitad de ellos recogidos de la calle, y casi todos son perros perfectos para lo que tú quieres, mucho más perfectos que la gran mayoría de perros de raza que yo he visto. Los defectuosos suelen ser de raza, no mestizo.

Por esto te aconsejo que contemplas en serio la posibilidad de buscarte un perro ya adulto en una protectora. Te evitas así la peor epoca en la vida de un perro, el primer año y tienes la posibilidad de valorar cómo será de adulto porque ya lo estás viendo, al contrario de lo que pasa con un cachorro. Comprar un cachorro de raza es como la lotería.

Y procura no ir a la ligera, una vez que lo tienes lo tienes y te va a durar unos 15 años. Más te vale tomarte con mucha paciencia todo el tiempo que hace falta, si hace falta medio año o más.

Todos los días de todos los años hay miles de perros para encontrar, comprar, vender, etc. Y todos los días hay personas con necesidad de despachar perros, por razones económicas, porque temen que no lo van a "largar" a tiempo etc. He visto muchas personas engañados por criadores de todo tipo. Se aprovechan de la falta de conocimiento para venderles los ejemplares "dudosos" como si fueron los futuros campeones del mundo a precio de ganga.

¿Sabes que para poder comrarte un perro de un realmente buen criador es muy normal tener que quedarte en una lista de espera durante un tiempo indefenido?

Podrías fácilmente tener que esperar hasta un año hasta que nacen los cachorros de la combinación que van a ser los perros que buscas.

Estos perros cuestan lo mismo o un poco más pero no tienen nada que ver con lo que generalmente se vende o regala.

Yo tengo clientes que han dedicado mucho tiempo a estudiar una raza, viajando muchos fines de semana a todos los rincones de España para visitar y valorar criaderos, criadores y sus perros y solamente después de todos estos viajes sabían de qué combinación de perros en concreto querían un cachorro. Y esperaron hasta que nacieron, negándo muchos otros perros que se les ofrecieron a lo largo de este tiempo.

Y conseguieron el perro que querían.

Para finalizar un resúmen:

Es mucho más probable que encuentras el perro perfecto para vosotros en una protectora cerca de donde vives que un perro criado por un criador. Si quieres un perro de un criador, anda con mucho cuidado y paciencia. No te dejas engañar, y entiende bien que tu no sabes lo suficiente como para saber si un entendido te está engañando o nó.

Perdóname por enrollarme tanto y ser quizá algo negativo. hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba