Publicado: 10/06/2012 03:48
|
Citar |
|
Llanca se vino con nosotros a los dos meses y medio, ahora tiene 8 meses... nos decidimos por una dálmata porque nos gustan desde siempre, además Rodrigo (mi novio) tiene la experiencia de haber tenido a Aníbal, (dálmata también de 7 años que vive con su mamá) , y sabíamos que son inquietos, traviesos y que requieren atención y contacto con los dueños de una manerz diferente...
Llanca es distinta a Aníbal en personalidad, cuando llegó era muy tímida y asustadiza, era la más pequeña de sus hermanos. Con el tiempo fue tomando confianza, ahora es regalona, cariñosa y muy buena para jugar. Cuando la saco a pasear todavía tira de la correa, pero eso ha ido mejorando, la suelto un rato en el parque y aunque es bastante independiente, siempre la puedo observar y me sigue cuando me desplazo, a pesar de estar suelta y poder explorar con libertad soy yo quien guía el paseo... en otras cosas nos ha costado más criarla, aún no logra dejar por completo de orinarse en casa (tenemos que estar muy pendientes) y salta sobre nuestras visitas . en fin, todavía estamos en el proceso de enseñarle, pero estamos contentísimos con ella y para mí es la mejor perra del mundo
He leído en varios lados que los dálmatas son medio rebeldes y porfiados, yo diría más bien que son independientes y tienden a establecer una relación más horizontal, para mí eso es importante, me siento elegida por ella tal como yo la elegí, aunque sí trato de mantener el asunto jerárquico marcandolo cada cierto tiempo por la dinámica de manada, es súper fácil que los dálmatas adopten el rol de líder por lo mismo, creo hay que ser cuidadosos sin descuidar el vínculo...
|