Mis perros se pelean

Muchas peleas entre perros son culpa de los dueños.

Mis tres perros se pelean a menudo. Hace dos semanas mataron en mi ausencia a la más pequeña, de un mordisco. Temo que al final me voy a quedar con uno sólo. ¿Qué puedo hacer para arreglar esta situación?

Lobos peleando

Por desgracia ha tenido que ocurrir algo terrible para que te dieses cuenta de la seriedad del problema que ha ido surgiendo entre tus perros. Todavía puedes estar a tiempo para solucionarlo de forma satisfactoria, pero para esto resulta imprescindible que entiendas muy bien lo que está ocurriendo. Debes saber que la culpa de todo esto es tu forma de actuar. Tu error ha sido tratar a tus perros con criterios humanos, algo muy frecuente entre los propietarios de perros. Es el error que más problemas de comportamiento causa, simplemente porque el perro no funciona de la misma manera que nosotros; por mucho que queramos, no son personas. Ellos no conocen la democracia, su organización social es un sistema dictatorial. La dictadura no nos suele gustar y por eso nos cuesta mucho entender y aceptar que al perro hay que tratarlo de forma dictatorial.

Un aspecto de la dictadura es que funciona respetando totalmente una estructura jerárquica vertical claramente establecida. Es justamente en eso donde te has equivocado, con el fatal desenlace como lógica consecuencia. Por no adaptarte a la realidad en que viven tus perros les obligaste a arreglar las cosas a su manera. Cuando los perros discuten no hablan para llegar a un acuerdo, se pelean de manera muy directa. Se pelean hasta que queda claro quién puede más, y los demás, con su actitud demuestran que lo entienden. Una vez dejado claro esto vuelve la paz. Mientras todos respeten la posición de cada uno, no surgen más conflictos.

Lo primero que tienes que hacer para que se establezca una jerarquía en tu jauría es aceptar el hecho de que tu perro preferido no es el jefe de la manada. Debes aprender a vivir con la realidad de que el perro que cogiste precisamente para que tu primer perro no estuviese tan solo, ha llegado a ser adulto y se ha dado cuenta de que es más poderoso que su compañero, y como perro que es, no puede hacer otra cosa que actuar según sus instintos, ocupando el puesto que le corresponde, por encima del otro. Mientras sigas protegiendo al más débil estarás obligando al otro a pelearse con éste, porque el débil aparentemente no se quiere enterar de la realidad canina. ¡Es un error muy grave reñir al más fuerte, dando un trato favorecido al otro!

Lo que deberías hacer es empezar a dar un trato que confirme las posiciones de cada uno. Todo lo bueno debe tocar primero y en más cantidad al dominante. Cuando llegues a casa debes saludar primero al número 1, y negarle el saludo al otro. La comida se la debes dar primero al dominante y después al sumiso. Observé que tus perros tienen bastante claro quién manda sobre quién, el dominado mostraba durante todo el tiempo que estuve con vosotros una actitud sumisa (orejas agachadas, rabo bajo, mirada indirecta, daba paso al otro), incluso se alejaba de ti cuando el dominante se acercaba buscando tu atención. Pienso que lo tenían tan claro porque en la única pelea en que no intervino nadie han podido terminar su "discusión canina" satisfactoriamente. Uno perdió, malherido, y el otro venció. Que a ti como dueño te dé pena es muy comprensible, pero lo mejor que puedes hacer es aguantarte y no actuar dejándote llevar por la pena. Al contrario, pienso que lo que va salvar tu situación es precisamente el hecho de que tu primer perro acepte totalmente su situación. Sí no hubiera sido así podrías haber acabado con una guerra continua, terminando con la muerte o la despedida de uno de ellos. A la vez te aconsejo que vuelvas a repasar con regularidad las clases de Obediencia que en su día diste al dominante. Necesitas que éste te responda muy bien en cada momento. Aparte de poder controlarlo en momentos de tensión, te sirve también para dejar bien claro que el más dominante eres tú. No es nada conveniente que acabe creyéndose incluso más poderoso que tú.

Tu situación es algo más complicada todavía, porque existe la duda sobre cuál es el culpable de la muerte de tu perrita, que era la más privilegiada de todos. Estoy convencido de que ninguno de los machos la mató, sobre todo porque un macho equilibrado no es capaz de matar a una hembra en celo. Sin lugar a duda ha sido la otra hembra. Además, es ella la verdadera jefa de tu manada. Tiene a tus dos machos a raya. Ella era la única de los tres a la que permitiste la entrada a la casa, hasta el día en que llevaste a la pequeña a casa. Te gustó tanto que echaste a la jefa de casa y pusiste en el lugar de preferida a la pobre perrita.

La jefa había pasado su celo y se puso la otra. Como normalmente las dejabas separadas cuando salías no podía pasar nada, pero el día en que murió los dejaste a todos juntos. La jefa eliminó de manera contundente a su rival. Suele ser la hembra más dominante la que tiene el derecho a reproducirse. Esto puede ser lo que la motivó para hacer lo que hizo. Aparte de la desequilibrada jerarquía, la presencia de hembras en celo es otro factor añadido que produce todas estas tensiones.

Te recomiendo muy seriamente que esterilices a la hembra restante antes de que tenga su próximo celo. A pesar de que te han comentado que ésta debe tener una camada antes de ser operada, no creo en absoluto que a la perra le influya negativamente el no haber tenido hijos nunca en su vida. Al igual que a un macho tampoco le pasa nada si no ha tenido hijos nunca.. No es necesario que un perro se reproduzca, al contrario, ya existen demasiados perros, se están sacrificando en las perreras muchos perros que sobran en nuestra sociedad. Desgraciadamente no hay un lugar para tantos productos de una crianza excesiva.

En resumen: devuelve el equilibrio a tu jauría, poniendo a cada uno en su sitio. Actuando así creo que observarás que las peleas se acaban y que todos empiezan a encontrarse más a gusto en esta nueva situación. Al no ser capaz de cambiar de actitud no tendrás más remedio que deshacerte del macho dominante, algo que no quieres hacer porque a pesar de todo, a éste también lo quieres mucho. Para finalizar, no eches la culpa de todo lo sucedido a los perros, no han podido actuar de otra forma. Ellos son lo que son, perros, actuando como deben, pero no por maldad. Si alguien tiene la culpa de todo serás tú en todo caso. Siento tener que decírtelo, quieres mucho a tus perros y no has hecho nada a propósito. Aprende de tus errores y procura no equivocarte más.

Valora este artículo

8.0/10 (786 votos)

Contenido relacionado

Comenta este artículo

Tu comentario se publicará en nuestro foro

Solo tienes que escribir tu comentario, pulsar el botón Publicar,
en la siguiente ventana responder una pregunta
para evitar comentarios de tipo spam y está...

Comentarios (24)

<< < >>

#24 - Invitado - 24-07-2019 - 22:05h.

Buenas noches. Quisiera saber como darme cuenta quien es el mas dominanate. Tengoo una perra de 4 años, la primera que tuve desde los 3 meses. El año pasado rescate una perra de 1 año y actualmente tiene 2 años. Y la ultima que rescate hace 3 semanas, tiene 1 año. Esta ataca a la de 4 años, me doy cuenta que dentro de la casa es peor. Y mi perra de 4 años le.tiene miedo, tira las orejas para atras, no se acerca a mi cuenado estoy con la otra, etc. En el patio la noto mas segura a la de 4 años. No se si porque tiene mas lugar para correr. El problema es que no se quien es la dominante. Gracias !

#23 - Loren12i - 29-01-2019 - 01:22h.

Hola muy buenas tardes, hace aproximadamente 7 meses mis perras que han vivido toda la vida juntas se empezaron a pelear la primera es una american pitbull terrier de 6 años, y la segunda es una bull terrier inglés que acaba de cumplir este mes 4 años, jamas se pelearon convivían perfectamente pero lamentablemente yo y mi novio nos fuimos a estudiar a otro continente y no pudimos llevarlas con nosotros en ese momento, luego de ahorrar mucho por cerca un año pudimos traerlas, iba bien el primer año si note cambios estaban un poco agresivas con otros perros y nos sorprendimos ellas eran muy amorosas y educadas la mas pequeña inclusive era muy miedosa... hasta que empezaron las peleas primero eran leves pero luego empezaron hasta el punto de tener de separlas(ya que llegaron a mordernos en las separaciones ya que en aquel momento no sabíamos como separarlas ahora estamos mas prepararos es una pena decirlo pero es asi), se que es nuestra culpa pero a veces ya no sabemos como solucionarlo, las tengo separadas dentro de la casa y es realmente difícil vivir asi, me eh llegado a cuestionar que hicimos mal, si cambiarlas de pais, si le dimos más atención a las mas pequeña, oh si les afecto que en ese tiempo luego del año de estar acá casi me separo de mi pareja tuvimos una crisis(nunca la tenemos)y lamentablemente nos gritamos y esos les afecto intentaron meterse la mayor es mas apegada a mi la segunda a ambos claramente no dejamos que pasara a mayor la separamos y empezamos a conversar desde ese momento, ya no discutimos ni gritamos en casa desde que nos dimos cuenta, si hay algún problema que casi nunca hay lo conversamos..., distinguía con facilidad quien era la dominante pero al pasar el tiempo me e dado cuenta que la mas pequeña se a vuelto dominante hace poco abri la puerta de la habitación y vi como la mas pequeña se le lanzo sin pensarlo, fuimos a varias clinicas veterinarias a consultar que podiamos hacer me recomendaron esterilizarlas hace dos meses esterilice a las mas grande ya que le detectaron piometra y e notado que esta más calmada, en estos meses la esterilizare a la segunda lamentablemente no tenemos tanta plata nuestros padres nos ayudan y trabajamos pero no queríamos abandonarlas ya que en nuestro pais nadie las atendía como nosotros, no si me puedes dar algunos consejos mientra, estamos ahorrando para esterilizar a la mas pequeña y pagar un etologo no queremos separarnos de ellas nosotros pensamos que es nuestra responsabilidad y que son parte de nuestra familia y la familia por mas problemas que haya no se abandonan, estamos viviendo en milan y es todo caro, disculpe por las molestias y gracias de ante mano.

#22 - Invitado - 15-01-2019 - 18:38h.

Espero que el dueño de esta página me ayude. Hola, estoy viviendo una pesadilla con mis perros. Son, la madre y 6 hijos, 3 hembras y 3 machos. Recientemente una hembra tuvo 4 hijos, fruto de aparearse con un hermano: 3 machitos y otra hembrita. Ya tienen 2 meses. O sea, tengo 11 perros. Aparte de todos los daños y desastres que he tenido que soportar (me dañaron mi cama, orinaron mi colchón, destrozaron todo tipo de cosas en la cocina, rompieron billetes, etc, etc, etc, ahora se están regularizando las peleas. De cachorros se pelearon poco, con la bendición que la madre corría a separarlos, y como eran chicos ella lo lograba. Pero ahora, pese a sus esfuerzos le resulta imposible, pues se suman todos a la pelea y a mí me resulta imposible lograr separarlos, ni gritando, ni arrojádoles agua…. Es terrible la escena. Hace dos días llegué de la calle y encontré a dos machitos ensangrentados. Resulta que hay una perra en celo y la dejé encerrada en mi habitación, sin darme cuenta que uno de los machos se había quedado dentro con ella. (Afortunadamente era el día 6 del celo y todavía no la estaban buscando) Gracias a esto ese perrito se salvó de la trifulca. Copito es el dominante, Chocolate le muestra sumisión a éste pero molesta a Bombón, que no se le humilla ni a Chocolate ni a Copito pero tampoco les busca ruido. Y Copito le gruñe a Bombón, él le responde en menos volumen o a veces ni le responde y lo ignora pero copito insiste en molestarlo, al igual que Chocolate, que sí es más atrevido con bombón y le pega, entonces Bombón responde y se arma una pelea con 7 perros a bordo. Por otro lado están las hembras, Dulce está muy consentida, ella se cree la preferida, hasta duerme en un borde de mi cama porque como me orinaron el colchón tuve que cambiarlo por uno más pequeño, y en la parte que sobra de las tablas le armé a ella su cama y ahí duerme siempre y se enfurece cuando otro perro se arrima a saludarme en las mañanas. Se ha peleado terrible con las otras hembras, en especial con la que ya e madre y siempre le busca problema. Ahora con los otros perritos pequeños, ya varias veces los grandes les han pegado y yo no quiero regalarlos pero estoy en una situación terrible. Me he aguantado esto porque tengo la esperanza que en un par de meses viaje con todos ellos a otra ciudad y consiga una casa de campo para poder tenerlos en un espacio natural y adecuado para ellos donde puedan correr y jugar sin sentirse encerrados. Ah, otra cosa que apunto es que yo nunca los saco a pasear, ellos se asoman por una ventana para ver a la calle y esa es su distracción. Pero tienen un patio grande donde pueden jugar pero está con piso rústico de cemento y ellos quieren escarbar y sacar tierra pero yo les tapo todos los huecos. Por favor, quiero saber si el mudarme con ellos hacia un lugar campestre donde tengan la naturaleza para disfrutar, tierra para escarbar y espacio para correr van a poder convivir si peleas, o esto de nada aliviará el problema. O si castrando a los machos dejarían de pelear y cómo hacer con las hembras, si esterilizarlas ayuda a bajar su comportamiento de pelea, en el caso de la consentida, que es la agresiva. Por favor ayúdame, me gustaría que también me enviaras la respuesta a mi correo, por si acá no me doy cuenta: nainru@hotmail.com Gracias.

#21 - Willy - 09-01-2019 - 06:24h.

Te recomiendo que busques ayuda profesional. Tienes un problema importante que no se puede resolver de manera sencilla a través de una pantalla de un ordenador conectado a internet. Busca un experto en comportamiento canino en tu zona que puede ver in situ lo que está pasando y qué se puede hacer.

#20 - Invitado - 09-01-2019 - 00:13h.

Hola, tengo 4 perros huskies, son manada, 3 son machos,y una es hembra, también tengo a la madre, y a una perra de hace ya años, pero con las últimas dos no hay problema. El problema es que dos de mis machos se pelean, incluso llegó un momento en el que creo saber quién es el alfa, porque el otro ya es un poco sumiso pero hoy se volvieron a pelear, pero el problema es que mi otro macho, y la hembra se van sobre los que se están peleando, uno muerde a uno, y e otro al otro, o sí no es que solo atacan a uno, ya no sé qué hacer, mi madre dice que los dejemos pelear, pero es que me da miedo, porque sí se le van a uno solo, tengo miedo a que lo maten, ¿Que hago? Estoy desesperada, no quiero que tenga que darlos en adopción.

#19 - Willy - 25-09-2018 - 07:14h.

Te recomiendo que busques ayuda profesional. Tienes un problema importante que no se puede resolver de manera sencilla a través de una pantalla de un ordenador conectado a internet. Busca un experto en comportamiento canino en tu zona que puede ver in situ lo que está pasando y qué se puede hacer.

#18 - Invitado - 24-09-2018 - 20:08h.

Hola, Necesito ayuda, tengo un dogo argentino de 9 meses , y una perra pitbull de dos años, el perro lo adquirimos a los 4 meses, ambos no estaban operados, pero la perra tenía el control de él cuando llegó, ahora a los 9 meses y los dos operados, cada 3 dias aprox están constantemente peleando a muerte en nuestra presencia y solos, no sabemos qué hacer, no queremos deshacernos del perro, con nosotros es muy cariñoso pero con la perra últimamente es molesto, y ella es muy obediente.

#17 - SusyAlbor - 17-07-2018 - 22:12h.

Mi hermana se mudo a vivir conmigo, yo tengo dos puddle (hembra y macho) mi hermana tiene un pug (macho) durante dos meses todo bien, mi perro era el dominante: acapara a juguetes, desplazaba a los otros por cariño de nosotras, era el primero en salir, el primero en llegar al ser llamados, el primero en saludar, etc. Luego del celo de mi perrita (separada en área diferente de la casa) mi perrito se quedó muy nervioso y le armó pleito al otro por pasar rozandole (mi perrito si bien le ladra a todos los perros en la calle, nunca se había peleado) nos alarmamos y los separamos pero dos días después volvieron a pelear y el pug de mi hermana mordió fuertemente a mi perro, necesité desinfectar la herida y vendarle porque sangraba moderadamente. Luego de esto supongo que se perdió el dominio de mi perrito pero no está dispuesto a perder y las peleas entre ambos son cada vez más agresivas, literalmente se turnan en salir heridos o ganar pero ya nos han mordido a mi hermana y a mí al separarlos. Veo dos problemas y no sé cómo solucionarlos: por un lado siguen peleando por la dominancia pero están tan parejos que no terminan de decidirlo y mi hermana y yo tenemos compartida la dominancia también por ser uno mío y otro de ella.
Algún consejo? Algún tip?
P. D. Solo pelean cuando hay una de las dos, o las dos, de nosotros presentes, cuando se quedan solos o cuando están solo con mi esposo no pasa nada
Ayuda porfis!

#16 - tuky - 14-05-2018 - 18:56h.

hola buen día... tengo 1 schnauzer de 7 años hembra; un pitbull de 9 meses macho y recién un fox terrier de 4 meses. El pitbull llego a nosotros de 4 meses, lo rescatamos de una manada de 8 cachorros. desde que llego la schnauzer mostró su jerarquía y hasta ahora el pitbull respondía con sumisión a ella, todo iba bien comen al mismo tiempo respetando cada quien su porción, duermen en la misma cama; sin embargo el día de ayer llegando a casa nos recibieron muy eufóricos y el pitbull traía un juguete recién comprado en su hocico, al momento de saludarlos suelta el juguete y la schnauzer lo agarra y empieza la pelea!, normalmente siempre hay fricción con los juguetes pero no pasa de un gruñido, pero esta ocacion se volco una escena terrible ya que el pitbull no respeto la jerarquia de la schnauzer y la sometio pero ella no sucumbió y el pitbull la mordió del cuello y se trabo sin soltarla . ella ya no respondía a la agresión solo chillaba de dolor y el pitbull no la soltaba. mi esposo tuvo que intervenir, logro separarlo pero el pit seguía muy excitado y como fuera de si y se abalanzo y agredió a mi esposo.

he tenido a los 2 separados por temor a que el pitbull, como es muy tosco lastime en le herida a la schnauzer y se despliegue otra pelea y ya no pueda intervenir. Ahora no se si los podre dejar solos mientras trabajo.

#15 - Miguel Angel Rodriguez - 28-04-2018 - 14:57h.

Hola que tal. Tengo 3 perritos en casa, 2 de ellos cachorros de 6 mese y uno de 7 años. Los cachorros son un pitbull blue y un Beagle, en cuanto al mayor es un salchicha. Mi duda es, que tanto el Beagle y el salchicha juegan muy agresivos contra el pitbull, este a pesar de ser mayor en tamaño, siempre termina con heridas grandes. ¿Cómo puedo evitar que sigan peleándose con el?

#14 - Martharebk - 05-03-2018 - 05:38h.

¿Qué?

#13 - Santi - 04-03-2018 - 21:44h.

Hola. Tengo dos perros, un bichón maltés de 5 años y un yorkshire terrier de 1 año y 4 meses. El bichon tiene una mordida mas fuerte sin duda pero el yorkshire es mas agil. Hasta hace una semana, tenian juegos un poco bruscos y peleillas normalmente originadas por los juegos un poco bruscos del yorkshire pero eran solo ladridos y gruñidos, nunca llegaban a hacerse daño. Pero hace dos dias, tuvieron una pelea en la que fue a mas y a las 2 horas volvieron a tener otra y en esta si se hicieron daño: el yorkshire le mordio al bichon en el cuello y le dejo una herida como de un picotazo, algo superficial pero que me preocupo mucho porque nunca habia pasado esto. El bichon aullo de dolor y le ha cogido miedo al yorkshire y cuando se ven, tiene que ser con un bozal puesto el yorkshire para evitar esto. Aun asi si que se han gruñido pero obviamente sin llegar a darse porque tenia el bozal y les separabamos. Todo esto en situaciones en las que estabamos cerca pero sin motivo aparente, lo achaco a un conflicto de jerarquía o territorio. El martes viene un etologo pero esperaba que me pudieran ayudar aqui y darme consejo. Quiero mucho a mis dos perros y no quiero que esten mal ni se peleen.

#12 - Willy - 10-02-2018 - 08:48h.

Dangalejandro, da la impresión de que es solamente cuestión de tiempo para que la caniche acaba herida de muerte, destrozada. Si los mantengas juntas serás el responsable de la desgracia.

#11 - Dangalejandro - 09-02-2018 - 23:05h.

De igual manera yo tengo 3 perros 1 pitibull macho de 4 años y una perra caniche de 7 años, últimamente adoptamos a una perra pitibull ya tiene 6 meses y la caniche la ataca cada vez que puede y ojota la perrita pitibull le responde la agresión y termina habiéndole mucho daño a la caniche por que no la suelta, y la perra caniche no se da por vencida por más mal herida que salga.

#10 - Willy - 10-01-2018 - 15:33h.

Hola Diana,

Si no hay motivo aparente es porque tu no lo has sabido detectar. Lo que debes hacer es buscar la ayuda de un profesional que te puede ayudar a encontrar ese motivo.

#9 - diana_berdon@hotmail.com - 10-01-2018 - 14:01h.

Quería consultar tengo 5 perros (3 machos y 2 hembras, todos castrados) una de las hembras es tamaño un poco más grande que un caniche tiene 3 años y es sorda y ciega de un ojo, la tenemos desde los 3 meses que fue encontrada abandonada vagando en la calle, la otra es mediana tiene 2 años aprox y vive en casa hace más o menos un año porque la devolvieron de lugar del que la habían adoptado. todo iba bien hasta que hace un tiempo la perrita sorda comenzó a atacar a la otra en ciertas ocasiones en las que no hay motivo aparente para la pelea, la perrita que llegó después se sume y deja que la otra la muerda. que puedo hacer para ayudarlas?

#8 - Willy - 05-01-2018 - 08:02h.

La peor combinación posible son dos hembras hermanas con sangre de perro de pelea. La siguiente peor combinación posible serían dos hermanas sin sangre de perro de pelea, la siguiente peor combinación son dos machos hermanos...

Dos hermanas son muy igualadas en fuerza, es casi imposible que establezcan con claridad quién de los dos es el más fuerte. Los machos se suelen pelear hasta que uno de los dos se rinde, se somete, pero las hembras suelen pelear hasta que una de las dos se va, o muere. Porque las hembras no pelean por ver quien es el más fuerte sino por el derecho a la reproducción. La competencia en ese sentido es muy fuerte. Si añadimos a esto lo que expliqué unos mensajes antes sobre los Pit Bull tenemos un escenario muy complicado.

En tu caso no será posible determinar con cierta claridad cual de las dos hermanas es la dominante. Además, de qué te serviría esto, si lo más probable es que seguirán peleándose?

Lo único sensato que te puedo recomendar es que busques un buen hogar para una de las dos peleonas. Y que tengas cuidado porque temo que cualquier día verás como la hembra menor y quizá incluso el machito también se ven involucrados en una pelea. Aunque también es posible que esto no ocurrirá. Pero no bajes la guardia, ya que si se llegue a producir una pelea entre la hermana tipo Pit Bull con uno de los pequeños esos corren más peligro que la hermana peleona.

#7 - Invitado - 05-01-2018 - 02:34h.

A mi me pasa algo muy parecido pero al caso anterior... pero explico,
Tengo 4 perros... 2 perras (hermanas y desendientes de pitbull de 4 años)
1 macho de 3 años y otra hembra chica de 2 años...

Todas mis perras estan esterilizadas... pero las 2 mayores siempre en epoca de verano se ponen a pelear... la verdad esto me afecta mucho porque algunas veces gana una y en otras ocaciones otra... entonces al final no se cual es la dominante... y el macho como es mas pequeño no es el dominante de la manada... al contrario... es muy sumiso y jugeton... y lo mismo con la hembra menor...

Que puedo hacer para establecer el dominio entre las 2 hermanas Y asi evitar que continuen peleando??

#6 - Willy - 20-12-2017 - 06:15h.

Pues yo, al igual que vosotros, no puedo tener idea de por qué sucedió. Confundido

Lo único que se me ocurre es que tiene que ver con la avanzada edad de la Pug. La Husky la ha visto muy débil y ella misma está en perfectas condiciones.

Después de lo visto y tomando en consideración la gran diferencia en tamaño, edad, fuerza y el hecho que la Husky ya sabe que puede sobradamente con la Pug creo que debéis olvidaros de lograr una reconciliación segura y duradera.

Más bien debéis procurar que ambas viven felices pero sin que nunca más pueden verse juntas. Probablemente a la primera ocasión que tenga la Husky atacará de nueva a la pobre Pug.

#5 - Invitado - 20-12-2017 - 01:27h.

Buenas noches. tengo un problema con mis perras. verán, hace 14 años compré a una Pug, y hace 5 a un siberiano. ellas siempre se han llevado bien, pero hace una semana, el siberiano le atacó al pug y le arrancó el ojo. Cuando el pug regresó del veterinario y estaba en recuperación, el siberiano volvio a atacarla y ahora las mantenemos separadas. sin embargo, no sabemos como reconciliarlas y hacer que todo esté como antes. Quisiera saber que se puede hacer al respecto, ambas son perras muy tranquilas y juiciosas, y no tenemos conocimiento de por qué sucedió esto.

#4 - Willy - 01-12-2017 - 08:07h.

¿Estereotipo? El Pit Bull es una raza de perros de pelea, les gusta la pelea, como a los boxeadores humanos. No todos son igual en este sentido, pero lo que sí suele ser el caso es que un Pit Bull una vez que inicia una pelea no funciona como otros perros. Otros perros reaccionan a las señales de sumisión, un Pit Bull no.

Añadimos a esto su inmensa fuerza y la diferencia en tamaño entre la tuya y las dos otras y me surge la pregunta: ¿Cómo se te ocurrió meter a esta perra en tu casa? ¿No te informaste bien, pensabas que ella no iba a ser como esos Pit Bulls "malos"?

Sinceramente, la única decisión sensata en tu caso me parece que procures que no se pueden juntar nunca más y que le busques un dueño responsable a la Pit Bull. Te aconsejo además que antes de hacer esto la esterilices, para evitar que crien con ella.

#3 - Melissa - 30-11-2017 - 23:02h.

Triste Triste Triste Hola, por favor quisiera de su ayudaria ya que estoy totalmente desesperada afortunadamente no a sucedia lá tragédia que comento en el blogue pero temo que suceda tengo três perras
1°chihuahua
2°caniche
3°pitbull
Todas hembras y fueron llegando en el orden que las puse todo iba bien cuando tenia a las primeras dos pero Al llegar lá pitbull se desato el caos, a claro a todas las tuve dese cachorras hasta lá pitbull llego de 2 meses (apenas vá para el año), has tá el veterinário me dijo que habría problema con eso de peleas por lá jerarquia por que como llego al ultimo ella sabria su lugar, pero todo eso se fue por el caño se pelea con lá caniche a cada rato al igual que lá chihuahua (lá chihuahua es muy calma da no es el típico chihuahua alterado) e llegado al punto de meter al chihuahua a lá casa por miedo a que lá pitbul me lá mate (se que es un estereotipo de los pitbulls agresivos) pero comienzo a pensar que no, pelean cuando comen, toman agua, juego con ellas o si no de lá nada se lê avienta lá pit a lá caniche ya no se que hacer y temo tener que regalar lá por miedo a que me mate a ambas GRACIAS

#2 - Kevin mendoza - 09-10-2017 - 04:19h.

Hola buenaa noches, justo tengo un problema reciente con mis perros, tengo 3 2 machos y una hembra, el problema es con los machos, el mayor de 2 años no busca la pelea, el 2do de 1 año es el que comienza todo,siempre que esta cerca a mi y viene el perro mayor de pasada tranquilo, el perro de 1 año empieza a gruñir pero el mayor no se altera ni nada solo se pone medio nervioso como tratando de evitar la pelea pero cuando el perro de 1año se le lanza encima a morderlo el perro mayor se defiende y es una pelea de no acabar y se hacen daño hasta que logro separarlos ya los castigue, pero cuando ellos estan solos sin verme todo es paz y amor, debo suponer que el menor no quiere que se me acerque para nada el mayor, pero ellos siempre desde que empezaron a vivir juntos nunca tuvieron este problema para nada esto recien a sucedido en esta semana y no se que hacer triste e pensado en castrarlos tmb para evitar problemas de celos x las hembras triste

#1 - Invitado - 09-10-2017 - 03:57h.

Hola, reciba un saludo y ojalá pueda asesorarme :tenemos cuatro hembras y un macho, la más antigua en la casa es una cruza con labrador(es la única que está esterilizada), las otras llegaron casi al mismo tiempo (bull terrier, bóxer y american stanford), la bull terrier y la labrador han tenido peleas en las últimas semanas, las otras dos hembras toman partido por su "hermana" y atacan a la labrador, hemos intentado algunas técnicas, pero me estoy desesperando porque me da miedo que sus peleas terminen en algo más grave.

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »

Artículos destacados

  • ¿Por qué educar al perro?

    La educación canina

    Para evitar que nuestro perro cause problemas debemos ejercer un mínimo de control sobre él.
    Seguir leyendo »

  • ¿A qué edad puedo empezar a educar a mi perro?

    Educa a tu perro desde peqeuño

    Un perro que ha sido enseñado de joven, resulta más inteligente de mayor.
    Seguir leyendo »

  • Introducción a las razas de perros

    El orígen de las razas de perros

    El perro de raza con su pedigrí tal y como lo conocemos hoy en día empezó a existir en fechas muy recientes, alrededor del año 1850.
    Seguir leyendo »

  • Leo, el labrador torbellino

    Leo en la escuela

    Me llamo Leo y soy un Labrador Retriever de color negro.

    Os cuento mis experiencias en la Escuela Canina.
    Seguir leyendo »

  • Los Hábitos Higiénicos del perro

    Los Hábitos Higiénicos del perro Los Hábitos Higiénicos del perro

    Este libro explica todo lo que necesitas saber para enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

    Seguir leyendo »

Lectura recomendada

Comportamiento ¿Qué y por qué lo hace?

Comportamiento canino

Para una convivencia agradable es de vital importancia que comprendes el comportamiento de tu perro.

Esta serie de artículos sobre los aspectos básicos del comportamiento de los perros te ayuda a comprender mejor a tu perro.
Seguir leyendo »

Educación ¿Cómo lograr que aprende?

Educación canina

Si quieres tener un perro que se comporta bien y que se encuentra a gusto contigo debes educarlo.

Te explicamos los fundamentos de la educación canina, qué es lo que sí y qué es lo que no debes hacer para que aprenda.
Seguir leyendo »

Problemas Cuando algo falla

Problemas de comportamiento

Los perros pueden tener problemas de conducta.

En esta sección puedes encontrar algunos de los problemas más comunes y nuestras recomendaciones para solucionarlos.
Seguir leyendo »

Más artículos en el mapa de nuestra web

Estimado visitante

Si mi artículo te resulta interesante, por favor compártelo con tus amig@s.

Un saludo,

Fecha última actualización de esta página:
martes 09 de junio del 2015 a las 15:30:25


Volver arriba