Ir a versión móvil

Foro de perros


Arisco con extraños


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
imc

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 20


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/04/2004 15:39
Citar

Hola Willy, soy Inma, la del cocker rojo al que no le gustaba peinarse. Quería comentarte una actitud que presenta Lucas desde hace varios días, y que quería ver si se puede corregir. El caso es que cuando se acerca algún extraño, o alguna persona a la que conoce pero que no ve a diario, y le acaricia, se pone a gruñirle, e incluso le ladra. Yo creo que es desconfianza, y como no conozco la historia de Lucas antes de adoptarlo, pues no sé que puede haberle pasado antes, cómo le han tratado, ni por qué lo han dejado. El caso es que no es con todas las personas, pero sí con la mayoría.

No me preocupa demasiado porque es algo que puedo controlar, pidendo que no le acaricien, o acariciándolo yo al mismo tiempo, que parece que le tranquiliza. Por otra parte, alguna gente me ha dicho que los cocker son así, algo ariscos, pero no sé si eso es verdad, o forma parte de la mala fama que tienen.

Un saludo y gracias
Inma
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/04/2004 18:05
Citar

Hola Imc, no soy Willy, pero te digo mi opinión por si te vale.

Los cockers no tienen por que ser ariscos de por sí, otra cosa es ya las experiencias que hayan tenido anteriormente.

En general a los perros no les gusta que los extraños los toquen y mucho menos en la cabeza, eso para ellos es como que les intentan someter.

Así que yo no me preocuparía. Entre otras cosas porque a mí misma, que estoy acostumbrada a tratrar con perros , no se me ocurriría plantarle la mano en la cabeza a un perro que no conozco, por tranquilo que aparente ser.

Un saludo para ti y para tu "cocker rojo"
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba