Ir a versión móvil

Foro de perros


Esterilización 2


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
elena

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 36


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2004 12:12
Citar

hola willy:

estamos prácticamente decididos a esterilizar a Ronda. Realmete lo pasa mal con el celo, después se pone repunante y gruñona... Seguro que eso mejora con la esterilización.

Lo malo es que sospecho que empeorarán otras cosillas, como ladrar furiosa a todo el que pasa junto al coche, o ladrar de pronto a un vecino que se encuenta en el garaje (a veces dos minutos antes vio a esa persona y no dice nada, pero luego la ve de repente otra vez y es como si se asustase o si recordase su "deber" de fdefendernos), o en el descansillo, o a cualquiera que se cruza por la calle (¿dominancia?). Hay días que está insoportable... y otros tan pancha (salvo lo de "defender" el coche, pero sólo si estamos dentro o cerca nosotros, parece que lo hace para demostrarnos que se está ganando el pan.


Sin embargo en general es una pancha...

Bueno, la pregunta. Estamos haciendo cálculos. El último celo lo inició el 12 de enero (al menos fue el primer día que la vi manchar, y la controlaba a diario, incluso abrindole un poco la vulva por si veía algún indiciio de sangre, y el día antes no le vi nada)

EL final es más difícil, calculo que por días, porque la olían menos y por tener ya la vulva de tamaño normal, fue a primeros de febrero, sobre el 8.


Teniendo en cuenta que este último celo se le"adelantó" uno 10 ó 15 días ¿cómo calculo los 3 meses para operarla cuando sea mejor por tener las hormonas al mínimo?


En cuanto al curso de obediencia, contacté por fin con la escuesla ("la fiera de mi niña"), pero el problema principal eran los horarios, los fines de semana, y esta temporada hemos tenido que estar fuera casi siempre por motivos familiares (aparte de que el pago inical es una cantidad apreciable) De todas formas puede que abran otros horarios, y además hemos intentado insistir algo más en cuestiones disciplinarias (aunque se cachondea de las riñas, por ejemplo, la riñes por ladrar y sigue, y si la "sacudes" por el pescuezo puede incluso quejarse y en cuanto la sueltas ¡a ladrar!) (tampoco piesnse que soy una bestia, no creo que le haga ni pizca de daño). Creo que en algunos aspectos ha mejorado...


Ya sé que estás liadísimo, pero si puedes ayudarme con el cálculo...


Muchas gracias,


Elena
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/04/2004 08:19
Citar


Cita:Bueno, la pregunta. Estamos haciendo cálculos. El último celo lo inició el 12 de enero (al menos fue el primer día que la vi manchar, y la controlaba a diario, incluso abrindole un poco la vulva por si veía algún indiciio de sangre, y el día antes no le vi nada)

EL final es más difícil, calculo que por días, porque la olían menos y por tener ya la vulva de tamaño normal, fue a primeros de febrero, sobre el 8.


Teniendo en cuenta que este último celo se le"adelantó" uno 10 ó 15 días ¿cómo calculo los 3 meses para operarla cuando sea mejor por tener las hormonas al mínimo?

Hola Elena;

Yo diría que desde finales de Abril hasta mediados de Mayo sería el periodo más oportuno para llevar a cabo esta operación.

Aunque comparto tu temor que su comportamiento puede llegar a empeorar. Por faltar las hormonas femeninas empezarán a influir más las masculinas, que no se producen en una perra entera, pero, al faltar las femininas que frenan la producción d elas masculinas estas últimas surgiran.

Debo decir que este proceso es muy individual, y seguramente estaría bien en cualquier caso que por fin logras poner las cosas en su sitio mediante un buen curso de adiestramiento. Que lástima me da que ahí por donde vives no existe una posibilidad a vuestra medida.

Saludos, Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
elena

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 36


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/04/2004 09:36
Citar

hola Willy:

gracias por responder.

seguramente la operaremos a finales de abril. Me da pena hacerle pasar por ello, y siempre me quedará la duda de si dentro de un par de años me gustaría tener un cachorro suyo, porque la perrina es guapa, lista, divertida y una buenaza.

Pero lo pasa mal tras el celo y se pone tan repunante y tan tristona que creemos que es mejor por su bien. No por nuestra comodidad, que quede claro.

Estos días se nota que ya está en su ser habitual: juega con otros perros, no gruñe ni ladra a ninguno, sólo (y mucho menos) a uno que le amargó de pequeñina (cuando se ven siempre van atados los dos, lo que quizás influya), o si cuando esta descansando le intentan quitar la pelota (pero en este caso es suave, de aviso, es gracioso porque si se la tiras, muchas veces se la deja coger al otro perro, pero si descansa protesta).

Sólo este sábado en la playa revolcó a una perrita ratonera y le gruño (pero no hizo ademán de morder, y tras el gruñido la dejó ir) por intentar quitársela mientras descansaba, pero la madre de la perrina estaba al lado y ni se inmutó, asi que creo que era la reacción esperada. Y a los dos minutos estaban otra vez corriendo todas tras la pelota sin ningún problema. Que conste que Desde que ROnda era pequeña las que amenazaban y gruñían a Ronda eran esas dos, que hasta me hacía la mía cruzar de acera para no pasar cerca de ellas.

O sea, que parece que parte de los problemas son cosa de las hormonas femeninas...

pero como bien dices, igual empeoran actitudes de las masculinas. Porque en cuanto empieza a mejorar ¡No hace mas que montar mi pierna! Por supuesto la bajo y le digo NO, pero luego empieza de nuevo. Es curioso, es a mi, a mi marido mucho menos intentos...

gracias por tu respuesta. Por cierto, creo que la mayor disciplina también funciona: no le dejamos la comida todo el día, la obligamos a pasar detrás por las puertas, o si es imposible la hacemos esperar sentada hasta que le ordenamos pasar, que se siente para poner y quitar el collar, no vamos a verla por la mañana, si ladra llamándonos y es una hora que no moleste demasiado pasamos de ella...

¡menudo rollo!

Muchas gracias de nuevo.


elena
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/04/2004 10:05
Citar


Cita:O sea, que parece que parte de los problemas son cosa de las hormonas femeninas...

pero como bien dices, igual empeoran actitudes de las masculinas. Porque en cuanto empieza a mejorar ¡No hace mas que montar mi pierna! Por supuesto la bajo y le digo NO, pero luego empieza de nuevo. Es curioso, es a mi, a mi marido mucho menos intentos...

Montar una pierna no es necesariamente ligado a hormonas de uno u otro sexo. Es bien posible que es una actitúd de dominancia, lo cual tanto machos como hembras pueden demostrar.

¿Será que ella tiene más claro el liderazgo de tu marido que el tuyo?

Saludos de nuevo,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
elena

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 36


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/04/2004 08:43
Citar

Pues igual tiene más claro ese liderazgo. Sin embargo, cuando quiere pedir comida estando en la mesa al que pide y convence es a él, y creo que por la calle nos obedece igual o incluso un poco más a mi... Pero también es cierto que cuando quiere salir antes de su hora, sabe que es a mi a quien convence, sobre todo para sacarla por la mañana temprano...

bueno, espero que todo vaya bien, que mi perrita estilizada, ágil y dinámica (el veterinario dice que parece un avión y teniais que verla saltar obstáculos, subir muros...) no se vuelva una culona cuadrada, lenta y no juguetona, y que su carácter no cambie a peor.

POr cierto, el sábado estuvo jugando con una cachorra de boxer de 1 año, ya de su tamaño. Corriendo, jugando, tumbada patas arriba y dejándose oler y luego la otra patas arriba... y a los diez minutos, justo cunado en una de las carreras estaban junto a nosotros (el otro dueño y yo) se empezaron a gruñir enlazadas. Las separamos y una vez separadas (pero muy cerca, pues los dueños estábamos hablando y no dejamos de hacerlo, sólo las sujetamos por el collar) se callaron, ni se gruñeron, ni tiraron para soltarse... incluso se olieron sin mostrar signos de agresión (solo unos minutos más tarde, cuando ronda, que estaba cansada y sentada a mi lado y la otra se acercó por detrás ronda miró, abrió y cerró la boca, pero sin moverse, ni tensarse, ni gruñir, ni hacer ademán de morder, sólo giró la cabeza). Me extrañó ese juego feliz, de pronto a gruñirse y enzarse las dos medio tumbadas justo a nuestros pies, y quedarse tan panchas una vez las separamos. Creo que si las hubiesemos soltado de nuevo igual volvían a jugar...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/04/2004 08:50
Citar

Son curiosas, las anécdotas que cuentes de tu perra.

Quizá monta tu pierna solamente para llamar tu atención, o incluso por gusto, placer.

Sospecho que faltaba muy poco para que las dos se pelearon más seriamente, aunque también es cierto que dos perros que se pelean vuelven a ser amigos muy pronto. Habéis hecho bien, no prestándo demasiado atención al asunto.

¿Qué edad tiene tu perra ahora, no me acuerdo bien, seguramente que ya me lo habías dicho?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
elena

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 36


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/04/2004 08:54
Citar

por cierto, esterilizarla no es por comodidad, es que después de acabar el celo se pasa al menos dos meses más triste, más parada, se le hinchan las mamas, se queja, y está más gruñona con todos los perros, incluso con los que conoce y juega, por eso pensamos que puede ser más saludable para ella esterilizarla...

El que ahora gruña a perras de su tamaño, o a algún pastor, o a los rottweilers, lo achacamos a miedo por los sucesivos revolcones de la otra pastor alemán, y que también ella, al haber crecido se vé más fuerte que hasta hace unos meses.
Igual que nunca lad´ro a los niños y ahora a los de 1 año o así que andas (y son de su altura) les ladra como aviso (para que no se acerquen, sólo un "guau") desde que uno le metió un dedo en el culo y otro en la nariz los ojos y la boca...

Nos preocupa que eso se acentue (y que deje de ser lamimosona agil y juguetona que hoy es, porque en general es una bendita con todos), pero parecen mas los pros de esterilizrla que los contras
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/04/2004 09:03
Citar

Estoy totalmente de acuerdo contigo Elena,

Una actividad hormonal tan fuerte parece incluso aumentar la posibilidad de formación de tumores mammarias a avanzada edad.

Tal como tu me cuentes es mejor arriesgarte y operarla.

Intenta conseguir que tenga experiencias positivas con niños, o si directamente no es posible, por lo menos que las tenga en presencia de niños. Comiditas, juegos, cosas que a ella le gustan ocurren justamente con, o cerc de niños. Pero ten precaución, no le premies comportamiento no deseado. Así que, procura premiar comportamiento abierto, neutral o incluso desinteresado, pero no comportamiento negativo.

La misma estratégia se puede aplicar perfectamente con otros perros también.

Manténme informado,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba