Ir a versión móvil

Foro de perros


Un caso más...


Índice del Foro ->

Maltrato

 
Autor Mensaje
LolaAsia

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 15


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 25/09/2007 14:41
Citar

Bueno, os corto y pego algo que recibí en mi correo acerca de una residencia de Madrid, publicado en otro foro de bichines... esto es lo que cuentan...

Copio y pego:

Saludos

mlcg14(@)yahoo.es > escribió:




hola a todos,
quiero comentaros aqui lo que les ha sucedido a unos amigos nuestros estas vacaciones. Este año han dejado a sus dos perros uno de 10 años (mestizo enorme)y el otro de 8-9 meses (pastor aleman)a laresidencia CanHotel (en Avda. de Burgos -madrid). A los3 o 4 dias de estar alli les llaman y les dicen que el perro pequeño ha muerto (que posiblemente estuviera enfermo o que le ha dado un ataque al corazon). Imaginaos el momento, despues de la angustia e irritación etc... mis amigos deciden hacer la autopsia a su perro,ya que estaba perfectamente sano.

Nos pidieron el favor de quedarnos con el grande, no se fiaban ni un pelo de este lugar, asi que fuimos por el. Le llevamos al veterinario por que el perro apenas podia andar (en la residencia dijeron que tenia displasia, reuma o similar), nada mas lejos, lo que el perro tenia es un mordisco totalmente infectado, tanto que su veterinario (el de toda la vida) dijo que si no lo sacamos de alli podia haber muerto, ademas de estar deshidratado, tenia una fiebre altisima y una infección casi mas grande que él (y os juro que es como un leon).

Resultado de la autopsia: muerte por deshidratació n (es decir falta de AGUA).


Quiero contarlo en el foro, por que no se si mis amigos tomaran alguna accion legal, de momento estan hechos polvo. Y por lo menos que se sepa, que en esta residencia canina CANHOTEL, al menos esta vez no han estado a la altura de las circunstancias. No solo no han dado AGUA a los perros sino que no han atendido medicamente a un perro que evidentemente ha tenido una pelea.

Aqui os dejo la historia, para que la tengais en cuenta.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 25/09/2007 16:19
Citar

Joder, cualquiera se va de vacaciones. Que vergüenza, espero que los enpuren y cierren el hotel. Estupido
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
marivi

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 98


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 26/09/2007 16:06
Citar

es una pena, oir que en una residencia canina ocurran estos casos. mas increible es saber que un perro muere por falta de agua, algo que es basico. lo del mordisco de un perro no lo entiendo muy bien. al lado de mi casa hay una residencia canina y yo he tenido que dejar varias veces a mis perros, y me he presentado a verlos sin previo aviso, y puedo decir que jamas se mezclan los perros. cada perro tiene su jaula, de mayor tamaño cuanto mayor es el perro, y por supuesto cuando sacan a un perro de la jaula para que corra, nunca NUNCA lo sacan con otro perro, es decir, los sacan de uno en uno. con lo cual, si este perro tiene una mordedura, una de dos, o los tienen con otros perros en la jaula o lo sacan con otros perros, y asi hay peleas, claro.
_________________
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. (Mahatma Gandhi)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
LolaAsia

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 15


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 26/09/2007 16:46
Citar

Buenas

Marivi, eso de que salgan juntos varios perros o no depende de la residencia. Te puedo decir por ejemplo, una residencia de mi ciudad, Oasis, tienen 26 patios para el esparcimiento de los perros, para que jueguen, corran, etc. Los distribuyen en sus salidas por sus características: talla, edad del perro, etc. Así que bueno, al salir juntos puede ocurrir! El hecho de que se relacionen con otros perros y tengan sus areas de esparcimiento me parece una buena idea pero eso implica vigilancia, y por supuesto si hay un altercado, (cosa que nos puede pasar a cualquiera en la calle simplemente!!!), que haya una buena intervención médica...

Lo del agua... sin comentarios, algo tan básico y tan simple... madre mía

Desgraciadamente no es la primera cosa que escucho al respecto de las residencias caninas, aunque esta es de la más graves y dramáticas. Me considero afortunada porque cuando me voy de vacaciones o necesito por algo dejar a Asia puedo tirar de familiares. ¿Pero cuándo no me sea posible?? (por ejemplo este fin de semana al que acabo de renunciar! que no tengo con quien dejarla y tenía planeado pasarlo fuera...) pues sinceramente no sé a donde dirigirme porque me provoca pánico. Así que me gustaría aprovechar este post para animar a que contéis vuestras experiencias o las de conocidos, tanto las malas, para evitar que cualquiera de nosotros los lleve a ese sitio que no te gusto; como las buenas, para saber al menos por recomendación que es un sitio que está a la altura de las circunstancias...

Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Maltrato

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba