Publicado: 03/10/2007 17:38
|
Citar |
|
Hola.
No se muy bien que decirte respecto a vuestro problema. Por desgracia vuestra amiga no parece haber pasado por manos expertas antes de llegar a ti. No se sabe donde nació, no se sabe que vida ha llevado antes de verse abandonada, no se sabe si ya nació abandonada, no se sabe si ha recivido malos tratos,..... Vamos, que no es posible hacer demasiadas conjeturas sobre, por ejemplo, por qué llora cuando está tumbada. Sobre lo de las mordeduras durante el juego, yo te recomendaría que, en el momento en que se pase y te haga daño, sueltes un quejido agudo (como el de un perro que se ve dañado) y pares el juego durante unos momentos. Ignórala durante ese tiempo y luego reanuda el juego. Así aprende cuando empieza a morder con demasiada fuerza.
Lo de hacerse pis en casa, mi perra hace lo mismo en ocasiones muy concretas. Ella es muy tolerante y flexible y aunque no llevamos rutina con ella en las horas de salida, por ejemplo, esta circunstancia no parece ser decisiva ya que hace siempre sus cosas en la calle aunque la saquemos con 6 horas de retraso. Es realmente muy tolerante y sin embargo, hace unos días tubimos que pasar la noche fuera de casa. Salió con mi cuñado a la calle por la noche y, aunque mi chica regresó a las 7 de la mañana tras dejarme a mi en el trabajo, se encontró una cagada en la puerta de nuestra habitación lo cual debe estar relacionado con el hecho de que no durmimos en casa y la pobre se agobió. Estás cosas me parece que son modos de expresar ansiedad o disgusto y poco a poco creo que verás unas pautas muy claras en este tipo de comportamiento que te dirán qué los dispara.
Por otro lado, la perra lleva poco tiempo con vosotros y os está cogiendo confíanza muy lentamente. La confíanza llevará al cariño pero en el proceso empezará a ser ella misma sin cohibirse mostrando su personalidad y poniendos a prueba y es posible que de ahí venga su creciente desobediencia. Con este tema os recomiendo paciencia y sobre todo firmeza en lo que respecta a las normas caseras para que la perra no acabe confundida. Yo no descartaría hacer un curso de obediencia básica que os ayude a comprenderos mutuamente si ves que los problemas de conducta se agudizan. Solo me queda por decirte que mi perrita tambien es adoptada pero en unas circunstancias más seguras por lo que ella puede ser más predecible. Y me gustaría felicitartos por recoger a vuestra amiga de la calle para darle una vida feliz y digna. Me parece que habéis sido muy valientes y todos tenemos que alabar vuestra decisión porque habéis elegido el camino más dificil en favor de vuestra perrita sacrificando vuestra comodidad. De verdad, ¡Chapó por vosotros!
Danni. _________________ White Noise
|