Ir a versión móvil

Foro de perros


Pipí para llamar la atención


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

 
Autor Mensaje
goritural

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/10/2007 10:08
Citar

hola!!tengo un pequeño problemilla últimamente. Mi perro, Gore, lleva un año conmigo, es muy obediente y educado, y nunca he tenido problemas de comportamiento o educación con él...

Hace 3 meses nos mudamos de piso, y pensaba que igual le costaba adaptarse y que se haría pis en casa para marcar territorio y tal, pero no. En cambio, de dos semanas a esta parte, se hace pis en la cocina o en el salón, todas las noches. Siempre me doy cuenta por la mñana, antes de irme al trabajo, y, aunque sé que es tarde para reñirle ( pues ya hace horas que lo hizo), no puedo seguir consintiendo que lo haga.

Un amigo, que lleva un par de semanas viviendo con nosotros, dice que probablemente el perro está "celoso" de él, y que por eso lo hace, para llamar mi atención... No sé si es así, pero lo sea o no, necesito dejar de encontrarme un pis todas las mañanas ( sobre todo porque mis compañeros de piso se van a enfadar...) :bbb: .. ¿Qué puedo hacer? Cuando por la mñana lo llevo a ver su pipí y le digo que qué ha hecho?, me gruñe, cosa que a mí nunca antes me había hecho.. estoy bastante preocupada, si me pudiéseis ayudar.... GRACIAS, un saludo, Bea.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/10/2007 11:06
Citar

Hola Bea,

Bienvenida al foro.

¿Qué edad tiene tu perro, qué raza es, cuando lo sacas por última vez antes de acostarte, el pipi que hace es un charco en el suelo o una marca contra algún objeto, donde duerme, coinciden los pipis con la entrada del compañero en la casa?

Te gruñe porque no entiende porque te enfadas con él. ;)
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
goritural

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/10/2007 13:57
Citar

Hola!cierto!ni nos he presentado... :). el perro es "un chucho", cruzado de pequinés y algo más ( desconocido), es pequeño de tamaño y en abril cumple dos años ( tiene un año y medio ahora). Gore suele dormir en mi cuarto, tiene su cama con sus sábanas y tal, pero también frecuenta los pies de mi cama cuando mi amigo no está(está un poco mimado, la verdad).. El caso es que llevo compartiendo la habitación con este chico, más o menos, desde que tengo el perro, y Gore sabe, que si está Ángel,él no cabe también en la cama...Siempre lo ha llevado bien pero hace un par de meses el chico se fue, y acaba de volver, y es ahora cuando el perro se hace pipí todas las noches ( desde que Ángel vuelve a estar)
El perro sale mucho( me lo llevo a todas partes montado en la cesta de la bici, raro es el día que no nos vamos horas y horas a jugar al parque) pero también es verdad, que justo ahora me han aumentado la jornada de trabajo y bajamos menos tiempo al perro, pero vamos, nunca menos de 4veces al día), y empecé a pensar que era porque no aguantaba ya el pipí de por la noche, así que llevo toda la semana bajándolo entre las 12 y la una de la noche y luego, a las 9 de la mañna, volvemos a bajarlo... Siempre ha aguantado, incluso más horas...El pipí es siempre contra el cubo de la basura( en la cocina) o en la esquina de la puerta del salón, y no es un pipí de "no poder aguantar más"(sería más grande y amarillo), es más bien territorial, yo creo.
He pensado ponerle "un repelente" en el cubo y en la puerta.. pero tampoco quiero que se acostumbre ahora a hacerlo en otros sitios, además,curiosamente, cuando se hace pis o caca porque realmente no puede más ( lo ha hecho una vez desd que nos mudamos), lo hace en la terraza, en cambio, lo de estos días, es siempre en esos dos rincones...

¿Puede ser realmente porque siente que han invadido su espacio?¿Puedo hacer algo?
muchas muchísimas gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/10/2007 20:23
Citar

Podría tener perfectamente que ver con la presencia del "intruso" llamado Ángel.

Yo de ti optaría por dos cosas:

1. Dormir con la puerta de tu cuarto cerrada.
2. Acostumbrarlo a dormir siempre en el suelo, también cuando estás solamente tu.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
goritural

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/10/2007 21:08
Citar

Esta noche probaré a dejarle la puerta cerrada ( cuando se aburre de estar en el cuarto.. se va a dormir al sofá)...aquí seguro q no lo hace.. Y cuando "el intruso" ( jeje) no esté,q duerma en su camita también.. y con la puerta abierta.. a ver si así... consigo algo.

Muchas gracias,Willi!Jo!si hubiera conocido esta página antes,leñe!!quizás me habría ahorrado más de un grito ;) gracias ( otra vez)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/10/2007 21:19
Citar

Pruébalo durante un tiempecito y a ver qué pasa.

¿Nos mantienes informados? Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
goritural

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/10/2007 14:32
Citar

hola willy!!!De momento la primera noche.. Gore se ha portado como un campeón :hale: , ha estado durmiendo toda la noche en "su cama", y no se ha hecho pis ni nada ( el método de cerrar la puerta ;)).. Muchísimas gracias!!Seguiremos así.. y ya os contaré el día que vuelva a dejar la puerta abierta.. si vuelve a las andadas.. de momento, va bien así. Lo dicho, muchas gracias..
seguiremos informando.
saludos.
Gore y Bea
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/10/2007 16:06
Citar

¡Bien!

Ojalá sigue así, gracias por comentarlo. ;)

Intenta dejar la puerta cerrada por lo menos durante unas tres semanas antes de probar qué es lo que hace el campeón con la puerta abierta.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba