Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Educar a un perro de menos de dos meses?


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Ranco

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2012
Mensajes: 1

Ubicación: Italia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/06/2012 15:43
Citar

Buenas a todos,
Este es mi primer mensaje en el foro y vengo a hablaros de mi perrito Ranco (de ahí el nick, yo en verdad soy Sofía, pero no valen tildes, y Sophie ya estaba cogido).

El caso, Ranco es un pastor alemán de 1 mes y 26 días. Ha llegado hace unos 5 días, y bueno... me preocupa su educación.

Leyendo en Internet he llegado a volverme loca... Por un lado, ¿Es demasiado pequeño para educarle? ¿Debería esperar a que se adaptara un poco a su nuevo hogar? ¿Darle una semana o algo así?

Por otro lado, tampoco tengo mucha idea de cómo educar a un perro, pero por ahora me esfuerzo tanto como puedo en aprender, y toda ayuda que podáis darme es poca.

Por el momento, hace sus necesidades dentro de la casa (tampoco tiene muchas más opciones, porque fuera en la calle no puede ya que el veterinario nos ha dicho que al no tener las vacunas mejor no le saquemos todavía), aunque le estoy intentando acostumbrar a hacerlas en el balcón, para que se acostumbre a que dentro de casa no, aunque me preocupa un poco que entonces se acostumbre a hacerlo en balcón. Por lo que he leído por ahí, el que haga sus cosas en un sitio u otro es cuestión de costumbre, aunque ahora siendo tan pequeño no tengo claroq eu pueda controlarlo bien.

En cualquier caso, lo que más me preocupa no es eso. Lo que me preocupa es que es un perro grande, un pastor alemán no es precisamente un perro de talla pequeña, y cuando juega, tiene la costumbre de morderte la mano (normal, creo yo), pero a veces cuando empieza a ponerse demasiado contento, deja de morder suave, y empieza a apretar con más fuerza. No te arranca la mano, pero arañazos muy superficiales, y alguna herida si puede hacerte. El caso es que me preocupa que si ya es así y no tiene ni dos meses cuando crezca no me haga un arañazo me haga "una herida de guerra", como quien dice.

Por eso, estoy intentando educarle (aunque este e-mail es un poco para que me orientéis sobre si es pronto, sobre cómo hacer, sobre si loq ue hace el perro es normal, si debería intentar jugar con él de otra manera... que se yo). Os cuento un poco lo que estoy haciendo por ahora...

Por lo pronto, nunca le pego (no me parece una buena manera de enseñar), ni le encierro (mismas razones). Para que haga sus necesidades fuera, simplemente cuando le pillo haciéndolas le cojo (aunque le interrumpa), y le saco al balcón. Es verdad que muchas veces no me entero cuando las está haciendo, pero... no se me ocurre otra manera, y reñirle cuando las ha hecho creo que solo serviría para despistarle, a fin de cuentas... no habla mi idioma, ni sabrá por qué le riño.

Sobre los juegos, intento decir palabras o ruidos que pueda identificar. Cuando vamos a jugar, siempre antes doy una palmada, y hago algún ruido mientras jugamos. Cuando me hace daño, o veo que se pasa, o intenta lanzarse a la cara, o cogerte la ropa, o las zapatillas, etc. le chisto (en plan fuerte no como cuando cruza una chica guapa por la calle, hago un chiiiist, la primera vez paró solo porque no sabía que era eso, pero parece que lo va sabiendo identificar, aunque no sé si es coincidencia o no, también le digo NO, sin gritar mucho después de hacer eso, si sigue). De la misma manera dejo de hacer el ruido de "juego" (al menos hasta ver que ha parado),y dejo de mover la mano, aunque me duela que la mordisquee, para que se de cuenta de que ya no juego. (no sé si estoy tomando a mi perro como algo demasiado listo o si se enterará de todo esto).

A veces, esto no funciona, y entonces doy un golpe en el suelo, o grito. Entonces se asusta y para. La verdad es que no sé si está bien, pero desde luegoe s muy efectivo.

Ah, y por las noches se pasa buena parte de la noche llorando porque quiere jugar, y nadie juega con él... Intentamos no hacerle caso, porque sino se va a acostumbrar a: lloro, juegan conmigo, y no es plan. Pero es un infierno. ¿Qué podemos hacer?

Bueno, orientadme un poco... también em preocupa un poco lo de que se crea el macho alfa de la manada (auqnue a lo mejor me flipo mucho) asi que nunca le dejo gruñir (ni jugando), y trato de evitar por todos los medios que ladre, intento que cuando jugamos se ponga ´´el boca arriba. ?Hago bien?

Bueno, perdon todo el rollo de mensaje... le tengo mucho cariño al perro (aun con el poco tiempo que llevo con él), y quiero educarle bien.

Gracias por todo!

Sophie
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/07/2012 19:53
Citar

Nunca es tarde ni pronto para educar a un perro, yo lo hago desde que nacen...

mirate esto....http://www.castro-castalia.com.....chorro.pdf
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Patty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 640

Ubicación: Uruguay
Valoración: 6
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/07/2012 05:22
Citar

Hola Sofia, me parece estupendo que te procupes por la educacion de tu perro y mas, de un pastor aleman, que suelen ser muy tercos a la hora de aprender.
El articulo que te invita a leer Baudin, es estupendo, sacale todo el provecho necesario,.... es un excelente criador.
Mucha suerte. besito
_________________
Sólo si amas serás feliz, y sólo amarás si eres feliz.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba