Ir a versión móvil

Foro de perros


Lo destroza todo


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
wicha

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2007
Mensajes: 33


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/10/2007 21:31
Citar

Hola,

Para facilitarte una respuesta a tu consulta de comportamiento he creado el siguiente formulario. Rellenándolo me ayudarías mucho a formarme una idea de vuestra situación y por tanto a darte una respuesta más útil.

Si prefieres no usarlo puedes borrarlo al formular tu consulta.

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1 destrosa cosas cuando se queda solo y a la menor oportunidad

  • 2. nos protesta cuando le reprendemos y le prohibimos cosas

  • 3. Nos levanta de la cama cuando él se despierta
    4. Se come todo lo que encuentra, en cas juguetes rotos y en la calle rastrea en busca de bichos muertos o restos de comida por lo que no le podemos soltar

  • Fecha de nacimiento del perro: 6-04-07

  • [b]Raza: labrador con terranova (aparentemente labrador)

  • [b]Macho.

  • [b]Esterilizado/Castrado, NO.

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( no )
  • Se escapa cuando está suelto ( no, aunque se rezaga luego corre hacia mi )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( caza y rastrea todo lo que se mueva y se lo come )
  • Viene cuando se le llama ( aveces)
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (solo para jugar con otros perros )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar)
  • Se pelea con machos ( no pero se muestra dominante en el juego )
  • Se pelea con hembras ( ademas de mostrarte dominante empieza a montarlas )
  • Miedo a adultos de la familia ( no
  • Miedo a niños de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos de la familia ( no )
  • Agresivo con niños de la familia ( no )
  • Miedo a adultos no de la familia ( no )
  • Miedo a niños no de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( no )
  • Agresivo con niños no de la familia ( no )
  • Miedo a machos ( no )
  • Miedo a hembras ( no )
  • Agresivo con machos ( no )
  • Agresivo con hembras ( no )
  • Agresivo con gente cuando está atado ( no )
  • Agresivo con perros cuando está atado ( no )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • Comenta aquí la composición de vuestra familia:...
  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso con mi novio y otra pareja, compartido. Hasta hace poco también vivia con nosotros mi hermana
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí
  • ¿Hay un dueño en casa? Sí y procuramos que todos se le impongan, la unica que no lo hacia era mi hermana
  • ¿A quién obedece el perro mejor? A mi (mujer, su dueña) y al otro chico que vive con nosotros que es muy estricto
  • ¿Quién trata más con el perro? Igual
  • ¿Quién pasea más al perro? Mujer (yo) últimamente con mi novio las mismas veces que conmigo

  • Agresivo con las visitas? No pero se pone nervioso y muy pesado por inquieto, y caprichoso

  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? cuando nos "protesta" si nos intentamos imponer fisicamente llega a lanzar gruñidos mezclados con ladridos
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez semana aproximadamente
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No pero se exita facilmente y juega mordiendo hasta que hace daño y al pararlo te ladra (es un tirano)
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • ¿Puede estar solo en casa? últimamente No pero no creo que tenga ansiedad sino que aprovecha para jugar con todo lo prohibido, lo hace igual si no estamos en la misma habitación y lo intenta para llamarnos la atencion
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? cuando ha roto cosas (últimamente siempre que se queda solo) también ensucia
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( )
  • Entre 8 y 12 semanas ( 3 meses )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( hijo de camada accidental entre dos perros de raza, lo compramos a los dueños del macho "responsable de lo sucedido" )


    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Habéis molestado al perro? ( )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( si )
  • ¿Quién? Hombre / Mujer
  • ¿Qué? Lo basico, sentarse, quedarse quieto e ir contigo con la correa.

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)

    Hay que reseñar que el perro está entrando en la madurez sexual, ya empieza a tener instintos, creo que desde entonces está más nervieso y han ocurrido los incidentes más graves con la casa.
    Tiene un problema con la autoridad, de más pequeño cuando se me revelaba lo intentaba sumir echandolo poniendole la mano en el cuello, como hacen los perros y eso le volvia loco nunca aceptaba haber perdido se exitaba mucho y deje de hacerlo pero me sigue ladrando si no le dejo hacer lo que quiere y lo único que puedo hacer es ignorarle y tarda en irsele el "berrinche".
    Intentamos dejarlo cansado cuando lo dejamos solo, sale muchas veces al dia (como 5) y al menos dos de ellas largas. Pero cada vez se pone activo en menor tiempo. Estuvimos mirando lo del juguete ese en el que se mete comida para que se entretenga pero ¿no podría causarle obseción? Tiene tendencia a obsecionarse con la comida en la calle intenta buscar comida a todas horas.

    Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/11/2007 09:18
Citar

Son cosas distintas, pero lo del kong va bien, se queda entretenida un buen rato en sacar sus golosinas y mientras no destroza nada y cuando las saca se relaja al comérselas, a mi me va bien.
Lo de que se coma todo lo que pilla por ahí, aún no he conseguido solucionarlo, me ha tocado sacarle de cosas de la boca que mejor ni comento, le riño, le digo NO, pero no hay manera; no estoy muy segura pero creo que por donde vivo están poniendo veneno pues a mi vecino le han matado a dos gatas y mi perra el otro día se puso muy mala, ya nos íbamos de urgencias cuando empezó a reaccionar, pues pensé que así ya no se comería lo que pilla pq lo relacionaría con lo que le pasó, pues nada, en cuanto estuvo bien se fue a por lo que le habia conseguido sacar de la boca el día anterior. Un caso.
Si conseguis algún día solucionar este tema me comentais como lo habeis hecho.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
anabel80

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 31

Ubicación: Jerez
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/11/2007 21:45
Citar

Pues hija, yo creo que esto es muy típico de los labradores, tienen obsesión por la comida, son super-glotones, yo tengo una labradora, y es una autentica aspiradora, se come todo lo que pilla en la calle, y siempre tengo que meterle los dedos dentro de la boca, para así quitárselo! Lo que hago es decirle, NO, y se lo quito de la boca. Creo que es lo único que podemos hacer, eso, y estar pendiente y ver el "objeto" antes de que ellos se lancen a pillarlos.
Sobre el caracter del perrillo, pues decirte que la mía también me echa "genio" cuando la riño, como el tuyo, siempre tiene que quedar encima tuyo, lo que haces de ignorarlo y pasar de él, está muy bién, es lo que suelo hacer yo, la riño, y la ignoro.
No deja de hacernos "trastadas" cuando la dejamos sola, y eso que ella, sólo está en la planta de abajo, pero muerde todos los muebles y puertas que está a su alcance, y como no la pillo "in fraganti", pues no le puedo decir nada Estupido .
Estos perros de jovenes son muy activos, dicen que algunos no suelen madurar hasta los 2 o 3 años, eso sí, cuando son adultos, son unos soletes de perros. Una vecina tiene un labrador, y era un loco hace unos meses, y ahora es un encanto, ella dice que es una alfombra de la casa Riendo
Paciencia,paciencia, y paciencia es lo que nos queda, los peludines tienes sus pros, y cómo no? sus CONTRAS!!! Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
anabel80

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 31

Ubicación: Jerez
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/11/2007 21:50
Citar

UY!! Se me olvidaba decirte que la mía también nos despierta, cuando ella lo hace!! Empieza a llorar para que nos levantemos, le demos de comer, y la saquemos, y esto no es a las 8 o 9 de la mañana, es a las 6 0 7 de la mañana!!! Los días entre semana, no molesta demasiado, como tienes que levantarte para ir a trabajar... pero los findes es otro cantar!!! Así que me solidarizo contigo Riendo
Paciencia, paciencia, paciencia...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
wicha

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2007
Mensajes: 33


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/11/2007 19:11
Citar

Gracias por las respuestas. Muy contento Me alegra ver que hay más gente con mis problemillas y sobretodo me alegra la esperanza de que mejore y se convierta en un perro alfombra, porque si les digo la verdad es lo que yo siempre he querido.

El problema de comerselo todo no ha desaparecido pero va un poquitito mejor, cuando le hago caminar conmigo en los paseos, lo disciplino a que no puede bajar la cabeza ni tirar y entonces no tiene oportunidad de comerse tantas cosas, se llega a olvidar un poco. También encontré hace poco un parque nuevo donde lo puedo soltar porque está más entretenido en jugar que en comerse cosas ¡y no hay palomas muertas!. Aunque mucho me temo que se le está pasando la novedad del lugar y empieza ha hacer sus busquedas en busca de cosas asquerosas que merendarse.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
anabel80

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 31

Ubicación: Jerez
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/11/2007 19:29
Citar

De nada guapa, aquí estamos para eso. Por cierto cómo llevas el tema de no manchar en casa? Ya hace todas sus necesidades en la calle? Porque la mía le está costando la verdad, sobre todo los pipís, y la tía tiene casi 5 meses...En fin, espero que aprenda pronto.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
wicha

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2007
Mensajes: 33


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/11/2007 19:43
Citar

Pues al mio le costó horrores. De echo todos lo fui consultando en esta página y todos los demas iban aprendiendo y el mio nada.

Ahora tiene 7 meses y casi no hay accidentes, lo malo es que para lograrlo he tenido que dejarlo que duerma en mi cuarto porque si lo dejaba fuera se lo hacía en el pasillo. Ahora lo puedo aguantar bastante porque en mi cuarto si es verdad que no lo hace pero cuando salimos hay que ir directo a la calle porque sino encuanto me distraigo aprovecha.
Aparte de eso, si se le echa mucha bronca o se exita mucho por lo que sea algun charquito chico se le escapa y cuando lo dejamos solo y se pone en plan destructor el hacer sus cosas en casa forma parte de sus trastadas.
Se que no es perfecto pero con lo que me ha costado estoy bastante contenta de lo logrado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
anabel80

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 31

Ubicación: Jerez
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/11/2007 20:14
Citar

Pues claro que tienes que estar contenta con lo conseguido, ojalá la mía lo hiciera así!!! Oye, a veces, parece que describes a mi perrilla, porque le pasa casi las mismas cosas(eltuyo tiene adelantado lo hacer sus cosillas, que es muucho), también cuando la reñimos con más fuerza (cuando nos saca de nuestras casillas) se hace pis, y cuando llega visitas a casa!!!! gggggg la tía se pone tan contenta que se hace pis de la emoción Riendo .
Ya nos contaremos las novedades de nuestros peludos...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba