Ir a versión móvil

Foro de perros


¿ansiedad por separación?


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
nora

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 25


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/11/2007 11:50
Citar

PROBLEMAS MÁS GRAVES[/b]

[*]1.Destroza el pañal de adiestramiento

[*]2.Rasca la puerta cuando está sola

[*]3.A veces llora estando sola

[*]Fecha de nacimiento del perro:...Agosto 2007

[*]Raza:...mestiza

[*]Macho/Hembra.Hembra

[*]Esterilizado/Castrado, NO.

[*]COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

[*]Tira de la cadena ( no )
[*]Se escapa cuando está suelto ( no )
[*]Caza o persigue (¿qué? ) ( no )
[*]Viene cuando se le llama ( si )
[*]Ladra o arremete cuando pasea atado (no )
[*]¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar)
[*]Se pelea con machos ( no )
[*]Se pelea con hembras ( no )
[*]Miedo a adultos de la familia ( no
[*]Miedo a niños de la familia ( no )
[*]Agresivo con adultos de la familia ( no )
[*]Agresivo con niños de la familia ( no )
[*]Miedo a adultos no de la familia ( no )
[*]Miedo a niños no de la familia ( no )
[*]Agresivo con adultos no de la familia ( no )
[*]Agresivo con niños no de la familia ( no )
[*]Miedo a machos ( no )
[*]Miedo a hembras ( no )
[*]Agresivo con machos ( no )
[*]Agresivo con hembras ( no )
[*]Agresivo con gente cuando está atado (no )
[*]Agresivo con perros cuando está atado ( no )

PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

[*]Comenta aquí la composición de vuestra familia:...
[*]¿En qué tipo de casa vives? Piso
[*]¿El perro vive dentro de la casa? Sí
[*]¿Hay un dueño en casa? Sí
[*]¿A quién obedece el perro mejor? Igual
[*]¿Quién trata más con el perro? Mujer
[*]¿Quién pasea más al perro? Igual
[*]Más problemas con...
[*]Agresivo con las visitas? No
[*]¿Demasiado amable con las visitas? No
[*]¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
[*]¿Gruñe a miembros de la familia? No
[*]¿Gruñe cuando está comiendo? No
[*]¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
[*]¿Gruñe al cepillarle? No
[*]¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez día
[*]¿Gruñe al examinarle las orejas o patas?No
[*]¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
[*]¿Gruñe al ponerle la correa? No
[*]Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)si se acaricia estando muy cansada
[*]¿Puede estar solo en casa? No
[*]¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Sí
[*]¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí
[*]¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Sí

¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

[*]Menos de 5 semanas ( )
[*]Entre 5 y 8 semanas ( )
[*]Entre 8 y 12 semanas ( si )
[*]Entre 12 y 16 semanas ( )
[*]Entre 16 semanas y 6 meses ( )
[*]Entre 6 y 18 meses ( )
[*]Entre 1,5 y 3 años ( )
[*]Más de 3 años ( )

PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

[*]Perrera ( )
[*]Conocidos / vecinos ( si )
[*]Criador (que vende muchos) ( )
[*]Criador (camada de vez en cuando) ( )
[*]Hijo de otro perro nuestro ( )
[*]Otros casos (especificar) ( )

PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

[*]Otitis frecuente ( )
[*]Infección de las glándulas anales ( )
[*]Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
[*]Embarazo psicológico ( )
[*]Problemas leves de cadera ( )
[*]Problemas graves de cadera ( )
[*]Dolor al levantarse ( )
[*]Dolor después de un paseo largo ( )
[*]Otros (oído, vista, etc.) ( )

VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

[*]¿Habéis molestado al perro? ( )
[*]¿Habéis entrenado antes con el perro?( )
[*]¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
[*]¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

[*]COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)

Saludos a todos:
El caso es que tenemos a nuestra perrita Nora desde hace unos 10 dias, durante las 2 primeras noches lloró mucho cuando la dejabamos sola para dormir pero se fue acostumbrando a no hacerlo. Está recién vacunada por lo que aún no sale demasiado.Ha aprendido muy rápido a hacer sus necesidades en el pañal de adiestramiento. El problema es que desde hace dos días ha comenzado a destrozar el pañal cuando salimos de casa o cuando nos vamos a dormir y, dado que no estamos presentes cuando lo hace no podemos evitarlo. Si lo intenta delante nuestra sí que le decimos NO, pero eso pasa pocas veces. Hasta ahora hemos seguido todos vuestros consejos y nos han ayudado mucho, además de día no ha pasado más de una hora aprox. sola, pero esta semana comenzamos a trabajar ambos por la mañana y temo que coja la costumbre de destrozar el pañal y, como consecuencia perder el hábito de hacer sus necesidades en ese lugar. Tiene juguetes, una luz de noche, radio, nada que no deseemos que muerda a su alcance, practicamos el dejarla sola poniendonos abrigos, usando llaves y demás, yéndonos poco tiempo y aumentandolo después, en fin... ya no sabemos qué hacer, os agradecería cualquier tipo de ayuda.
Muchas gracias de antemano
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/11/2007 08:59
Citar

Creo que la teneis muy poco tiempo, y que con el tiempo cogerá confianza y cambiará, imagínate que trauma debe ser un cambio tan radical en tu vida. Si destroza el pañal ese pues quitaselo y así no lo puede destrozar, prueba con otro método de adiestramiento, en breve la podrás sacar a la calle.
Suerte
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
nora

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 25


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/11/2007 10:03
Citar

Muchas gracias Yolanda! Me alegro de que por fin alguien me ayude o de algo de ánimo porque estaba ya desesperanzada.
Desde que deje el mensaje hasta ahora hemos avanzado un poquito, sigue destrozando el pañal pero ya no es todo los dias jeje! resulta que esta semana ha tenido que pasar las mañanas sola y los primeros dias fue un desastre pero a finales de semana dejo de destrozar tanto porque le pegamos el pañal a la caja donde se lo ponemos, asi no lo puede arrastrar donde ella quiera. Por las noches ya ha dejado de llorar, y eso es un alivio porque yo creia que nos iban a echar del edificio los vecinos.
Sin embargo, esta noche, ha vuelto a las andadas, cuando me he levantado y he ido a su cuarto...¡Habia hecho mudanza! se ha llevado todo: la cama, los comederos, los juguetes, TODO al lado de la puerta, y el pañal imaginate, total, una mudanza en toda regla. La unica explicacion que hemos encontrado ha sido que nos acostamos cuando ella ya estaba durmiendo(normalmente esperamos a que se quede relajada en su cama pero no durmiendo aun) y cuando se ha despertado y no nos ha visto alli...le habrá producido nerviosismo. Bueno, ya os ire contando, porque la verdad, es un cielo a pesar de sus trastadas y nos esta cambiando la vida.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vivego

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 109

Ubicación: Comunidad Valenciana
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/11/2007 12:13
Citar

Nono hola yo a mi perro, le enseñé a hacer sus necesidades en el balcón de la siguiente forma: mi perro aprendió muy pronto con 1 mes más o menos, puse periódicos en el balcón pero solo un cuadrado, luego cuando el se despertaba que sabes que siempre tienden a hacer pis lo cogia cuando se ponia en pose y lo ponia en el periódico tienes que ser constante, además a los perros les encanta el papel y siempre si los observas van a hacer pis a los papeles prueba a quiarle el pañal y acercalo a hacer pis al periodico ya verás como en 1 ó dos semanas, si eres constante lo logras. Suerte Hola
_________________
Nunca te rindas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
nora

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 25


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/11/2007 14:01
Citar

Muchas gracias vivego, la verdad es que es muy buena idea, lo voy a intentar a ver si avanzamos un poquito mas, aunque sobre todo lo que necesitamos es mucha paciencia pues es un bebé al fin y al cabo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/11/2007 09:26
Citar

jajaja jajaja jajaja eso de la mudanza me ha hecho recordar, yo estaba muy ilusionada con la adopción de mi perra y fui y le compré todo lo necesario, correa, correa extensible, comederos, camita, etc... Lo del cambio radical te lo comenté pq yo con el tiempo llegué a entender que la mía al principio parece ser que estaba traumatizada, de hecho así fue como llegué a este foro, desesperada. Es una labrador y pesa 30 kg, me tenía asustada pues me enseñaba los dientes, así que me encerraba en mi habitación, una noche había estado oyendo ruidos pero pasé de levantarme, a la mañana siguiente cuando salí del cuarto casi me muero literal, estaba yo ya desesperada y encima me encuentro con que había destrozado su cama de pluto que le había comprado con tanta ilusión y toda la casa estaba llena de espuma, sofá, muebles, todo, y yo casí sin tiempo entre el curro y ella y además no pegaba ojo por entonces. Me dijeron que no le pusiera otra cama y que durmiera en el suelo, asi lo hice. Ahora que hace frío me dio pena y le puse de nuevo la cama que habia rellenado y cosido, de momento no la ha destrozado, si lo hace dormirá en el suelo otra vez. El caso es que con el tiempo ha ido cambiando nuestra relación, y aunque aún no es perfecta a mejoreado mucho.
Animo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
nora

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 25


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/11/2007 08:34
Citar

Me alegro mucho de que vuestra relación sea mejor, se nota que has puesto todo de tu parte y creo que eso lo nota el animalito.

Hay personas que, ante este tipo de comportamiento, directamente dan el caso por perdido y malcrian al animal. Conozco una situación así, una pareja que ha adoptado a una perrita y desde el primer dia la han dejado sola para ir a trabajar durante muchas horas, lleva 4 meses en la casa y aún sigue haciendo sus necesidades por doquier y destrozándolo todo, no se han parado a educarla y acompañarla y, claro, ahora es cuando se ven los resultados.

A mi me encantan los animales, pero no he decidido adoptar uno hasta que me he encontrado en una situación en la que sabía que podría estar con ella, antes trabajaba siempre en el mismo turno que mi pareja, ahora ésto solo pasa unos dias al mes por lo que consideré que era el momento y es duro educarla, porque a mí me encantaría tenerla siempre en brazos, jugar con ella todas las horas del día, consolarla si llora por quedarse sola... pero todo esto lo tengo que dosificar ya que si no, en el futuro me arrepentiria por haberla mimado excesivamente.

Mis amigos me preguntan: ¿Y si volvéis a trabajar en el mismo turno? Yo espero que eso no ocurra pero si es así creo que al menos me habra dado tiempo de educarla y hacerle saber que puede estar tranquila si faltamos unas horas porque siempre vamos a volver, aún así es una idea que me inquieta.

Bueno, habrá que dejar que corra el tiempo a ver qué pasa, espero que tu perrita y tú sigáis disfrutando de una buena relación y avanzando cada día más, y, sobre todo, la palabra más repetida de éste foro: paciencia.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba