Ir a versión móvil

Foro de perros


Ladra a todo lo que se me acerca...


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Alcanadre

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2006
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/11/2007 23:19
Citar

Hola! Hace mucho que no escribo en el foro, me llamo Cris y Kira es mi perra. Ya tiene un año y tres meses, es una boxer.

Es muy buena en casa, y en la calle no tanto, aqui pongo todo lo "malo" pero todo no es asi.

Cuando vamos dando un paseo, le voy tirando la pelota, normalmente se entretiene ella sola con la pelota, y cuando no, viene dando saltitos a mi par y me la ofrece, pero no suelta, le encanta tirar. Ahi no le sigo el juego, eso es una cosa que voy mejorando dia a dia pero no es lo que me preocupa.

No se relaja cuando esta jugando, esta pendiente de todo hasta de las hojas que se lleva el viento, las tenga al lado o esten lejos. Y a la minima de cambio, sale corriendo y ladrando (bou bou bou) a cualquiera que va paseando y que no ha hecho nada que pueda ser amenazante, la llamo y no me hace caso, me alejo, le silvo, la llamo por su nombre, le digo vamos, y hasta que se cansa y viene porque me alejo. En otras ocasiones la persona a la que ladra les tiene miedo y no puedo actuar asi y doy vueltas al rededor de la persona y detras de la perra. La ato y me la llevo diciendole ya vale, no.
Ultimamente lo que hago es tumbarla o mejor dicho la derribo agarrandola de las patas y le agarro por el cuello y la dejo un rato, pero no se relaja esta muy tensa.

Cuando peor lo pase fue cuando salio corriendo detras de un niño con un triciclo que hacia mucho ruido, fue una esperiencia horrorosa, pensaba que el niño se caia dandose un golpe en la cabeza, se que la perra no le iba a morder, tiene mucha boca, solo ladra, nunca ha hecho nada.
Eso solo lo se yo y la reaccion de los padres fue llamar a la policia diciendo que su hijo fue atacado por un perro suelto...

Si alguien se para a hablar, no deja de ladrar,le digo vale, no, le tiro de la correa,... y me tengo que ir porque es imposible hablar con nadie. Lo mismo le da que me hablen de lejos que de cerca.

En casa es una maravilla, es un cacho de carne con ojos, viene detras de mi como mi sombra, solo duerme y en alguna ocasion trae los juguetes para jugar.

Antes dormia conmigo y estaba en el sofa (me encanta abrazarla, que este dandome calorcito...), pero desde lo del niño la mando su sitio a dormir.

En el parque nos solemos juntar perros de distintas razas, edades y caracteres, a uno siempre le ha ladrado en la oreja y le agarra la oreja. Hasta que el otro no sale corriendo detras de ella no para. Es muy pesada y el pobre ya lo tiene asumido baja la cabeza y hasta que ya no aguanta mas y se le arranca. En otras ocasiones da gusto se lamen las orejas, el ocico y da gusto verlos jugar. Pero ese es su juego nunca ha pasado nada en un año de convivencia.

Con las cachorras boxer se ceba, ahi si que me da miedo les ladra y les ataca nunca ha llegado a morder. Pero porque la ato y me la llevo. Le ataco una boxer y lo paso mal, cada vez que la veia pasaba mucho miedo.

En otras ocasiones, con un perro nuevo, le da igual que sea diminuto o que le saque tres cuerpos, lo ve, lo huele, se encrespa y ladra o no pasa nada y al rato sin mas ni mas, se pone a ladrarle sin motivo. No es con todos los perros.

Bueno, ahi va el tercer grado:

¿como debo actuar cuando sale corriendo detras de alguien?
¿que tengo que hacer cuando ladre a la persona que se pare a hablar?
¿que hago cuando estan muchos perros y con uno de ellos, normalmente nuevo en el grupo le ladra continuamente?
¿es neceario que duerma en su sitio y no conmigo aun portandose divimamente en casa?

Me dijo un adiestrador al que se la deje en la guarderia 4 dias que es muy desconfiada y miedosa.

Se que me he estendido demasiado, pero creo que es la unica forma de plantear la situacion, espero que lo entiendas. Tranquilo si te retrasas en la respuesta, me imagino que tienes mucho trabajo. Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Alcanadre

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2006
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/11/2007 23:43
Citar

Acabo de ver que haces este cuestionario, me he tomado la libertad de contestarlo.


PROBLEMAS MÁS GRAVES


1. Sale ladrando a las personas.

2. Ladra a perros con los que esta por primera vez.

3.

Fecha de nacimiento del perro:...02/09/2006


Raza:...Boxer


Macho/Hembra.Hembra


Esterilizado/Castrado, SÍ/NO. No


COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)SI


Tira de la cadena ( cuando esta excitada)

Se escapa cuando está suelto ( no )

Caza o persigue (¿qué? ) ( no)

Viene cuando se le llama ( si,menos cuando esta jugando )

Ladra o arremete cuando pasea atado ( no )

¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(a perros y personas no siempre)

Se pelea con machos ( no )

Se pelea con hembras ( "si" les ladra )

Miedo a adultos de la familia ( no )

Miedo a niños de la familia ( no )

Agresivo con adultos de la familia ( no )

Agresivo con niños de la familia ( no )

Miedo a adultos no de la familia ( no )

Miedo a niños no de la familia ( no )

Agresivo con adultos no de la familia ( no )

Agresivo con niños no de la familia ( no )

Miedo a machos ( no )

Miedo a hembras ( a alguna boxer )

Agresivo con machos ( no )

Agresivo con hembras ( con cachorras boxer )

Agresivo con gente cuando está atado ( no )

Agresivo con perros cuando está atado ( no )

PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)


Comenta aquí la composición de vuestra familia:... Un "amigo" que suele pasar los fines de semana en casa, Kira y yo. En casa de mis padres: Mi madre, mi padre y hermano.

¿En qué tipo de casa vives? Piso

¿El perro vive dentro de la casa? Sí

¿Hay un dueño en casa? Sí

¿A quién obedece el perro mejor? A mi padre y a mi.

¿Quién trata más con el perro? yo

¿Quién pasea más al perro? yo

Más problemas con... nadie

Agresivo con las visitas? peeesada muy cariñosa y juguetona.

¿Demasiado amable con las visitas? Sí

¿Ladra mucho al sonar el timbre? No

¿Gruñe a miembros de la familia? No

¿Gruñe cuando está comiendo? No

¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No

¿Gruñe al cepillarle? no se deja, tampoco lo intento, no me importa, pelo corto.

¿Cuántas veces le cepilláis? nunca

¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No

¿Gruñe al acariciarle en su cama? No

¿Gruñe al ponerle la correa? No

Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)

¿Puede estar solo en casa? No

¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No

¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? No

¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)


Menos de 5 semanas (x )

Entre 5 y 8 semanas ( )

Entre 8 y 12 semanas ( )

Entre 12 y 16 semanas ( )

Entre 16 semanas y 6 meses ( )

Entre 6 y 18 meses ( )

Entre 1,5 y 3 años ( )

Más de 3 años ( )

PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)


Perrera ( )

Conocidos / vecinos ( x)

Criador (que vende muchos) ( )

Criador (camada de vez en cuando) ( )

Hijo de otro perro nuestro ( )

Otros casos (especificar) ( )

PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)


Otitis frecuente ( )

Infección de las glándulas anales ( )

Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )

Embarazo psicológico ( x)

Problemas leves de cadera ( )

Problemas graves de cadera ( )

Dolor al levantarse ( )

Dolor después de un paseo largo ( )

Otros (oído, vista, etc.) ( diarreas y, a veces, vomitos,se purga casi todos los dias. Dos catarros que casi no cura)

VARIOS (Marcar Sí donde proceda)


¿Habéis molestado al perro? ( )

¿Habéis entrenado antes con el perro?( si )

¿Quién? yo

¿Qué? Otros ( ven, sientate, quieta, come,vamos)


COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)
creo que ya he comentado antes mas de la cuenta. Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba