Ir a versión móvil

Foro de perros


Un "pequeño" problema...


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/04/2004 23:30
Citar

Hola a todos. :D

Tengo un problema con Frodoriko que no sé como solucionar. :?

Al principio de tenerlo era bastante desconfiado con los extraños, casi diría que agresivo, pero poco a poco he logrado socializarlo bastante.

Ya no se abalanza sobre nadie, ni siquiera a los demás perros a no ser que lo provoquen, claro.

Por la noche duerme dentro de casa y se porta de maravilla, de vez en cuando me hace alguna, pero en un bóxer con un año es normal.

El problema es cuando lo saco al jardín, me ladra como un poseso y me pellizca el brazo con los dientes, pero no veo yo que sea por agresividad, más bien pide juego.

He intentado ignorarlo, pero aún se enciende más. Le riño, le cojo de las patas delanteras hasta que se cansa de estar de pie, le piso la pata trasera para ver si escarmienta, le he dado empujones para que se caiga al suelo y todo de nerviosa que me ha puesto, pero nada, es de hierro el tio!!! Malo de broma

Le tiro la pelota para distraerlo y pasa de ella. La única manera es coger una cuerda o un trapo y mientras salta para cogerlo no me planta las pezuñas encima. Y aún así, me busca la mano para mordisquearla. :o

También intento con el PLATZ y automáticamente se acuesta, pero cuando me ve alejarme coge carrera y como si jugara al rugby me da unos empujones que me tumba. :shock:

Lo único que me queda por hacer es levantarme una hora antes y darle juego hasta que se agote, pero eso no lo puedo hacer cada vez que salgo al jardín. Porque si salgo siete veces, siete veces lo hace. :cry:

Willy o algún forero que tenga idea de como aplacarlo, a ver si me podeis ayudar que a mi se me han agotado ya las ideas y voy de arañazos que parezco un Ecce Homo. triste

Muchas gracias!!! :wink:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/05/2004 09:49
Citar

Hola Apurada:

Se me había escapado esta petición de socorro tuyo.

Ahora mismo estoy con el tiempo para estar aquí agotado. Luego intentaré formularte una respuesta.

Una pregunta por el momento.

¿Cómo exactamente han sido tus intentos de ignorarlo. Durante mucho tiempo, has sido muy constante, o más bien intermitente?

Saludos, Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2004 17:37
Citar

Hola Willy, no te preocupes. Aún no me ha descoyuntado el animal este. :wink:

Te cuento.

Lo ignoro lo más que puedo, pero llega un momento que a base de empujones, pellizcos de monja que da con los dientes, arañazos para llamar mi atención y otras "simpatías" por su parte, me harta y le doy una regañina, con lo que solo consigo que piense-¡¡¡lo conseguí ya reacciona!!!- Malo de broma

Y para evitar que me deje a tiras, intento con el PLATZ hasta que ve que me retiro unos metros y vuelve a la carrera a por mí. :shock:

Yo no sé si el pedigree lo tendrá correcto, pero me da que su padre debió ser un percherón, porque con once meses y cuarenta kilos, más que un bóxer parece un burro. :?

¿Serán las caminatas por el monte? Porque con todos mis perros me ha pasado igual, crecen damasiado. :oops:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/05/2004 13:23
Citar


Cita:Al principio de tenerlo era bastante desconfiado con los extraños, casi diría que agresivo, pero poco a poco he logrado socializarlo bastante.

Ya no se abalanza sobre nadie, ni siquiera a los demás perros a no ser que lo provoquen, claro.

Enhorabuena, esto en sí ya es un logro.

Cita:El problema es cuando lo saco al jardín, me ladra como un poseso y me pellizca el brazo con los dientes, pero no veo yo que sea por agresividad, más bien pide juego.
¿Que es lo que me tengo que imaginarme con esto, tu sales con él al jardín, o sales al jardín cuando él ya esta ahí?

Cita:He intentado ignorarlo, pero aún se enciende más. Le riño, le cojo de las patas delanteras hasta que se cansa de estar de pie, le piso la pata trasera para ver si escarmienta, le he dado empujones para que se caiga al suelo y todo de nerviosa que me ha puesto, pero nada, es de hierro el tio!!!

Le tiro la pelota para distraerlo y pasa de ella. La única manera es coger una cuerda o un trapo y mientras salta para cogerlo no me planta las pezuñas encima. Y aún así, me busca la mano para mordisquearla.

Ignorar puede funcionar muy bien, pero solamente cuando se aplica de verdad, y de manera muy coherente.

Lo que tu cuentes aquí es más bien todo lo contrario de ignorarlo.

Deberías de ignorar comportamiento no-deseado, y premiar comportamiento deseado. Si tu intentas premiar lo buena deberáis de retirar el premio en el instante en que empieza de nuevo a hacerse el golfo. Premio es para Frodoriko cualquier cosa que sale de tí dirigido a él. Una mirada, un suspiro de desesperación...

Yo de tí me buscaré una armadura ( ropa resistente y vieja :) ) E intentaría la técnica en si sencilla (sobre todo de explicar Malo de broma ) de ignorar todo lo que no te gusta de lo que él hace. Si se pone demasiado pesado puedes aplicar el castigo del plante. Tu desapareces, para volver unos minutos más tarde. Para intentarlo de nuevo.

Pero, tienes que saber que esta técnica tiene unos trucos. Para empezar, Frodito ya sabe muy bien que insitiendo consiguerá lo que siempre ha conseguido, o sea, el bichoraco sabe que su técnica funcione. Así que, al principio de volver al ignoralo hará un esfuerzo mayor para conseguir que lo de siempre empieza a suceder nuevamente. Observarás un aumento del comportamiento no-deseado. Si tu ante este esfuerzo te rindes solamente le enseñarás a ser más pesado todavía. Si sabes resistir toda la avalancha de cachondeo frodorino, entrarás en la siguiente fase, la de la extinción. Irás notando que sus esfuerzos son cada más menos intensos, y menos duraderos, para así empezar a dar lugar a momentitos breves al principio, en los cuales puedes premiar algo bueno.

Cita:Y para evitar que me deje a tiras, intento con el PLATZ hasta que ve que me retiro unos metros y vuelve a la carrera a por mí. :shock:
Pasa de aplicar algo que no funciona. Refuerza el QUIETO, solo entonces te podrá servir de algo útil este truco.

Cita:Yo no sé si el pedigree lo tendrá correcto, pero me da que su padre debió ser un percherón, porque con once meses y cuarenta kilos, más que un bóxer parece un burro. :?
Ay que lindo es, ¿no?, tener un perrito fortote. :D

Cita:¿Serán las caminatas por el monte? Porque con todos mis perros me ha pasado igual, crecen damasiado. :oops:
Puede ser. Un perro hiperactivo solamente se vuelve más hiper con mucho ejercicio. Pero no sé si tu borriquito es un perro hiperactivo. Explosivo desde luego si me parece. :shock:

Hasta luego,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/05/2004 18:55
Citar


Cita:¿Que es lo que me tengo que imaginarme con esto, tu sales con él al jardín, o sales al jardín cuando él ya esta ahí?

Las dos cosas Willy, tanto si salgo con él, como si ya está fuera y salgo yo.
Cuando me voy a la calle y cuando vuelvo, o sea, cada vez que me ve. Hasta si estoy regando o algo de repente le da la locura y ¡Hala al ataque!
Y eso que juego bastante con él, pero no tiene límites. Hasta dentro de casa le da de vez en cuando. :?


Cita:Puede ser. Un perro hiperactivo solamente se vuelve más hiper con mucho ejercicio. Pero no sé si tu borriquito es un perro hiperactivo. Explosivo desde luego si me parece.

Para mí que sí lo es, porque cuanto más ejercicio hace más atacado está. Espero que ahora con el calor que ya no lo saco tanto, se aplaque un poco... triste

Voy a preparame la armadura y a probar. :x

(Y pensar que le puse Frodo por lo bueno que era el de la peli...Por eso se lo cambié por Frodoriko, le pega más) :wink:

:!: Gracias por todo Willy :!:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
imc

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 20


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/05/2004 15:59
Citar

Hola Eugenia:


Cita:Al principio de tenerlo era bastante desconfiado con los extraños, casi diría que agresivo, pero poco a poco he logrado socializarlo bastante.

Ya no se abalanza sobre nadie, ni siquiera a los demás perros a no ser que lo provoquen, claro.


¿Me podrías contar cómo lo hiciste? Me interesa mucho. A Lucas le pasa igual.

Un saludo
Inma
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/05/2004 19:01
Citar

Lo solucioné con un collar de ahogue y dándole un tirón seco cada vez que lo hacía con el correspondiente NO. Más bien, cuando me daba cuenta de que iba a saltar, así le cortaba la intención.

Lo de los otros perros es un poco más complicado. Primeramente no hay que dejar que dos machos se miren fijo a los ojos, eso significa que la van a "liar" porque se están retando. Así que cuando veo un atisbo de enfrentamiento, le doy un tirón con el NO y me lo llevo hacia otro lado.

Todo esto ocurre por falta de socialización de cachorro. Mi perro convivía (digo convivía, porque tengo problemas entre él y otro macho y los he tenido que separar, pero eso ya es otra historia) con un macho y una perra estrilizada en el jardín de dia y en casa de noche.
Ahora tiene 13 meses y como pilló el calor este verano prácticamente no lo sacaba a la calle a pasear. Cuando quise darme cuenta el perro estaba mal socializado, o sea, que no tragaba a persona ni perro viviente que no fueran los de su entorno.

La verdad es que lo adiestraba en casa, pero eso por lo visto no era suficiente. Así que este invierno me di cuenta de que había metido la pata por comodidad propia. Y todos los días lo paseo dos veces mínimo entre la gente y los perros, cuantos más, mejor.

Quizá es eso lo que le pasa a tu cocker, que en su tiempo vió poco mundo y ahora desconfía de todo lo que no sea su entorno.

Pero no te preocupes que si pones empeño se le corrige.

El mío lleva collar de pinchos porque pesa 40 kilos y el de ahogue es como si llevara él un collar de perlas. Riendo Pero al tuyo con uno de ahogue será suficiente.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba