Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Por qué se le cae tanto el pelo?


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
anabel80

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 31

Ubicación: Jerez
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/11/2007 11:33
Citar

Pues eso, que a mi labradora de 5 meses, se le está cayendo mogollón el pelo, antes no se le caía así. No sé si a lo mejor está mudando, o es que siempre se le va a caer así. La cepillo casi a diario ahora, ya que va soltando pelos por todas partes, no sé si pasarle el cepillo casi todos los días, es malo...
Cuanto tiempo dura la muda, y cuantas veces al año es?
Se le caerá siempre el pelo así? He oído que los labradores se le cae mucho el pelo, pero no me imaginaba tanto...
Algún truquillo para frenar la caída?
De todas formas se lo comentaré a la veterinaria, pero mientras tanto, escucho opiniones.
Gracias compis! Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/11/2007 12:52
Citar

Los labradores tienen muchíssimo pelo y claro, eso se nota más en epoca de muda.

La muda suele darse dos veces al año, en primavera y en otoño, o sea, la del otoño comienza cuando haya terminada la de primavera.

Cepillarla todos los días no es malo, todo lo contrario, suele gustar mucho tanto a perro como al dueño y así fomenta vuestro vínculo, y aparte elimina más rápidamente los pelos sueltos.

A mi me aconsejo mi veterinario dar todos los días una cucharada (no más porque se le puede soltar la barriga) de aceite de oliva virgen sobre la comida y dos veces a la semana la yema de un huevo crudo, en epoca de muda y durante unas tres semanas. Yo lo he probado y aligera bastante la muda. También podrías darla cápsulas de aceite de pescado en vez de lo anterior, también es muy bueno para la piel y el pelo.

Resúmen: Me parece que es normal que está soltando tanto pelo. Sonrisa
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
anabel80

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 31

Ubicación: Jerez
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/11/2007 13:04
Citar

Gracias Willy, seguiré cepillandole el pelo. He estado leyendo en internet, y existe un producto para frenar un poco la caída del pelo, se llama murnil, le preguntaré a la vete que opina de eso.
Gracias de nuevo! okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/11/2007 13:45
Citar

Yo voy a probar lo que dice willy, pero te cuento anabel80, lo mío con los pelos de los animales es un karma de alguna vida pasada, ahora con lluna me pasaba lo mismo, le di pastillas para el pelo y la vete me dijo que mejor que pastillas que le diera un pienso mejor, el que es mejor no le gusta y así vamos; el caso es que mi perra q es labrador era de secano (vino de madrid) y me costó un poco enseñarla a nadar y que le gustara el agua como a mí, ahora ya no le tiene y le encanta, vivimos en la playa, desde que se baña a diario ya no tengo la casa llena de pelos, aunque el coche sigue igual.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/11/2007 13:35
Citar


Willy escribió:A mi me aconsejo mi veterinario dar todos los días una cucharada (no más porque se le puede soltar la barriga) de aceite de oliva virgen sobre la comida y dos veces a la semana la yema de un huevo crudo, en epoca de muda y durante unas tres semanas. Yo lo he probado y aligera bastante la muda. También podrías darla cápsulas de aceite de pescado en vez de lo anterior, también es muy bueno para la piel y el pelo.

Resúmen: Me parece que es normal que está soltando tanto pelo. Sonrisa


¿Serviría ese aporte para que el que deje de perder pelo sea yo? Soy torpe

PD. Perdon por el off-topic.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Erick

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2009 05:07
Citar

Yo tambien tengo un labrador y aun tengo dudas sobre eso de la muda de pelo, tengo miedo de que en lugar de ser muda de pelo sea sarna sarcopatica (ya que esta enfermedad es muy contagiosa y puede afectar tanto animales, como a nosotros los seres humanos).

Este labrador lo encontre vagando en las calles y no lo vi en tan malas condiciones, ademas es muy tranquilo y no ladra mucho, no se como distinguir su edad pero puedo ver resequedades en parte de su pelaje, cercas de su trasero, en esa zona le estiro el pelo y se le cae al instante, solo es cuestion de estirarle muy poco el pelo y se le safa muy facilmente. Sin embargo, le estiro el pelo cercas del cuello o en otras partes y se le ve muy firme. Cuando acaricio a mi perro del cuallo a la cola se me queda pegado demasiado pelo en las manos. El perro no se rasca en exceso, lo eh estado observando porque lei en internet que si el perro se rasca en exceso pude ser sarna, pero no eh visto ni una sola señal de que se ponga el pie en su pelaje para rascarse. Estoy algo procupado por mi labrador, es la primera vez que veo un perro en mi patio y quiziera saber si esto es normal, y tambien quiziera saber como cuanto pelo se le cae a un labrador en tiempo de muda de piel (a mi labrador lo acaricio y se me llena la mano de pelos), si se le cae en todo el pelaje o en ciertas zonas (a mi labrador solo eh visto que se le cae cercas de la cola), y en que temporadas exactamente se les cae el cabello (es 10 de junio y el pelo se le cae con facilidad a mi labrador cercas de la cola). Espero y se alla entendido bien mi mensaje, espero pronto su respuesta, muchas gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2009 06:45
Citar

Eso lo hacía mi perra cuando llegó Erick(se me quedaban mechones enteros en las manos) y era pelo muerto. En serio, llené una bolsa de basura tamaño comunitario con el pelo muerto que aún tenía enganchado al cuerpo. Y, claro, ese pelo no le deja respirar la piel, de ahí la sequedad y la descamación.

El Murnil que comentaba una compañera viene muy bien para el pelo(son unas vitaminas, a mí me las dio la vet) y además tienes que ponerte un día, con una carda y peinarlo y peinarlo, del derecho y del revés hasta que le quites todo el pelo muerto(del revés normalmente no es bueno peinarlos, pero esto es un caso excepcional). Y no te asustes si ves que se queda casi sin pelo, que también le pasó a la mía, porque al tener el pelo muerto no le deja respirar la piel y no le sale el nuevo.
A partir de que le quites todo el pelo muerto, no lo peines en tres días con la carda, pero masajéale el cuerpo, como peinándolo con los dedos(para que recupere la grasa natural) y luego péinalo pero con un peine suave, sólo del derecho, durante una semana todos los días.
Eso y el murnil y la alimentación sana harán milagros en poco tiempo con el pelo de tu perro.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Erick

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/06/2009 03:07
Citar

Vale muchas gracias,.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba