Ir a versión móvil

Foro de perros


Mata Zorros. Cuidado


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Martona

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 16


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/11/2007 19:01
Citar

Hola. He escrito más de una vez en el foro pidiendo consejo para un cachorro que tenía. Tenía 4 meses cuando murió envenenado. El veterinario le hizo la necropsia y la causa fue un veneno ILEGAL llamado estrignina ( o algo así ), conocido como mata zorros. Es muy usado en estas fechas, por el tema de la caza. Es decir, en estas fechas es más fácil conseguirlo ( es ilegal su venta en España, pero muy fácil comprarlo ). Es un veneno ilegal, así que no lo echan por accidente, alguien lo echó con la finalidad de matar ( creo que a los gatos ). Mi perro era un cachorro y comía todo lo que encontraba y por desgracia fue veneno. Tardó 12 horas en morir pero se de casos de perros adultos y de razas grandes, un pastor alemán de 5 años, por ejemplo, que tardó 5 minutos en morir.
Pongo este mensaje aquí para avisar de que vayáis con cuidado y no solo con los perros también con los niños porque este veneno son bolitas negras y los niños, jugando, se las pueden meter en la boca muy fácilmente.
Yo vivo en el Puerto de Sagunto, en la zona de la playa, así que si alguién que lea este mensaje es de ahí, por favor, que vaya con cuidado.
Tengo otra perra de 3 años, así que nos seguiremos viendo por aquí cuando me surja alguna duda respecto a su educación.
Espero que sirva de algo este mensaje.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/11/2007 08:49
Citar

Hola martona, siento lo de tu perro Triste No sé que interés puede tener alguien en matar gatos,ultimamente yo que vivo cerca de esa zona he tenido esa impresión, mi perra que también es aficionada a comer lo que pilla se puso malísima, aunque tras recuperarse sigue con la misma obsesión. Además en estas fechas, en vez de despertarnos con el sonido del mar y los pájaros son los tiros los que nos despiertan y cuando salimos a pasear por la marjal también me da que pensar que el azar no haga que nos crucemos por delante de un cartucho como los pobres patos, fochas y demás. Además los mosquitos, con el frío que hace y aún hay, la marjal está inundada hace un mes y no abren las compuertas, creo que también tiene que ver con ellos....A saber quién anda detrás de cada escopeta. por qué no se irán al paint ball?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/11/2007 13:04
Citar

siendo muchisimo lo de tu perro Triste
Donde yo vivo, ultimamente aparecen gatos muertos, y mi marido ya me comentó que es un veneno que echan los vecinos y tenemos que tener mucho cuidado con nuestros perros, asi que esta temporada no los saco por una zona que es monte, que solemos ir, sino que bajamos solamente a la playa porque estoy preocupada con el tema de la caza (ademas mis perros son de caza), los cazadores ponen trampas furtivas, venenos, etc y tengo miedo que vayan tras un rastro y tener un disgusto!
Debería estar mucho mas controlado el tema de la caza.
Espero que tu aviso sirva para salvar a otros perros.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/11/2007 19:39
Citar

Tiene que haber sido horrible el sufrimiento de tu perro, y el tuyo.

No llego a entender cómo hay gente capaz de inflingir tal sufrimiento a un animal. Y menos si es para poder matar a algún animal más con su escopeta.

Es verdad, la caza debería de estar mucho pero mucho más controlada. Confundido
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Africa

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 24

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/11/2007 19:50
Citar

Saludos, Martona. Siento mucho lo de tu perro, debieron ser momentos muy duros, ahora el ya vive feliz al otro lado del arco iris,... nunca le podran quitar los buenos momentos que vivio contigo.

No entendere nunca a los cazadores, ni a las personas que matan a un animal, o que colaboran vendiendo esos venenos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/11/2007 19:58
Citar

Es verdad Africa,

Tienes que estar bastante chiflado como para vender estrichnina u otro veneno a uno.

A mi me sigue sorprendiendo la facilidad que hay para comprar/vender p.ej. venenos para matar ratas. No me explico cómo es posible que productos que se deben usar, según la ley, de manera muy controlada se pueden vender como si fueran hamburguesas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/11/2007 03:21
Citar

Hola lamento lo de tu peludo no se que necesidad tienen de matar a tus gatos pero lo del veneno nunca en la vida lo havi oido grax por la informacion cuidate Saludos!!!
_________________
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/11/2007 12:51
Citar

Es muy facil prohibir la venta de algo. Lo realmente dificil es controlar que efectivamente ese algo se deja de vender. Es como el tema de las drogas que estan todas prohibidas y sin embargo conseguirlas es un juego de niños. No se ponen medios de control y así nos va. Por desgracia siempre habrá alguien dispuesto a vender estricnina para que algun H de P la ponga donde le de la gana. Yo no saco a Tulkas por ciertos lugares muy cercanos a mi casa por donde van los crios con las bicis y demás porque algunos perros han acabado envenenados. Es una vergüenza más para engrosar la lista.

Siento tu experiencia, debió ser terrible.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba