Ir a versión móvil

Foro de perros


COCKER SPANIEL INGLES Y SU MAL COMPORTAMIENTO


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
AnayDavid

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 128


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/11/2007 21:44
Citar

Hola, ante todo felicitaros por vuestra página porque es de lo mejor sobre perros que he encontrado en la red.
No quiero consultar nada, unicamente quiero exponer mi experiencia.
Se que muchas personas compran un cocker y al cabo de un tiempo se encuentran con problemas de comportamiento, se que muchas veces el veterinario (ya que es muy dificil diagnosticar esta enfermedad) dicen que el perro tiene el sindrome del gruñido y se les suele sacrificar sin más miramientos. Bien, yo tengo un cocker spaniel ingles. Me informe muy bien acerca de esta raza y los problemas que conlleva comprar un perro sin saber su procedencia, ya que por causas de modas este perro se empezo a cruzar sin tener muy en cuenta los genes que se mezclaban, asi cruzaban perros nerviosos con perros agresivos dando como resultado una camada con bastantes problemas de actitud...asi que me puse en contacto con mi veterinario y fui a un criador de confianza.
Alli adquiri a Yako.
Los primeros meses de YAko con nostros fueron excelentes, el perro daba muestras de aprender muy rápido y practicamente no teniamos ningún problema con el. Pero al cumplir más o menos los 5 meses, el perro empezo a dar muestras de agresividad, en principio solo era con las personas que para el eran desconocidas y entraban en casa, pero con el paso del tiempo la agresividad tambien empezo a ser latente con nosotros..la relación entre nosotros y Yako, a pesar de que jamás paso de gruñir, se hizo muy dificil.
El perro nos rehuia, en muchas ocasiones incluso parecia que nos tenia miedo, se solia esconder debajo de la mesa de la sala, empezo a gruñirnos cuando comia, no nos dejaba cojer ninguna de sus cosas...y la verdad era muy desagradable convivir asi. Entramos en un extres continuo, " que nadie toque al perro" etc...
Nosotros cuando el nos gruñia soliamos amenzarle con la zapatilla, y el perro se ponia aún más violento si cabe...no habia forma.
Nos indicaron leernos el libro "Saber escuchar al perro", y asi lo hizimos, pusimos en practica muchas de las cosas que en el se describen pero ninguna nos funciono. En vista de la situación y bastante desesperados fuimos a comentarle el problema al veterinario, quien nos dio la noticia de que el perro posiblemente tendría el sindrome.....pero es que yo me mataba con la razón, un perro con ese sindrome, ataca y al cabo de 2 segundos te esta chupando el pie, y Yako era cosciente en todo momento de que hacia mal al gruñirnos, porque rapidamente se escondia....
Asi que me puse en contacto con una etologa...nos indico que el grado de agresividad de Yako era muy alto..cuando dimos este paso Yako estba apunto de cumplir el año, y estabamos esperando a nuestra niña.
Asi que empezamos un curso de adiestramiento, con la salvedad de que los que estamos siendo adiestrados somos nosotros..NOSOTROS ERAMOS EL PROBLEMA Y LA ENFERMEDAD DE YAKO.
No sabiamos tratarle, asi que el se creia el macho alfa de la casa (el jefecillo para que nos entendamos)..creia que podia pasar por encima de nosotros y poco a poco se iba haciendo con más espacio.
Llevamos 5 sesiones...no es un curso caro, si teneis este problema informaros por favor..antes de dar el paso y sacrificar a vuestro perro...
En 5 sesiones Yako no ha vuelto a gruñirnos, ni con la comida, ni con sus juguetes...es un perro mucho más docil, aprendió a andar con la correa...es mucho más cariñoso..
Lo unico que hemos tenido que cambiar nuestra actitud con el..no chillarle no pegarle no amenzarle..ser muy consecuentes estrictos y firmes y sobre todo no estar todo el santo dia pendiente del perro...y encima de el.
Ahora las sesiones que le quedan estamos empezando a enseñarle a acostumbrarse a la niña ya que dentro de 2 meses seremos papas.
Por favor...no tomeis decisiones precipitadas..nosotros lo pasamos muy mal y las unicas soluciones que nos daban eran el sacrificio o matarle a palos..y creerme nunca es bueno pegar a un perro agresivo porque le haceis mas agresivo.
Y nada siento daros la chapa pero esque me da lastima porque el 95% de las veces que un perro es sacrificado por conductas agresivas es por culpa de los dueños, ya que no sabemos educarlos ni tratarlos como lo que son, perros, que viven en pequeñas manadas que son nuestras familias.
Que el adiestramiento fucniona..pero el adiestramiento del dueño al perro no dejarle en un centro si no que os enseñen a educarlos..es bonito es reconfortante y merece la pena porque te une más a tu perro.
Espero que os sirva en caso de que esteis en la situación en la que yo me encontraba..

Suerte y por favor antes de tener un perro aprender a educarlo, en serio, porque al final el que mas sufre es siempre el.

Saludos
Ana y David
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Anna

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 31


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/11/2007 17:08
Citar

Hola!

Me ha encantado tu historia. Sera porque me pasa lo mismo? me siento identificada? Bruc cumple 2 años el 1 de dicimbre y lo adptamos hace dos meses. También es un cocker. Es increible como aprende pero también nos gruñe cuando hay algo que no le gusta. Vivimos en un terreno dedicado a la agricultura con campos de olivos y almendros, cuando lo saco a pasear se vuelve loco con las almendras que encuentra por el suelo, no deja una!! a mi no me gusta que coma cosas por la calle pero cuando intento sacarselas se pone como una fiera.. y no solo en este momento si no en muchos mas. Al principio me daba mucho miedo ahora poco a poco estoy perdiendo el miedo pero se que no es su culpa sino mia por no saber que hacer, como comportarme,... estamos pensando como vosotros de pedir ayuda para poder comprenderle mejor e intentar ensemyarle de la mejor manera (cuando se pone tan agresivo, a veces me ha mordido pero no muy fuerte, pienso en pegarle pero no quiero le riño y él se esconde se me pone con la barriga arriba y que hago...te entran unas ganas de comertelo a besos...!!!).

Como ves mas o menos nos pasa lo mismo, pero como tu no entiendo a la gente que se deshace de ellos antes de buscar otra solución, yo no podria. Me gustaria, si no te molesta, que me pasaras informacion sobre estas sesiones que estais haciendo. Se lo pediste al veterinario? lo encontraste por internet? Como ves estoy un poco perdida en estos temas, nunca habiamos tenido un perro (bueno cuando era pequeña pero en casa de mis padres) y no se muy bien que hacer.

Bien y despues del rollazo que os he metido, muchas gracias por todo, por compartir tu experiencia.

Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
AnayDavid

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 128


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/11/2007 17:58
Citar

El veterinario me puso en contacto con una etologa.
Ella en primer lugar evaluo a yako, una vez visto el poblema, me hizo un presupuesto.
10 SESIONES 34 EUROS SESION.
Un dia a la semana viene ella a mi casa y trabajamos aqui, y otro día a la semana subimos a sus instalaciones y trabajamos con yako en la calle, para que se acostumbre a andar con la correa, como tratarlo en la calle, etc..
En casa tratamos la posicion que tiene q tner el perro respecto a nosotros al bebe que viene en camino y a las personas que vienen de visita.
Desde que hemos empezado las sesiones, yako a pasado de ser un mala leche, a parecer un cachorro de 4 meses, mucho más obediente, mucho mas cariñoso....
No te voy a engañar, las primera sesiones fueron dificiles, porque tienes que cambiar muchos habitos de tu vida diario para con el perro, y porque ellos se dan cuenta de que algo esta cambiando, y tienen diferentes estados..pasan de ponerse como fieras cuando les indicas una orden a estar como tristes para ver si vuelves a prestarles la atención que ellos creen merecer como lideres.
El problema que tenia yako, bueno que tiene, no voy a echar campanas al vuelo, aún no hemos acabado con el tratamiento, es agresividad por dominancia, y esto es producido porque el se creeia el macho alfa y nosotros sus subordinados. Lo primero que hemos trabajado con el es bajarle de su escalafon, y ahora enseñarle que nosotros damos las ordenes y el obedece.

Ya te digo que merece la pena. En las sesiones te unes un poco más al perro, el llega un momento que esta muy concentrado y muy pendiente de ti..te mira a los ojos esperando que le digas que hacer..y te das cuenta de que nunca has estado tan cerca de tu perro como en esos momentos.
Ahora lo importante es mantener ese acercamiento..y por supuesto que yako (que puede tener recaidas) no se suba otra vez dentro de "su manada"

Espero que tengas suerte.
Hablalo con tu veterinario seguro que conoce un buen etologo.
Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Anna

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 31


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/11/2007 20:22
Citar

He estado mirando por internet pero no sale ningun etologo en Teruel (donde vivo, bien en un pueblecito) ni en los alrededores, lo mejor sera que te haga caso y en la siguiente visita al veterinerio le preguntaré si conoce a alguién. Obediente lo es bastante lo que quiero controlar son los gruñidos,pero supongo que va todo ligado.

A ver si encuentro alguien po aqui que me pueda ayudar

Muchas gracias.

Ah! por cierto Yako es precioso, tiene una carita... Bruc es todo negro a ver si aprendo a colgar fotos (llevo toda la tarde intentando y no hay forma, soy un poco dura para esto) y os lo presento

Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
cristina5

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2008 23:27
Citar

OLAA TNGO UN COCKER K SE ESTA VOLVIENDO UN POK AGRESIVO I NO SE K ACER CON EL ME PODRIAS DAR EL Nº DE LA ETOLOGA I DE DONDE ES,PARA VER SI PUEDE VENIR A ACERLE UN PAR DE VISITAS?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba