Ir a versión móvil

Foro de perros


Normativa para perro en casa baja


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Iritxu

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 103


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/09/2012 12:15
Citar

Buenos días,
Vivo en una casa baja con patio. El patio rodea la casa y conecta con unas escaleras de subida que dan a la puertita de entrada de la calle al patio. Al inicio de las escaleras pusimos una puerta sencilla de madera para que el perro no llegara arriba del todo. En algunas ocasiones que salimos con prisa o no hemos encajado bien el pestillito el perro, que ha aprendido la técnica, la abre y sube al siguiente nivel. Él vive en casa y sólo está en el patio cuando estamos nosotros (más que nada por miedo a que le tiren cualquier cosa ya que los muros no son altos).
Cuando el perro accede a la puerta que da a la calle, poniendose de pie, le asoma parte de la cabeza pero no alcanza ni a morder (cosa que jamás ha hecho ni a perros ni personas), ni a arañar, ni nada. Sólo ladra y, si no te lo esperas, te asusta.
Sé que si alguien me viene con un mordisco en la mano o un arañazo será porque ha metido la mano por encima de la puerta o del muro. Temo que esto me pueda causar problemas aúnque, en caso de ser así, esta persona haya entrado, de algún modo, en mi propiedad.
Me gustaría saber qué condiciones o normas legales debo seguir para no tener problemas, ya que mi vecino, aún sabiendo que en ocasiones sube, hoy le ha gritado (yo estaba dentro de casa) que el dia que lo pille bien se entera...
Gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/09/2012 20:39
Citar

Tienes que evitar que lo haga, no hay otra. Asegura la puerta. Da igual de quien sea la culpa, si alguien se lleva un mordisco, a ti te multan y al perro mejor ni pensar lo que le hacen.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Iritxu

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 103


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/09/2012 21:35
Citar

Que injusto... Con lo bueno que es mi niño...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/09/2012 18:53
Citar

La culpa es siempre del dueño, y el perro es el que paga las consecuencias (sacrificio). No lo pienses, blinda el sitio para que no pueda escaparse ni que nadie pueda meter la mano y ser mordido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba