Ir a versión móvil

Foro de perros


Beagle agresivo


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Glor

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2004
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2004 02:31
Citar

Hola, tengo un beagle (bueno, en realidad todavía no estamos tan seguros de que sea realmente un beagle pq nos parece q tiene el cuerpo un poco más largo q el estandar. Aparte es un poco grande). Bueno tiene un poco más de 3 años y lo tenemos en casa desde que tenía 2 meses de edad. Últimamente mi perro se ha estado portando peor que nunca, ahora nos gruñe cada vez q lo queremos castigar. El gran problema es q mi papá no acepta que su perro le ladre o gruña y ya nos dijo q si no le cambiabamos el mal comportamiento lo iba a mandar a q le hagan la eutanasia. Ya no sé q hacer lo he consultado con veterinarios pero en verdad no me han dado una respuesta clara. A continuación te detallo su comportamiento y costumbres:
- Siempre que tiene algo q le gusta mucho y lo agarras de sorpresa empieza a ladrar y gruñir. Sin embargo, si nos acercamos con cuidado y en forma amigable siempre logramos quitarle del hocico cualquier cosa.
- Suele hecharse en las gradas de una escalera que están en el patio.
- No se le permite la entrada a toda la casa, pero siempre trata de meterse a la zona de los cuartos o a la sala y comedor. Para sacarlo siempre es necesario ofrecerle algo de comer, de otra manera no nos hace caso.
- Es muy amigable con los invitados y le encanta estar con gente. Me da la impresión que se deprime o se pone muy triste cuando está solo o cuando no lo dejamos estar con los invitados.
- Es muy nervioso (se esconde de los perros cuando sale al parque)
- Siempre q quiere jugar y nos trae algún juguete. Se lo lanzamos y él corre a buscarlo pero nunca nos lo trae de vuelta. Siempre espera q lo persigamos para quitarle el juguete y volver a tirarselo.
Bueno no sé q más contarte, creo q fue demasiado largo el texto. Ah otra cosa mi hermanito lo patea y golpea. Y mi papá lo persigue con la escoba cuando se porta mal y lo quiere dejar fuera. A mi no me parece q a un perro se le deba pegar pero según mi papá es la única manera en q el perro le hace caso. Yo creo q lo vuelve más agresivo. Por fa, ojalá me puedes ayudar en algo para q no maten a mi perrito. Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2004 12:16
Citar

Hola, me alegro mucho de que me has consultado.

Porque estoy viendo que tu perro corre el serío riesgo de pagar con su vida por los errores que están cometiendo algunos de sus dueños.

No te preocupes por ser largo tu texto. Me hubiera gustado que me hubieras escrito mucho más. :wink: Voy a intentar ayudaros, y te prometo que escribiremos mucho más.

Espero que tu padre y tu hermanito están dispuestos a enterarse de que están muy equivocados, y que sean capaces de cambiar su forma de tratar al perro.

Creo que no es más que lógico que tu perro se está volviendo cda más gruñon. Comparte tu opinión de que a los perros no se les debe de pegar. Y menos todavía con la escoba. A una persona que pega a su perro como lo hace tu padre le deberían de poner un castigo igual. :cry:

¿Tu perro defiende su comida, lugares, objetos...?

Si este es el problema, debéis de ponerle una terapia, pero no a base de pegarle. Esto solamente agrave este problema. En el fondo es bastante normal que un perro defiende ciertas cosas. Tan normal como una persona que defiende sus posesiones.

¿Porque tu padre echa al perro fuera de casa con la escoba, no se le permite el estar con vosotros siempre?

Bueno, cuéntame todo lo que quieres, que sepas que me tienes a tu total disposición para ayudarte, y seguramente haya alguna otra persona en este foro que también quiere ayudarte a ti, y a tu perro.

Hasta pronto,

Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2004 18:56
Citar

Decididamente me voy a cambiar el login por el de "metijona". :wink:

Pero te contesto porque también tengo un beagle y más o menos sé como funcionan.


Cita:- Siempre que tiene algo q le gusta mucho y lo agarras de sorpresa empieza a ladrar y gruñir. Sin embargo, si nos acercamos con cuidado y en forma amigable siempre logramos quitarle del hocico cualquier cosa

Gruñe y ladra porque se asusta. ¿Cuando a tí te dan un susto, que haces? enfadarte y protestar supongo. Prueba a hacerlo siempre con amabilidad, los beagles, son muy corteses y lo agradecen. Riendo



Cita:- Suele hecharse en las gradas de una escalera que están en el patio

Prueba a decirle QUITA, le llamas y le dices AQUí, señalándole el lugar que tu creas conveniente, lo acaricias, le dices BUEN CHICO y poco a poco te hará caso y solamente diciéndole QUITA se irá donde le has dicho. La manía de ponerse en las escaleras es más dificil quitársela. :oops:




Cita:- No se le permite la entrada a toda la casa, pero siempre trata de meterse a la zona de los cuartos o a la sala y comedor. Para sacarlo siempre es necesario ofrecerle algo de comer, de otra manera no nos hace caso.

Si le das algo de comer para que no entre, lo hará cada vez que la apetezca algo de "picar". Sin querer le estás dando la señal de que entrar es conseguir un premio. Enseñale a entender el FUERA señalándole con la mano que tiene que salir al mismo tiempo que se lo indicas. :arrow:


Cita:- Es muy amigable con los invitados y le encanta estar con gente. Me da la impresión que se deprime o se pone muy triste cuando está solo o cuando no lo dejamos estar con los invitados.

Seguro que se deprime, les encanta estar con gente y además no suelen ser perros "pegajosos". Saludan amablemente y se van a olfatear por ahí.
Cuando está solo supongo que se aburre, te diría que necesita un compañero, pero me parece que a tu padre no le iba a hacer mucha gracia. En su lugar intenta jugar tú con él todo lo que puedas. A veces dejamos un poco de lado a nuestras mascotas y no se lo merecen. :cry:


Cita:- Es muy nervioso (se esconde de los perros cuando sale al parque)

Mira, ahí tienes más suerte que yo, el mío en cuanto ve un perro se va a hacer relaciones públicas y no siempre es bienvenido.


Cita:- Siempre q quiere jugar y nos trae algún juguete. Se lo lanzamos y él corre a buscarlo pero nunca nos lo trae de vuelta. Siempre espera q lo persigamos para quitarle el juguete y volver a tirarselo.

En lugar de perseguirlo, id en dirección contraria a la suya, verás como irá a ver que pasa. Cuando esté cerca, le cambias la pelota por otro juguete y le vuelves a tirar la pelota. Si actúas así varias veces, verás como se da cuenta de que se lo pasa mejor si devuelve la pelota. :wink:

Los beagles no son para nada agresivos, si no a tu hermanito le habría dado más de un susto. Enseña a tu hermano a quererlo y respetarlo, le harás un favor al perro y de paso a tu hermano. idea

Mira, si en vez de pegarle cuando hace algo mal, le premias con caricias y juego cuando hace algo bien, vas a sacar más provecho de él que con la escoba. Riendo


¿Sabes el problema que tienen los beagles? Que son demasiado buenos y nobles. Aunque también sean un rato testarudos (algun defecto habrían de tener) Yaya

Pero dejad las escobas para barrer y las patadas para el balón ¿vale? Cariño y de vez en cuando ponerse serio con el NO. Esa es la clave. :D

Espero haberte ayudado y de todas maneras aquí está Willy que sabe muchiiiisimo más que yo de estas cosas. :wink:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Glor

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2004
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/05/2004 01:59
Citar

Mil gracias a los dos. Ayer me bajé unas indicaciones q encontré en esta web, el tema era "cómo invertir posiciones" me pareció interesante y creo q eso me podría servir. Así q hoy se lo leí a toda mi familia y hemos decidido comenzar por ponerle horarios estrictos de comida y acostumbrarlo a entrar a la cocina sólo cuando nosotros querramos (es decir, mi papá quiere q se quede afuera aunq la puerta esté abierta). Espero q esto sirva de algo. Lo de pegarle no sé cómo puedo cambiarle los hábitos a un señor de más de 50 años. Es super complicado. Generalmente, mi papá se lleva bien con el perro a veces le da de comer y lo engríe. Pero no tolera q su perro le gruña o lo enfrente ladrándole. Cuando sucede esto es q lo amenaza con pegarle con algo. Su idea es q el perro se debe ir con el rabo entre las patas cuando el dueño le grita. Pero con mi perrito no siempre sucede asi. Y eso fue lo q pasó hace una semana. En verdad me muero de pena de verlo solito afuera pero la verdad es q mi perro no me tiene ni una gota de respeto. Soy a la q menos caso le hace de toda la familia. Mi papá dice q no sé dominarlo y q no tengo control sobre él. Asi q piensa q no voy a poder controlar a mi perro cuando se ponga bravo e intente morder a alguien. Bueno por el momento he decidido seguir con las indicaciones del artículo q me bajé (Invertir posiciones). Q les parece? Sólo quiero saber si es posible q mi perrito se vuelva más renegón y q nos guarde algún tipo de rencor por mantenerlo castigado tanto tiempo.?????? Bueno. de nuevo mil gracias a ambos. Ya no sabía a quién consultarle este tema...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/05/2004 12:59
Citar

Hola:

Me alegro mucho de que has encontrado algo de utilidad en nuestras respuestas, y en el contenido de la página.

El artículo que comentas es muy bueno, te enseña cómo puedes estar indicando a tu perro que lugar en la jerarquía ocupas tu, los demás, y él. Además, te indica en que puntos conviene fijarse, porque al no ser consciente de las señales que emites es muy probable que muchas veces te equivoques, pero tu perro, al percibirlas todas, las interpreta a su manera.

Yo estoy bastante seguro que tu perro muestra esta "agresividad" hacia tu padre porque le tiene miedo. O sea, se defiende ante un peligro.

Un perro que se va con el rabo entre las patas cuando su dueño le grita es porque tiene miedo. Lo que quieres ver es una postura sumisa, en rspuesta a una regañina. Pero no de miedo. Sumisión se muestra con una postura encojida, rbo bajo, pero sin estar metido entre las patas, orejas gachas, pero no tan pegadas al cuello como cuando muestra miedo, mirada desviada...

Autoridad impone, pero no asusta. Lo que tiene que aprender tu padre es que no es bueno enseñar a un perro a base de miedo. Si yo quisiera enseñar a tu padre a no pegar a su perro a base de palizas, tu padre también protestaría, quizá incluso con violencia defensiva. Tiene que entender que no toda agresividad es señal de dominancia, muchas veces es simplemente por miedo.

Si tu padre, y los demás, seréis capaces de cambiar vuestra actitúd y postura hacia vuestro perro, el perro cambiará. Su actitúd es solamente una respuesta a la vuestra.

Sería muy aconsejable que intentes de alguna manera enseñar a tu perro a obedecerte a algunas ordenes. Como puede ser sentarse, tumbarse, quedarse quieto, venir, no tirar de la correa, la palabra No. Intenta enseñarle una palabra a la vez, y hasta que no te responde bastante bien a ésta, no empiezes con otra. Paso a paso. Sentarse suele ser bastante fácil de lograr.

¿Cómo es tu nombre, Glor, u otra, y el de tu perro?

Cuéntanos,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/05/2004 13:01
Citar


Eugenia escribió:Decididamente me voy a cambiar el login por el de "metijona". :wink:
¿Porque Eugenia?

Tus acertados comentarios son muy claros y sobre todo utiles. :wink:

Saludos, Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/05/2004 19:06
Citar


Cita:Eugenia escribió:
Decididamente me voy a cambiar el login por el de "metijona".

¿Porque Eugenia?

Tus acertados comentarios son muy claros y sobre todo utiles.


¡Ah! Pues ya no me lo cambio y me seguiré metiendo, con tu permiso Willy :wink:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/05/2004 19:13
Citar


Eugenia escribió:
Cita:Eugenia escribió:
Decididamente me voy a cambiar el login por el de "metijona".

¿Porque Eugenia?

Tus acertados comentarios son muy claros y sobre todo utiles.


¡Ah! Pues ya no me lo cambio y me seguiré metiendo, con tu permiso Willy :wink:

Y hasta sín mi permiso.

Teoricamente, todo el mundo puede escribir en este foro lo que quiere, sobre perros. Más aún cuando son cosas acertadas y con gracia.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba