Ir a versión móvil

Foro de perros


Problema de comportamiento


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
ire

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/11/2007 19:32
Citar

hola soy irene.
tengo un perro de 1 año de tres meses de raza ratonero. le tengo desde los dos meses.
su caracter es bastante dominante pero con educación estricta estamos manteniendole a raya. ahora tengo un problema que considero bastante importante.
nosotros vivimos en un piso con jardin pero todos los dias ( llueva o no) le saco a pasear unos 40 min. le paseo atado porque se escapa cuando está suelto. unos meses para acá se muestra bastante agresivo con todos los perros tanto en asi que el otro dia me mordio en la pierna a mí. arremete con ellos cuando pasea, se pelea con los machos y además es agresivo con los niños.
me encuentro en una situación bastante desesperante, tanto es asi que considero la idea de castrarle (si esa es la solución). antes le soliamos llevar al monte, y a zonas de escalada. ahora tengo miedo de su actitud y le dejo en casa, intentemos educarle estrictamente dándole cariño cuando está tranquilo y se porta bien, y riñendole y castigandole cuando actua agresivo y nervioso.
desearia una respuesta para amainar la agresiviad de tobi ya que vivo dia a dia an un sin vivir.
muchisimas gracias.
irene>
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/11/2007 19:50
Citar

Hola Irene. Bienvenida al foro.

Tienes un formulario creo que en Comportamiento en el que te pide una serie de datos para que seas más precisa. Yo particularmente no tengo información de la raza de los ratoneros y no podría sacar nada del por qué de su comportamiento antisocial en tu explicación. Pero espero que podamos ayudarte si nos das más datos.

Suerte.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
mpr41

Adult@

Adult@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 77


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/12/2007 13:04
Citar

lo poquito que entiendo de perros es por experiencia con los que he tenido y algo esta claro cada perro aunque sea de la misma raza es diferente ahora tengo 2 machos y una hembra de difentes razas cada uno es totalmente difente del otro pero lo que si que resulto con todos es la sociabilizacion desde pequeño les deje jugar con todos los perros si les llevo atados y ven otro perrito que esta suelto les suelto para que jueguen ten en cuenta que cuando el perro esta a atado a veces se comporta con los demas perros totalmente diferente prueba a llevarlo a sitios que haya otros perros y sueltalo con cuidado siempre controlando a ve si reacciona de forma diferente si no tendras que acudir a un profesional ten en cuenta tambien que los perros gruñen mucho pero pa que lleguen a pelearse de veras es muy dificil

venga saludos y suerte
_________________
stafford , mexcla de pastor Mallorqui y Yorkshire
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
AnayDavid

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 128


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/12/2007 16:23
Citar

Castrarle no es una solucion por si sola, primero tendrás que reeducarlo.
Castralo por supuesto que suavizara sus nervios, pero no dejará de ser agresivo si esa agresividad es causada por su comportamiento.
Es decir si un perro es dominante...y por consiguiente actua de manera agresiva para autoafirmar su dominancia, no dejará de serlo porque lo castres..
Pero si una vez reeducado yo lo castraria..estará mucho más traquilo y notarás cambios.
Pero yo creo que por si solo no es una medida eficaz.
Yo `primero me aseguraria de cual es el problema, de porque el perro actua asi, cual es el motivo...si lo ha hecho siempre o ha sido algo que ha empezado por algún motivo..
Y después intentaria cambiarlo..por supuesteo q castrarlo lo haría mas manso (más dócil para enseñarlo), y menos agresivo. Pero si tu perro tiene un problema no se solucionaria con la castración por si sola.

No se si me he explicado bien Verguenza ....

Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
AnayDavid

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 128


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/12/2007 16:25
Citar

Vamos que si tu perro tiene algún trauma con los niños..por alguna razón..por castrarlo eso no cambiaria...eso es a lo que me refiero.
Estupido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
ire

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/12/2007 17:18
Citar

gracias a todos.
la verdad es que su agresividad no es con todos los perros. yo le dejo que se acerque le shuela y juege, pero con algunos no actua así. el hecho de dejarle suelto me produce pánico porque no sé como va a reaccionar.
el siempre camina a mi lado cuando ve un perro se para y se agacha como acechando, el problema es que siento que tiene mania a algunos perros y les ataca directamente al cuello.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/12/2007 19:55
Citar

Me parece curioso que se pare y se tumbe. Despues, ¿avanza unos pasos para luego tumbarse otra vez?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/12/2007 12:18
Citar

hola irene!
pues yo creo que castrarle no es para nada la solución, primero seria ir a un educador para que te ayude!
habria que saber si esto lo ha hecho siempre, o si lleva un tiempo relativo sin contactar con otros perros, si le ha ocurrido algo que le haya hecho cambiar..
te diré lo que me ha ocurrido a mi con mi zipi. Mis perros salian continuamente cuando eran cachorros por el paseo y se veian con otros.. pero pasé una temporada larga que los sacaba por el monte todos los dias a hacer senderismo.. un lugar donde era raro encontrarse con otros perros, a no ser al venir de vuelta con el de algun vecino con el que no tenian problemas! sin embargo, empecé a notar que si iban los 3 juntos y se encontraban con un perro "nuevo" se ponian bordes (no mordian pero ladraban y lo asustaban) asi que decidí bajarlos de nuevo porque pensé que estaban cogiendo "territorio" al salir siempre por aqui sin otros animales! cual fue mi sorpresa cuando vi que zipi ladraba a todos los perros y personas! ¿Cómo?
se habia deshabituado, y tuve que volver poco a poco a socializarlo! primero saliamos por el paseo, un poco apartados de la gente, el ladraba a todo lo que encontraba.. tuve miedo a dejarlo con otros perros, asi que ibamos un poco mas apartados, pasados unos dias empecé a meterlo por medio de la gente y poco a poco dejó de ladrar, comenzó a dejarse acariciar por las personas; pero me quedaban los perros, ladraba a hembras también; asi que le puse una cuerda extensible la mas larga que encontré y cuando venia un perro lo dejaba acercarse (siempre vigilando) primero solo a hembras.. al principio seguia borde pero poco a poco lo fue dejando.. luego, dejé que jugase siempre con la correa con las perras y comencé a soltarlo cuando vi que no se ponia de esa forma.. y ahora tambien juega con perros.. lo sigo sacando por el monte, pero tambien por el paseo para que no se deshabitue al ambiente! a veces mis amigos aun comentan la diferencia de zipi ! pero claro, todos los perros no son iguales, a mi me ha funcionado! Guiño
de todas formas ir a un buen profesional creo que será tu solución Cool
animo y ya nos contarás como te ha ido!
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba