Ir a versión móvil

Foro de perros


Giardias


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
adela

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2004
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2004 14:46
Citar

Hola Wiily, no se como tengo que hacer para contestarte a tus preguntas sin salirme de mi mensaje así que no me queda más remedio que iniciar un nuevo tema. Ya iré aprendiendo.
me preguntas el tratamiento que le dio para las giardias: fue PANACUR 250 un cuarto de pastilla al día durante 5 días y PRO KOLIN 1mm dos o tres veces al día hasta que se le pasara la diarrea. Además la dieta blanda de pasta y pollo. Tenemos dos hijos de 4 y 7 años y teníamos que tener cuidado de que se limpiaran las manos bien y a menudo para evitar contagios.
Me propones que de momento el perro duerma en nuestra habitación, pero la verdad es que me parece arriesgado porque tenemos moqueta y no me gustaría que me la ensuciara. Y no estoy muy segura de que mi marido esté de acuerdo, mas bien creo que no. ¿No podría ocurrir también que se acostumbre y luego no haya forma de cambiarle?.
Dormimos en el piso de arriba de la casa y si el perro se inquieta tendría que bajar y salir fuera. Dios mío!!! casi más trabajo que con mis hijos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/05/2004 13:35
Citar


Cita:Hola Wiily, no se como tengo que hacer para contestarte a tus preguntas sin salirme de mi mensaje así que no me queda más remedio que iniciar un nuevo tema. Ya iré aprendiendo.
Una vez publicado tu mensaje puedes observar por debajo a la izquierda dos botones. Pulsando sobre el botón que dice "Publicarrespuesta" se te abre una ventana para escribir tu respuesta.

Cita:me preguntas el tratamiento que le dio para las giardias: fue PANACUR 250 un cuarto de pastilla al día durante 5 días y PRO KOLIN 1mm dos o tres veces al día hasta que se le pasara la diarrea. Además la dieta blanda de pasta y pollo. Tenemos dos hijos de 4 y 7 años y teníamos que tener cuidado de que se limpiaran las manos bien y a menudo para evitar contagios.
Por lo que tengo entendido es el tratamiento correcto.

Cita:Me propones que de momento el perro duerma en nuestra habitación, pero la verdad es que me parece arriesgado porque tenemos moqueta y no me gustaría que me la ensuciara. Y no estoy muy segura de que mi marido esté de acuerdo, mas bien creo que no. ¿No podría ocurrir también que se acostumbre y luego no haya forma de cambiarle?.
Dormimos en el piso de arriba de la casa y si el perro se inquieta tendría que bajar y salir fuera. Dios mío!!! casi más trabajo que con mis hijos.

No te propongo que por el momento lo dejes dormir en vuestro dormitorio, sino para siempre. A mi me encanta saber que mis perros duermen al lado de nuestra cama. :wink:

Te lo sugiero porque solo así vas a ser capaz de estar lo suficientemente pendiente de él como para poder enseñarle de la manera correcta a hacer sus nesecidades donde debe, fuera de la casa. Aparte de esto, estará mucho más tranquilo por no verse solo, lo cual le ayuda mucho a contenerse. Un cuerpo nervioso, inquieto, tiene la digestión mucho más acelerado. Por tanto es mucho más difícil enseñarle a hacer sus nesecidades de la manera que tu quieres.

Y claro es que cuando un perro tán jóven como el tuyo tiene que salir en el momento en que le surge la nesecidad. No esperes de él ya que es capáz de contenerse toda una noche, fracasarás en tus intentos de enseñarle a ser limpìo en casa. Pasarás más tiempo limpiando por las mañanas que bajándole al pricipio.

Perdóna mis consejos incómodos, pero creo que son los más acertados.

Cuéntame vuestra opinión,

Saludos, Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/05/2004 19:21
Citar

Hola Adela, yo duermo con tres, cada uno en su sitio. Desde el primer dia que entraron en casa ha sido así y nunca han ensuciado la habitación.

Como mucho lo hacían en el pasillo hasta que aprendieron a utilizar los periódicos y luego en la calle.

Yo creo como Wlly que si se sienten seguros se hacen más limpios.

También me siento yo más segura si están...aunque soy limpia, ¿Eh? :wink:

Con mi marido pasaba lo mismo, que no quería. Pero las mujeres si queremos llegar a ser Papa, solo es cuestión de que se nos meta en la cabeza. ¡¡¡Así que a convencerlo!!! :x
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
adela

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2004
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/05/2004 10:22
Citar

Hola: bueno esta vez ya he aprendido como no tner que abrir nuevo mensaje.
Resulta que el veterinario, después de hacerle un nuevo análisis de heces, ha detectado que todavía tiene giardias. Está bastante sorprendido porque el tratamiento de Panacur suele ser muy eficaz. Me ha indicado que le de un tratamiento nuevo, esta vez con FLAGYL 200 mg suspensión y le tengo que dar 1ml dos veces al día durante una semana. El perro por lo demás está la mar de bien, muy contento y las heces se le habían mejorado mucho aunque la verdad es que no llegaba a tenerlas muy sólidas.
Con respecto a tenerle en nuestra habitación y sacarle a la calle cuando le note inquieto, aunque entiendo que sea la medida más correcta sé que no voy a ser capaz. Me conozco y no voy a ser capaz de levantarme, vestirme, bajar y salir a la fría noche. Lo se porque con mis hijos, cuando he tenido que hacerlo (gracias a dios no demasiadas veces) lo hago medio sonámbula y con un enorme esfuerzo. Así que se que llegado el momento voy a preferir recoger sus kks que levantarme. Por tanto, tendré que conseguir educarle con otros métodos.
Esta noche pasada, en vez de llevarle a la cocina y dejarle allí con la puerta cerrada, le dejé durmiendo donde estaba, en la alfombra de la sala. El resultado ha sido que no ha llorado ni un poco en toda la noche. Pero a pesar de que no le había dado comida desde las 6 de la tarde, se ha hecho kk en una esquina de la alfombra (no me importa mucho pues es muy vieja) y en otros dos sitios. Paciencia.
De todas formas, Willy, para cuando ya esté bien del todo de su tripa, ¿no te parece bien que intente lo de tenerle en una jaula con su cestita por la noche? ¿O es que esto es para cuando sea algo mayor y ya domine sus esfínteres?
Saludos

Adela
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2004 12:28
Citar


Cita:De todas formas, Willy, para cuando ya esté bien del todo de su tripa, ¿no te parece bien que intente lo de tenerle en una jaula con su cestita por la noche? ¿O es que esto es para cuando sea algo mayor y ya domine sus esfínteres?
Claro que puedes usar este método, pero, a mi juicio lo correcto es invertir esfuerzo y tiempo en su educación. Es nada menos que una obligación inherente a tu decisión de haceros dueños de este perrito.

El método de la jaula es para dueños que no tienen tiempo suficiente, o para perros recalcitrantes a la hora de aprender a controlar sus necesidades.

En tu caso tienes un perro jóven, que ha pasado por algo muy malo, y todavía lo está. Tu primera opción debería de ser la de esforzarte para lograr de la manera más natural que aprenda a ser limpio en casa.

Lo de no ser capáz es una cuestión de mentalizarte. Si quieres lograr que tu perro será un perro bien educado tendrás que hacer esfuerzos educativos contínuamente, al no hacerlo llegarás a tener problemas.

Saludos, Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
elena

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 36


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/05/2004 16:37
Citar

perdonad que me meta.

Ronda aprendió muy rápido,pero ya tenía 4 mese cuando la cogimos. Aún así, le cuesta aguantar muchas horas. Así que el primer mes dormía al lado de micama con lapuerta dela habitación cerrada. Yo dormía con una camiseta puesta, y tenía el pantalóndel chandal, un aanorak y los playeros a mi lado. Y en cuanto sobre las 6 notaba que se agitaba (y a vecces había vuelto a casa a la 1) me "vestía" a tientas, y la llevaba en brazos hasta la calles (si la dejaba en el suelo, aunue fuese para abrir la puerta del ascensor, se hacía pis.

Eso duró aprox. un mes, luego podía levantarme algo más tarde e incluso ducharme,pero siempre llevándola conmigo (en brazos hasta el baño, en el baño cerrada conmigo hasta que me vestía, y en brazos a la calle. En un par de meses ya podí incluso desayunar (rápido, eso sí)y no me hacía falta cogerla. Pero siempre durmiendo cerrada conmigo. A los cuatro meses ya dejamos la puerta abierta, y a veces se le escapaba por la noche. Puede parecer mucho tiempo, peros es que en ese período estuvo 2 veces con tratamientos que la hacían orinar más, creo que eso la hizo tarder.

Bueno,pues ahora duerme donde quiere, y ha decidido que "pasa" de dormir con nosotros y está más cómoda en un sofá viejo. A veces viene alamanecer a dormir un rato, o cuando le dan ataques resiratorios, porque se asusta e incluso sube a la cama. PEro no por dormir esos primeros meses ahora lo hace, según fue creciendo se ha ido trnquilizando.

Así que igual puedes convencer a tu marido para que aguante unos meses sólocon eél en la habitación.

Eso sí, ten cuidado, porque si te descuidas acabarán compartiendocama ellos dos ¡y tu durmiendo en la cestita del perro!

piensa que al tener jardín, te basta con ponerte las zapatillas. Si le acostumbras a que use siempre un mismo rincón (por ejemplo, con un poco de arena, en cuanto abras la puerta irá allí. Y eso puede servir por si un día, por una emergencia, teneis que dejarle varias horas sólo, así no te encuentras todo el jardín "sembrado" y es más fácil de limpiar, y tus hijos sabrán que en esa esquina no pueden entrar, y listo.


No sé, quizás esté equivocada, pero mi experiencia fue esa. Lo del jardín me lo dijo una colega del parque, que tioene en vez de jardín una terraza inmensa, y me pareció una gran idea...


elena
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
adela

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2004
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/05/2004 08:36
Citar

Hola: bueno, después del tratamiento con el PANACUR el perro se puso mejor, pero cuando le volví a llevar al veterinario y le hizo análisis de heces detectó que todavía tenía los parásitos. Y le puso de tratamiento FLAGYL 1ml dos veces al día durante 1 semana. Empezó a mejorar de forma drástica y ahora está ya estupendamente, hace unas kks de lo más consistente.
Y lo mejor de todo es que casi ya ha aprendido a aguantarse, lleva varios días ya sin hacer kks dentro de casa. Por la mañana temprano, sube a nuestra habitación con ganas de jugar e imaginamos que es su forma de decirnos que no aguanta más, y entonces me visto rápidamente y le saco fuera y bingo!. El sábado pasado esto fue a las 7.20 de la mañana, el domingo a las 8.30, el lunes a las 6.20... Y el resto del día lo mismo, espera a que le saquemos. Lo del pis no lo controla tanto y yo tampoco estoy muy segura de si lo hace o cuantas veces porque sospecho que usa la alfombra. Pero aún así creo que se aguanta bastante tiempo.
Así que estoy bastante sorprendida la verdad pues solo tiene 3 meses y el propio veterinario me dijo que hasta los 4 no suelen controlar los esfínteres.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/05/2004 19:18
Citar

¡¡Me alegro mucho Adela!!

Ves, pobrecito, no podía aguantarse. Pero con empeño y buena voluntad, se arreglan muchas cosas.

Enhorabuena por haberlo conseguido...(las 6:20 y sacarlo a la calle, Ufh, me da algo si tengo que hacerlo yo) :shock:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba