Ir a versión móvil

Foro de perros


Cuidado con la babesia


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/12/2007 20:47
Citar

Sin pensarlo mi hogar se ha colmado de caninos. Todos bienvenidos por supuesto y bien recibidos por toda la familia. Inicialmente adquirí un Cooker Spanierd, que nos acompañó durante 16 años. Ante la ausencia de ese perrito, mi hijo adquirió un Siberiano el que murió siendo un cachorro, como consecuencia de haber adquirido la enfermedad conocida como Babesia. En este caso la inexperiencia cuando lo adquirió no nos permitió darnos cuenta que esta raza debe presentar sus orejas paradas y sonrosadas así como sus encías, por lo tanto no nos dimos cuenta de su enfermedad sino cuando estaba muy avanzada. También tuvimos la mala fortuna de haber visitado un médico veterinario inexperto en el conocimiento de esta raza y cuando encontré una médica veterinaria efectiva, ella claramente nos dijo que le daría un tratamiento agresivo con el cual sólo teníamos dos opciones se recuperaba o moría. Ocurrió lo último. Después de esto conseguimos otro siberiano, el cual también tuvo babesia pero ya con una veterinaria experimentada, lo sacó rápidamente adelante y ahora es un adulto de casi 9 años y con un hijo de 2 años, que también ha llegado a la casa. Posteriormente alguien dejó abandonada una cachorrita mixta de labrador, también con babesia, consecuente anemia, full garrapatas, lesiones en las patas etc. Sus orejas venían palidas, encías pálidas, es decir, la anemia que produce la babesia la estaba consumiendo. Con el consecuente tratamiento ahora es una hermosa perrita de 4 años, bien educada, obediente, fácil de entrenar. Hace dos años me regalaron una West Highland White Terrier, está bien educada también. De vez en cuando una hermana mía trae un French Poodle, de momento sólo tiene 6 meses y llega de visita, se entiende bien con todos. blabla
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
crix

Adult@

Adult@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 103


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/12/2007 10:42
Citar

gracias por el aviso!!por lo que veo es bastante frecuente esta enfermedad en los perros no?pues estare pendiente de las encias de mi perra!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/12/2007 14:14
Citar

La babesia es una enfermedad que, según mi experiencia, es adquirida a través de las garrapatas, especial y concretamente, las grises, redondas. Incluso por ser amante de los animales, especialmente los perros, antes de recibir la perrita Westy, me habían regalado una French Poodle de dos meses escasos, y venía contagiada de babesia según parece por la propia madre, en un animalito tan pequeño es muy difícil un tratamiento, tan pronto la recibí me fuí directo a la veterinaria y con la muestra de sangre se advirtió la enfermedad, se le hicieron transfusiones de sangre que la recuperaban por unas horas, pero rápidamente perdía los globulos rojos. Con mucho pesar y a pesar de los esfuerzos murió, no alcanzó a vivir más de ocho días.
Ante tan nefastos resultados me gusta advertir a quienes aman los perros, estén pendientes de cualquier cambio de comportamiento, palidez, desgano, falta de apetito, y reitero el color de las orejas y las encias, debe ser bien rosado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/12/2007 12:43
Citar

Y tardan mucho en manifestarse los sintomas desde que el cachorro se contagia??? Jo es que me has dejado un poco asustada triste La verdad es que no se si mi veterinaria sabra de esa enfermedad, pero tendre que preguntarle y que revise a mi pequeña, porque me has dejado muy muy asustada, de verdad
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/12/2007 15:19
Citar

Siento mucho que te haya creado preocupación. Pero sí hay que estar alertas. Esta enfermedad se da con mas frecuenca en los lugares cálidos con más frecuencia, yo vivo en un país cálido. Es cuestión de controlar las garrapatas las cuales son el medio de transporte de la enfermedad y no todas lo transportan. Yo en este momento tengo 4 perros, dos huskys siberianos, una mixta labradora y una Whesty y gracias a Dios han salido avante sin problemas y a la fecha no se ha vuelto a presentar la enfermedad, eso sí estoy al tanto de mantenerlos limpios de garrapatas, sobre todo cuando salen a caminar que es donde se traen los bichos. Espero haberte devuelto la tranquilidad.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/12/2007 16:45
Citar

Bueno, la verdad es que un poco mas tranquila estoy... supongo que España se considera un pais bastante calido, pero ahora mismo en invierno, hace bastante frio. Ademas, mi perra aun no sale a la calle porque no tiene todas las vacunas, y tiene la pipeta antiparasitaria puesta... por lo menos por ahora creo que esta fuera de peligro, pero se lo comentare a la veterinaria de todas formas.

Gracias por todo!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/12/2007 17:07
Citar

Viví en España (Madrid) durante más o menos 7 años, conozco sus estaciones, y su calor del verano, nunca tuve perros allí, ni sé que bichos pueden prosperar y afectar la salud de las mascotas, pero sé que aves como las palomas, torcazas, no recuerdo si allí las conocen con ese nombre, las cafecitas pequeñas que están siempre merodeando, traen bichitos que al sacudir sus alitas dejan en el cesped y por ende los recogen los perritos. Igual lugares como fincas en donde hay vacas, caballos, que tienen otro tipo de bichos, pero que también buscan los animalitos para abastecerse.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/12/2007 22:50
Citar

Claro, aqui tambien hay palomas, pero por lo menos en mi ciudad estan bastante concentradas en un mismo parque... lo cual no quiere decir que no se muevan de ahi... pero bueno, por lo menos ahora mismo, con el frio que hace, no creo que haya muchos bichitos, asi que tendre tiempo de prevenirme hasta que empiecen los caloras hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba