Ir a versión móvil

Foro de perros


Pelea entre machos.


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/05/2004 20:55
Citar

Willy, tengo una duda para consultarte.

El bóxer y el beagle se han peleado y el resultado ha sido que al beagle se le ha quedado un trozo de oreja colgando. Ahora lo tiene mi hija en su casa con unos puntos y el collar isabelino puesto.

Siempre empieza la pelea el beagle y el bóxer no le hace mucho caso, más bien pasa de él.

Pero creo que la culpa de que las cosas llegaran a este punto ha sido nuestra, porque los hemos separado dos veces, encerrando al beagle y luego dejándolo salir cuando se han calmado.

La tercera pelea ya ha sido bastante encarnizada.

Pienso que no les hemos dado la oportunidad de que dejaran la jerarquía clara, porque nadie ha salido dominado en realidad. ¿Tu que opinas al respecto?

Ya no me atrevo a juntarlos otra vez, porque a ratos se quedan solos y mientras se a una oreja tiene arreglo, pero si es algo más complicado como un ojo, me da algo...Además las veces que han estado solos no ha pasado nada, o sea que lo mismo ha sido por celos.

En fin, que no se que hacer ni como hacerlo.

Gracias de antemano.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/05/2004 21:47
Citar

Hola Eugenia:

A Frodriko le podrías cambiar el nombre a Tyson, ¿no te parece? Yaya

¿Cuanto tiempo llevan los dos de broncas, desde que están juntos, o ha sido más bien algo paulatino?

¿En que circunstancias se han producido las peleas?

Saludos, Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/05/2004 18:51
Citar

Tienes razón con lo de Tyson Willy, menudo elemento!!! :wink:


Cita:¿Cuanto tiempo llevan los dos de broncas, desde que están juntos, o ha sido más bien algo paulatino?

Ha sido poco a poco, de cachorros peleaban jugando y el beagle, que tiene cinco meses más, siempre le ganaba.
Desde que tenía el año más o menos cuando saco a uno a la calle a dar una vuelta, el Beagle al volver siempre se le pone encima gruñendo, con las patas solo, porque no llega más alto.
Frodoriko se quedaba quieto y cuando él bajaba, se iban a jugar tan panchos.


Cita:¿En que circunstancias se han producido las peleas?

Te explico, el perro es de mi hija y se lo suele llevar a su casa por las noches, pero nada más irse los meto en casa y cuando lo trae saco a los otros.
Ese día estábamos arreglando una valla mi yerno y yo, o sea el dueño aunque lo vea poco de día.
Cada vez que Frodoriko se acercaba a mi, el otro venía gruñendo, pero sin erizarse ni nada. Hasta que de repente, se le puso encima al bóxer gruñendole como suele hacer, y Frodoriko se revolvió y empezó la pelea.
Mi yerno tiene la voz gritona y yo creo que eso les puso más nerviosos aún, cogió al beagle y lo encerró en la casa. Frodoriko le saltaba por detrás para coger Lucas y le arañó toda la espalda.

Al rato, cuando se calmaron volvimos a soltarlo y como a la hora Lucas atacó directamente a Frodoriko que creo que fue el que dominó esta vez, porque se le quedó encima y gruñendo, pero como vimos mucha sangre y no sabíamos el daño que se habían hecho. Mi yerno cogío la zapatilla y a zapatillazos quitó a Frdodriko de encima. No es que fuera lo más correcto, pero no dije nada, la verdad...

Estaba también la caniche, pero está esterilizada y además en cuanto vió el lío, puso tierra de por medio. Porque a ella también la persigue Lucas y le muerde en el cogote a veces.

Desde ese dia Lucas ve un bóxer y se eriza.

Bueno, ya me dirás porque el veterinario dijo que ya no podrían estar juntos porque son dos razas dominantes, pero no estoy dispuesta a que eso sea así.

Si tú crees que tiene arreglo y me das unas pautas para seguir, las cumplo a rajatabla.
Hecho mucho de menos al orejón. :oops:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2004 08:57
Citar


Cita:Te explico, el perro es de mi hija y se lo suele llevar a su casa por las noches, pero nada más irse los meto en casa y cuando lo trae saco a los otros.
¿Que intentes explicarme aquí exactamente?

Por lo demás, me parece entender que el problema radica en el hecho de que separéis los perros tan amenudo.

Cada vez que vuelvan a reunirse tienen que establecer de nuevo la jerarquía. Frodoriko pensará que está en su territorio, ya que vive ahí siempre, y que orejón es el intruso.

Orejón pensará que está en su territorio y que tiene que dejar claro a Frodo que él manda ahí.

Frodo no puede hacer otra cosa que dejar su punto bien explicado y orejón el suyo. O sea, un sin fin de enfrentamientos. Creo que la única manera de acabar con este lío es no separar los perros nunca más, tenerlos siempre juntos, y además permitirles que se aclaren sus asuntos personales de una vez por todas. Aunque me parece probable que aún si no los separes más no legarían a un mutuo acuerdo sobre quíen manda en esta casa sobre quien, simplemente porque Frodo es demasiado potente como para aceptar que el bichito ese, el orejón, es más fuerte que él.

¿Crees que sería posible tener Lucas siempre con vosotros, o por el contrario no dejarle entrar en tu casa nunca más?

¡Que lío te presento!

Saludos, Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2004 19:19
Citar

Huy, nada de lío Willy, al contrario, no sabes cuanto te agradezco la ayuda.
Aunque me temo que como dices no voy a poder dejarlos juntos.

Bueno, te contesto a tu pregunta.


Cita:
Cita:Cita:
Te explico, el perro es de mi hija y se lo suele llevar a su casa por las noches, pero nada más irse los meto en casa y cuando lo trae saco a los otros.


¿Que intentes explicarme aquí exactamente?


Pues que para que ninguno se crea que el intruso es el otro, entran los tres a la vez al jardín. Unos desde casa y otro desde la calle. O sea, que no entra ninguno antes que el otro, ni entra ninguno a la casa hasta que Lucas no se va.

Ya sé que es una chorrada que haga esto. Mi intención era dejar el jardín como terremo neutral por si podía evitar esta situación, cosa que no he podido conseguir por lo visto.

De momento están separados, Lucas en casa de mi hija y el otro en mi casa. Más que nada para que se le curara la herida, porque si no le veía el collar isabelino en vez de en el cuello, puesto de can-can.

Lo que me ha dado que pensar, es que cuando estabamos los de casa con ellos, nunca habían peleas que no fueran juego. Solamente se da cuando estaba mi yerno. Porque él los enjugasca todo el rato (no es que le tenga manía, que conste, pero me refiero a la manera de tratarlos)

¿Puede ser que en parte fuera por esto?

Generalmente si estoy yo sola con ellos por el jardín no les hago caricias ni nada para no despertar celos. Y nunca se había dado el caso hasta ese día.

Anda, que el rollo que te estoy metiendo... :?
Si piensas que es mejor no juntarlos nunca, me va a doler, pero no quiero arriesgarme a que lo desoreje o algo peor.

Un saludo y gracias de nuevo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba