Ir a versión móvil

Foro de perros


CASA DE ACOJIDA


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
gadi

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 377

Ubicación: puerto real
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/12/2007 09:52
Citar

E visto en varias protectoras de animales que estan abarrotadas de cachorros muy pequeños para estar en perreras, y con este frio corren mucho peligros ya el año pasado murieron muchos de frios y he pensado que al tener yo uno cachorro de 3 meses , me seria mas facil acoger a otro y asi la protectora esta mas despejadas, pero no se cuales serian las reglas y obligaciones .¿alguien puede informarme? Me encantaria ayudar pero al no tener carnet de conducir no puedo ser util en ninguna, y creo que en casa de acogida si podria, gracias si algunos me puede aclarar las dudas .
_________________
Image 432Image 551
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Facebook MSN Messenger
gadi

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 377

Ubicación: puerto real
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/12/2007 10:27
Citar

bueno como se hacerca la navidad y la gente se pones mas cariñosa y todo eso os dejo una pagina por si podeis correr la voz a ver si alguien quiere de acojida o adoptar a esta patulea de cachorros que le a llegado ala protectora de sevilla arca, con el permiso de wili (creo que no te enfadaras ) lo pongo he ablado con ella y dice que estan muy farto de materiales como mantas y producto sanitario pues tiene varios operados, y tantas crias y hace un monton de frio por la noches, gracias a todos os dejo la pagina :ok:
yo intentare ir por las tiendas y gente de aqui a ver si consigo mandar o llebar algun paquete, a feliz navidad a todos

www.arcasevilla.es
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Facebook MSN Messenger
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/12/2007 10:30
Citar

Bueno, eso puede depender de cada protectora, pero generalmente tu te quedarias con el o los cachorros hasta que empiecen a comer pienso y esten mas fuertes... digamos que serias su mami hasta el destete. Calcula unos dos meses y pico para que salgan de tu casa bien fuertes, y creo que con la primera vacuna, pero ya te digo, eso es cuestion de que lo hables con tu protectora.

Nosotros el año pasado tuvimos una pequeña experiencia con este tema. Debes de estar muy concienciada y preparada para el esfuerzo que supone, ya que las primeras semanas, los cachorrines necesitaran que les des la leche cada tres horas, tanto de dia como de noche, asi que no pueden quedarse solos mas de ese tiempo. Tal vez estoy sea lo mas complicado... luego poco mas, la gente de la protectora te podra guiar, seguro.

Es una experiencia agotadora pero preciosa te lo aseguro!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
gadi

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 377

Ubicación: puerto real
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/12/2007 10:43
Citar

por el orario no hay problemas somos 5 en casa y como la mas chica tiene ya 13 año tambien puede colaborar, se que es agotador si este con 3 meses no veas :bbb: :bbb: pero creo que es un deber humano ayudar a esta gente que tanto hacen por los animales, aunque me huelo que al final el acogido termina en la casa o en casa de algun familiar jeje :ja: :ja: :ja:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Facebook MSN Messenger
crix

Adult@

Adult@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 103


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/12/2007 16:10
Citar

no tenia ni idea de que eso se podia hacer!(la de cosas que se aprenden en este foro!!)pero eso como es?tu acoges a un cachorrito y cuando ya tiene varios meses lo devuelves no?tiene que ser bastante duro cuando llega el momento no?si en un rato ya se les coge cariño!!aunque claro mejor eso a dejarlos alli solos.es una alegria saber que ademas de haber gente que abandona perros tambien hay de los que los acogen!!! (¨)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/12/2007 16:58
Citar

bueno gadi! como nos haces esto? :??:
nos enseñas a esos pobres cachorritos y a esos pobres perritos.. y se me ponen los pelos de punta!
cuando vi a Violeta casi me da algo: se parece tanto a mis "gemelos"!
aqui el tema de acogida suele ir con cachorros como bien decís, los míos, cuando los cogí tuve que esperar a que vinieran de una casa, como me queda lejos, los trajeron por semana y el sabado los recogí; pasaron 3 o 4 dias en la protectora porque tienen la norma de que no podia ir yo a buscarlos a la casa de acogida... asi que los 4 dias fueron suficientes como para que zipi por poco no esté entre nosotros (enfermó) pero finalmente salió adelante!
aqui se quedan con ellos bien hasta que les encuentran casa (los menos)bien hasta que empiezan a comer pienso! :triste:
el veterinario de la protectora me comentó que es también para evitar que se contagien al vivir, perros y gatos juntos de parasitos y demás enfermedades que siendo tan cachorros no soportarían..
a veces tambien tienen en casas perros que no son cachorros, si les pegan los otros perros, o tienen algun problema (operados, enfermos, etc) para una pronta recuperación..
pero eso es aqui en mi zona.. y aun asi varia de una provincia a otra, incluso los requisitos para adoptar tambien varian, y varia si son publicas o privadas...
vaya rollo que os he metido!!!

:P

pd: te piden ser mayor de edad

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
gadi

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 377

Ubicación: puerto real
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2007 20:16
Citar

hoy llame a la proectora ,para ver como estaba todo y dicen que se le a puesto enfermo dos cachorritos, estan muy preocupados pues dicen que pro la noche hace muycho frio y humedad y temen que se contagien, no me lopuedo traer pro que dicen que tengo uno muy chico y se podria contagiar , me cachis , dio las personas que dejan criar perros para luego tirarlo a la calle :bbb: :bbb: :bbb: :bbb: :bbb:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Facebook MSN Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2007 21:41
Citar

Afortunadamente es una protectora sincera y responsable porque te podrán haber mandado un desastre a tu casa.

Tienes toda la razón, las personas que crían con perros sin saber hacerse responsables de los perrillos y las personas que adquiren un cachorrilto para a las más mínima tirarlo a la calle como si fuera un juguete roto son los que causan infinito sufrimiento.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba