Ir a versión móvil

Foro de perros


Lavar los dientes


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
crix

Adult@

Adult@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 103


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/12/2007 16:06
Citar

hola a todos!queria saber si alguno de vosotros le lavais los dientes a vuestro perro,con que frecuencia y como habeis conseguido acostumbrarle, mi veterinario me dijo que ya podia empezar con la mia(tiene 8meses)para que se vaya haciendo a la idea,pero no se si habra alguna forma de que le resulte mas agradable o algo,todavia no lo he intentado nunca.muchas gracias!!! Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/12/2007 17:06
Citar

yo la verdad no les lavo los dientes, les doy unas barras de clorofila que les ayuda a limpiar la boca y que me recomendó el veterinario...
el dice que se fia más de esto que del resto de cosas... nosé...
Confundido

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
crix

Adult@

Adult@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 103


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2007 15:45
Citar

ok!pues le preguntare al mio a ver si las vende.gracias!! Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/12/2007 10:53
Citar

Yo al caniche de mis padres le lavo los dientes de vez en cuando con un cepillo para niños muy pequeños y con pasta de dientes normal, luego le aclaro la boquita intentando que no se trague el agua y ya esta.

El problema es que no se termina de acostumbrar, porque no es algo que le haga todos los dias... asi que es bastante dificil que se este quieto xDD
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
crix

Adult@

Adult@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 103


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/12/2007 11:08
Citar

si por lo visto hay una pasta de dientes para perros que sabe a carne Risa y creo que asi se acostumbran antes.y sobre todo si empiezas desde que son pequeños,aunque aun asi no creo que les llegue a gustar.yo quiero empezar ya a hacer algo obien las barritaso el cepillo aunque creo que si comen pienso seco no da muchos problemas!pero en mi barrio ya me han comentaado varios dueños que han tenido que hacerles limpieza a los suyos y no quisiera llegar a eso.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/12/2007 11:17
Citar

Bueno la limpieza no es nada malo, ni traumatico para el perro, y no conlleva riesgos...a no ser que el perro tenga alguna cardiopatia, como nuestro caniche, que por eso a el no se le pueden hacer.

Es muy normal, aunque le laves los dientes que algun dia tengas que hacersela, cuando sean mayorcitos vamos. Pero vamos, que es una cosa sencillisima, yo tengo fobia a las agujas y a la sangre y he visto a mi veterinario hacer una limpieza, y la dueña del perro estaba alli y todo! Solo le ponen una anestesia al perro y listo, en cuanto termine la limpieza os vais a casa tan panchos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
crix

Adult@

Adult@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 103


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/12/2007 15:31
Citar

ya claro,se que la limpieza no es nada grave,pero el tema de la anestesia es lo que no me gusta,vamos que si hay que hacerlo se hace,pero que si con otra cosa se puede evitar pues lo prefiero.ademas que cuando se hace la limpieza creo que es ya porque el perro tenga gingivitis y tal y lo pasan mal con eso.por lo menos los perros de mi barrio han perdido un monton de pelo porque no pueden comer y perdieron mucho peso(por la gingivitis,no por la limpieza) y por eso es que me he planteado lo de empezar a hacerle algo a ver si se puede evitar. Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/12/2007 22:14
Citar

Comer/masticar huesos crudos limpia muy bien la dentadura.

Puedes darle de vez en cuando un buen hueso de vaca, como p.ej. un homóplato, una costilla, una rodilla...
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba