Ir a versión móvil

Foro de perros


El bozal puede ser algo agradable??


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2007 12:14
Citar

Bueno, os comento.

Algunos sabeis que hace poco perdimos a un cachorrito porque se intoxico con comida y bebida, ya que el estaba delicado de salud y era diabetico.

Ahora, tenemos a la cachorrita de Border Collie. Ella no suele comerse todo lo que pilla en el suelo, pero si que coge cosas y juguetea con ellas. Este sabado pasado, fuimos a casa de mi cuñada, y en un momento, aparecio la pequeña con una trampa de esas para cucarachas en la boca... de esas cajitas negras que tienen el veneno dentro.

A mi me entro el panico de pensar que iba a volver a psar por el mismo infierno y que perderia a mi Lluvia. Llamamos a la veterinaria, que nos dijo que era bastante complicado que la perra hubiera llegado al veneno pero que para quedarnos tranquilos la hicieramos vomitar.

Al dia siguiente la lleve a la consulta para que la examinaran. La perra esta perfectamente... pero me decidi a comprarle un bozalito de tela para cuando salga a la calle. Ya estoy neurotica con que vaya a comerse cualquiero cosa... ufff. Me dio mucha penita porque al principio era reacia a llevar el bozal, aunque se acostumbro pronto... queria saber si vosotros habeis usado alguna vez un bozal con este fin, y como podria hacer ver a la perrita que es por su bien y que lo vea como algo positivo, no como un castigo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
crix

Adult@

Adult@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 103


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2007 15:40
Citar

pues a mi me pasa igual solo que la mia si se come todo y yo como tonta detras sacandoselo de la boca todo el rato pero cuando es algo de comida es imposible quitarselo y me da bastante miedo.le regaño y eso pero nicaso,un dia lei que si le ponias algo con pimientaen la calle varias veces al final asociaba y dejaban de comer en la calle,lo probe y NADA!! No se la tia se zampo la mortadela cargadita de pimienta y hasta se relamia...asi que tambien pense en lo del bozal,pero tampoco lo tengo claro,a ver si alguien sabe si es lo mejor o si existe otra forma de que dejen de comer de la calle.son tan cabezones!!! Estupido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2007 16:13
Citar

pero vamos a ver.. os referís a algo para que anden sueltas no?
cuando le pones el bozal la dejas suelta? o va atada con correa?
te lo digo porque yo a zipi le pongo un halthi para controlarle que no tire de la correa, y la verdad es que lo lleva supertranquilo.. no le molesta, es más si se lo quito va como supernervioso y si se lo pongo, se pega a mi y va caminando tranquilo...
pero en el caso del halthi no puede llevarlo sin correa porque es peligroso y creia qeu el bozal era lo mismo... ¿Cómo?

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2007 16:25
Citar

No, yo solo habia pensado en el bozal para salir a la calle y para cuando fueramos de visita a casa de mis suegros o mi cuñada (son muy aficionados a los venenos para ratas, ratones, cucarachas....... Yaya ).

Por ejemplo, para la calle llevaria el bozal y la correa, y para estar en casa de la familia, solo el bozalito.

Lo del halthi no tengo claro aun lo que es Verguenza Por ahora la perrita no tira nada de la correa... pero no quisiera que cuando pese 20 kilos me pegue un tironcillo, la verdad.


crix escribió:la tia se zampo la mortadela cargadita de pimienta y hasta se relamia...a
Riendo Riendo Riendo le gustara el picante, como a mi jiji, de hecho si hacia fresquillo seguro que le dio calorcito Riendo Riendo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2007 16:37
Citar

el halthi es un cabestro para perros. va tambien por delante de la boca como el bozal pero es para guiarlo con correa (y no se debe tener puesto sin ella), no sería para lo que tu buscas..
yo personalmente antes de ponerle el bozal prefiero tenerlo con correa y no soltarlo de mi lado.. a mi no me convencen, tengo la mania de pensar qeu si les pones bozal contribuyes a fomentarles de algun modo la agresividad (al verse con la boca tapada) imaginate cómo te sentirias si te atan tu forma de defensa: pero esto es una opinion personal y seguramente tonta que no parte de ninguna base... Yaya
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2007 17:22
Citar

Pues la verdad es que nunca lo habia pensado de esa forma triste
Pero con esa mania de los venenos que tienen mis suegros y mi cuñada... al final acabare por no llevarla a sus casas, porque me da un miedo terrible, el raticida es un veneno mortal para ellos.
Voy a mirarme lo del halthi, por si me hiciera falta en el futuro, asias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2007 17:51
Citar

la verdad es que para mi zipi es mano de santo! y va muy bien Guiño
no se molesta ni en hacer el amago de tirar... si son mas listos!
en cuanto a lo otro.. supongo que tenerlo contigo en esas casas o pasar de llevarla seria lo que yo haria...
a mi me atropellaron a mi perrito Mofy hace 3 años y todavia no me he recuperado.. opté por evitar carreteras para mis 3 perritos por el miedo que me ocasionó, hasta tal punto que no los sacaba nunca a pasear por el paseo, solo al monte que me quedaba lejos y cuando me di cuenta no les habia hecho bien, sino quitarles de disfrutar por miedo a lo que les podia haber ocurrido.. debemos superarlo.. ahora van al paseo aunque tengamos que cruzar o llevarlos en coche con cuidado y me guardo mi miedo y son más felices, porque ven otros perros, les encanta la playa, y estar con "amigos"...
sé que es dificil pero el bozal a lo mejor es un sufrir para ella... es mejor que evites los sitios peligrosos y que la supervises de cerca que esto.. (claro, es mi opinión y lo que yo he hecho cuando me
di cuenta de mi error)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2007 21:06
Citar

Con respecto a lo de la pimienta...si tienes un perro que se lo come todo...hasta le gustará la pimienta. Sabes lo único que mi perro no se come de ninguna manera? El limón. Prueba a echarle limón a lo que pongas en la calle en vez de pimienta....jajajaja, si se lo come te queda probar con guindilla....
ajajajaja
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba