Ir a versión móvil

Foro de perros


NO PUEDO MAS CON SU COMPORTAMIENTO, AYUDARME...


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
EvaTerrassa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/12/2007 15:01
Citar

Hola a tod@s,

me llamo Eva y tengo un perro de estatura pequeña, lo hemos mimado tanto (y ahora nos arrepentimos) que no para de hacer cosas mal:

- Lloriquea (parece una bisagra) cuando vamos en el coche
- Por la noche se mea en casa (no todos los días pero sí a menudo)
- No lo podemos dejar solo porque no deja de ladrar en todo el día y tira toda su comida y bebida dejándolo todo esparcido por el comedor.

Hemos consultado al veterinario y nos ha comentado seguir las pautas que vosotros indicais en "no sabe estar solo" además de dejarlo en un lugar más reducido de la casa (le dejamos estar en el pasillo y las habitaciones) pero el resultado ha sido un desastre, ha destrozado varias bolsas con regalos, ha tirado la comida y bebida y ha hecho sus necesidades.

NO SABEMOS QUE HACER (aparte de seguir con las normas de conducta que poneis en vuestro artículo) porque nos han dicho que la medicación con lo nervioso que es no le hará nada.

POR FAVOR OS PIDO AYUDA PORQUE ESTÁ ACABANDO CON NUESTROS NERVIOS Y NO SABEMOS QUÉ HACER, LE HEMOS REÑIDO, CASTIGADO, LE SACAMOS LOS DOS DÍAS DEL FIN DE SEMANA A LA MONTAÑA A CORRER, LE DAMOS LARGOS PASEOS..... Y NADA DE NADA.

OS PIDO AYUDA Y OS LA AGRADEZCO DE ANTEMANO
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/12/2007 15:46
Citar

La clave está en ser paciente, consecuente con las normas (no dejar pasar ni una) y perseverar. Tenéis que cambiar de costumbres vosotros primero para que los mensajes que le lanzais al perro calen en el. Seguid aplicando lo que os enseña el artículo que habéis leido y tendréis resultado en unas semanas. De un día para otro va a ser imposible. Paciencia y suerte.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
EvaTerrassa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/12/2007 16:48
Citar

muchas gracias, ya sé que se necesita paciencia y la tendremos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/12/2007 20:24
Citar

Así es, hay que saber aguantar, tener paciencia y ser muy constante y coherente. Solamente así llegarás a notar que el perro va cambiando a consecuencia de los cambios en su realidad.

¿Has leído Exceso de mimo y humanificación?

¿Qué edad tiene el perro, desde qué edad está con vosotros, cuantas personas conviven con él?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
EvaTerrassa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/12/2007 09:23
Citar

SI LA VERDAD ES QUE LO HEMOS HUMANIZADO MUCHO, SIEMPRE DECIMOS QUE ES NUESTRO NIÑO (TENEMOS 30 AÑOS), ÉL EN ABRIL HARÁ 5 AÑOS Y ESTÁ CON NOSOTROS DESDE QUE TENÍA MESES. LO QUEREMOS MUCHO PORQUE, IGUAL QUE LOS DEMÁS, ES SUPER LISTO Y PAYASO.... VES LO HUMANIZO PAREZCO UNA MADRE ORGULLOSA DE SU HIJO. MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/12/2007 11:24
Citar

A los lloriqueos, ni caso, como si oyerais llover, pero ni regañarle siquiera, como si no estubiera, vereis como cuando se canse dejara de hacerlo... aunque sea muy cabezon y le cueste un buen rato. El no puede pensar que cuando llora va a tener lo que quiere, y aunque sea una voz que le deis para regañarle, ya le estais prestando atencion, que es lo que el quiere.

Dejadle solo el pasillo cuando este solo, ni las habitaciones, en un espacio reducido es menos probable que sse haga sus cositas.

Prueba tambien con los juguetes Kong, con las bolas estas que les metes pienso dentro y segun elperro le va dando vueltas van saliendo croquetitas... hay mucho juguetes que ayudan mucho a esa ansiedad que les entra cuando se quedan solos.

Y bueno, lo que ya te han comentado anteriormente.

Espero que vaya a mejor, ya nos contaras!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/12/2007 10:36
Citar

Cuidado con dejarlo en un espacio tan reducido como un pasillo a él sólo, si tiende a hacer sus necesidades. Porque yo he pasado por eso...y fue lo peor. Se hacía sus necesidades, lo pisoteaba todo....e imaginad...paredes, puertas...mejor no sigo Confundido Y lo que me funcionó fue dejarle todo el salón para él cuando está sólo, pero quitando las cosas que pudiera coger (papelera, revistas...). Y aprendió, ya puede quedarse con la papelera y todo, que no la toca. Me sirvió lo de darle espacio. Pero, claro, es un cocker, es muy nervioso y en su sitio pequeño se agobia y se pone peor, supongo que dependerá de cada raza tb, no?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Rocio Alvarez

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 258


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/12/2007 11:13
Citar

Hola Eva,
espero que vayais haciendo progresos. A mi me ha funcionado muy bien lo de ignorarlo un rato antes de salir de casa y un rato al llegar. Ahora, cuando salgo ya no intenta salir conmigo ni llora en la puerta porque sabe que no le toca venirse y que voy a volver. La verdad es que en el mío no se acusaba tanto la ansiedad por separación pero un poco sí.
También le ignoro a ratos en casa (con todo el dolor de mi corazón) para que no sea tan dependiente de mi.
Por otro lado, no dejo nada a su alcance excapto una chaqueta vieja que tengo colgada en la entrada y que siempre que vuelvo a casa está en el suelo (no sé si está bien hecho pero para que coja otras cosas prefiero que sea eso)
Rayo busca algo que huela a mi cando no estoy y por eso he optado por dejarle a mano esa chaqueta para que no vaya a buscar otras cosas.

Ánimo y mucha paciencia
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba