Ir a versión móvil

Foro de perros


Lo llamo pero no hay manera


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Ghibli

Adult@

Adult@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 118


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/12/2007 22:24
Citar

¡Hola! Os cuento mi historia:

Ghibli es un bobtail de unos 12 meses o un año quizá, que traje de una perrera con unos 5 o 6 meses. Completamente asustadizo aunque ha cambiado increiblemente desde que está conmigo. Suele mostrarse obediente, conoce órdenes y las ejecuta siempre que se lo pido y su comportamiento es casi inmejorable... pero a la hora de salir a la calle tengo que ir al campo a soltarlo para que gaste sus energías y disfrute... porque me es imposible soltarlo en ningún parque ni ningún sitio: No acude cuando le llamo.

Incluso estando los dos solos en el campo... tampoco viene cuando le llamo para ponerle la correa y poder volver a casa (Aunque lleve más de una hora suelto) No hay manera, ni con premios, ni con mimos, ni con nada... es como si él quisiera estar siempre suelto, pero me es imposible porque no teme a los coches, se va tras la gente que ve corriendo... y con ese comportamiento no puedo permitirle ese lujo.

Da igual lo que pruebe, en casa es completamente obediente, viene siempre que le llamo y da igual lo que esté haciendo... pero cuando está en la calle nada sirve. triste Le da igual que me muestre muy contenta, que me enfade... lo único que hace es tenerme siempre en su campo de visión, pero jamás viene tan cerca como para ponerle la correa...

Siento si este tema ya se dio, intenté buscar pero es dificil encontrar las palabras exactas con que la gente posteó el problema, además cada perro es un mundo.

Un saludo y enhorabuena por el foro, que parece, por ahora, el más activo que he visto =)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/12/2007 23:57
Citar

Prueba lo que hice yo con mis perras: Cuando le llames y no obedezca, escondete en algun sitio desde el que le puedas ver y él no te vea a ti. Cuando se de cuenta de que has desaparecido y empiece a buscarte, sal de tu escondrijo y llamale; y cuando se acerque a ti felicitale o dale un premio. A mi me bastó con hacerlo un par de veces tanto con Linda (que ya tenia un año cuando la cogí), como con Nana (que tenia sólo un mes)

Suerte
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/12/2007 23:58
Citar

Quizá te sirve de algo leerte este tema, enseñar a que venga? Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Ghibli

Adult@

Adult@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 118


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/12/2007 13:58
Citar

No lo hace porque no sepa, sino porque no quiere xDD Si está suelto y lo llamo siempre viene, pero no lo suficientemente cerca poco para ponerle la correa ><Tengo>< pero asias ^^
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/12/2007 14:10
Citar

Tienes que cambiar el resultado de tu llamada.

Quizá quieres intentar hacerle ver que no le llamas para ponerle la correa sino para hacerle algo que le gusta, como p.ej. acariciarle, jugar un poco con él y/o darle una golosina que realmente le encanta.

Cuando lo llamas, ponte de cuclillas sin tener la correa a la vista, muchas veces nada más agacharte se te acerca un perro, incluso sin llamarlo.

De todos modos, el consejo de Raquel merece la pena intentarlo.

¿Qué quiere decir: ><Tengo>< pero asias ^^ ? ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Ghibli

Adult@

Adult@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 118


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/12/2007 16:02
Citar

El tengo no lo sé xD estaría pensando en otra cosa... y el gracias es por facilitarme información. También intenté llamarlo muchas veces sólo para darle premios o jugar con él, pero pasa también.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/12/2007 16:40
Citar

Búscate una cuerda, del tipo que usan para montañismo, se vende en ferreterias, y un mosquetón. La cuerda puede medir entre 5 y 10 metros. Con ella puedes dejar a tu perro semi-suelto pero a la vez tenerlo controlado.

Así puedes practicar la llamada de tal manera que tú tienes controlada la situación, si no viene lo puedes acercar, y premiarlo cuando llega. Después sigues el paseo dejándolo "suelto" sin soltarlo de verdad y de vez en cuando lo llamas de nuevo.

Creo que es importante que hasta que no te vaya haciendo caso no deberías soltarlo de verdad, manténlo siempre atado. Porque en cuanto lo sueltas y vuelva a desobedecerte solo aprenderá que suelto puede seguir haciendo lo que le da la gana.

Y quizá conviene empezar a usar otra palabra nueva, posiblemente la que actualmente estás usando significa todo menos lo que debe. Es más fácil dar el sentido correcto a una nueva palabra que cambiar el sentido de una palabra ya conocida.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Ghibli

Adult@

Adult@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 118


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/12/2007 19:32
Citar

Bien, voy a hacer eso ^^ porque lo de llamarlo escondida no sirve ya que se relaja al verme y sigue por ahí como si tal cosa... qué morrazo tiene ><
Si no fuera por los coches podría ir suelto ^^ Voy a probar lo que me dices Willy, gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba