Ir a versión móvil

Foro de perros


Enseñar la orden FUSS (junto)


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
irraz

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2004
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/06/2004 17:45
Citar

Hola amigos,

Tengo un malamute de 5 años que ha pasado por varios dueños antes de llegar a mi, y ahora a

cambiado mucho y se porta bastante bien (duro trabajo) pero no consigo que camine junto a mi

cuando lo saco a pasear, es un macho.

POr el comportamiento que tiene veo que es muy inteligente y entiende a la perfección la

orden de junto y sabe que no es correcto ir tirando de la correa, apesar de eso sigue igual.

Lo llevo con collar sin fin, pero eso parece darle igual...
Muchas veces retrocede bruscamente cuando le digo junto, y otras aulla como quejandose de que

le doy ordenes Mr. Green

A mejorando un poco pero debo repetir la orden de junto una y otra vez...
Mi mujer cuando lo pasea tambíen le insiste en el junto pero el sigue a la suya...

En casa se porta muy bien, y aparte de esto hace sitz sin problemas incluso da la pata

(algunas veces).

Me gustaría que me dieráís alguna idea para motivarlo a ir junto a mi .

Muchas gracias,

Irraz y su perro Shami
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/06/2004 08:05
Citar

Hola, bienvenido al foro:

El perro que tienes no es un perro fácil de enseñar, por su raza y sobre todo por haber pasado por otros dueños antes de que llegó a tus manos.

A pesar de que tu dices que entiende la orden de Juntos perfectamente tengo mis dudas sobre esto. Después de haber usado esta palabra tantas veces sin haber conseguido que el perro hiciera caso es muy probable que tiene otro significado para él. Algo como: Juntos es algo que escucho amenudo y cuando me lo dicen me tiren un poco de la correa, pero yo sigo intentando ir a lo que voy, adelante.

¿No crees que esto es cierto?

Cuéntame, Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
irraz

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2004
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/06/2004 09:30
Citar

De hecho muchas veces retrocede bruscamente con un salto hacia atrás...
y otras se queja con aullidos como si me dijera "dejame!!" Mr. Green

Creo que entiende porque, cuando quiere es capaz de ir junto y hacer caso, pero otros perros, y estar tan pendiente de ir marcando el terreno le hace pasar de mi.

Además se que los malamute son dificiles pero he tenido 6 malamutes y siempre han ido a mi lado sin correa. Este en cambio al pasar por tantos dueños y lo peor haber estado en jaulas sin que nadie le sacará a pasear lo ha marcado...

Pero ya Shamik es un perro distinto al que me dieron hará ya dos años...
Soy su 3º dueño y en compañia de Luna una spitz japones se porta muy bien cuando esta solo en casa...


En fin, creo que debo perfeccionar mi técnica por eso agradecería cualquier sugerencia.

Muchas gracias por la respuesta.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/06/2004 19:10
Citar

Hola Irraz, si quieres te puedo sugerir algo. No sé si lo haces así, pero por si acaso yo te lo digo.

1º Hay que llamar su atención. Según dices, el perro está más por marcar que por la orden e incluso el tírón, le moleste o no. Di su nombre y asegurate que te mira.

2º Tienes que avisarle que no debe hacerlo, en este caso la forma que lo entienda es decir NO.

3º Hay que reforzar el no, por consiguiente, tirón.

4º A continuación la orden que debe seguir para que no haya castigo, puedes cambiar el JUNTO por el FUSS, AQUÍ o lo que mejor te parezca.

5º Si cumple la orden, premio de caricia y alegría. Siempre, siempre hay condicionar la obediencia con recompensa.

Todo por este orden, es muy importante.

Y no sigo que esto va a parecer los diez mandamientos. :wink:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba