Ir a versión móvil

Foro de perros


Estoy preocupada


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Rocio Alvarez

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 258


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2008 14:31
Citar

Resulta que el tipo que me dio a Rayo no me ha dado su firma todavía para cambiar el nombre del chip. El caso es que, con el tiempo, me he dado cuenta de que me ha contado mogollón de mentiras y cuando lo pude localizar me dijo que estaba en Polonia y que me enviaba por fax un documento firmado en el que me cedía el perro. No me ha enviado nada y, a pesar de que me dijo que no iba a volver a mi pueblo, me han dicho que vuelve el día 16 de enero. Como ha resultado ser una persona tan poco de fiar, tengo miedo de que me reclame el perro cuando venga porque todavía está a su nombre.
¿creeis que se puede hacer algo? acabo de llamar al último número que me dio y me sale un contestador en polaco ¡supongo!
Si me quitan a mi Rayo me da algo!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2008 15:11
Citar

Tengo entendido (y perdóname si me equivoco, que puede ser) que cuando encuentras un perro, despues de cierto tiempo no puede ser reclamado por el dueño original ¿No puede suceder lo mismo en este caso? ¿Cómo?

No se, espero que el tipejo ese sólo te este creando problemas de papeleo y nada más. ¿no puedes cambiar el tema del microchip sin su firma? Ayyy, no se Estupido
Mucha suerte, Rocio
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2008 16:23
Citar

Supongo que tambien contara que tu figures como propietaria en la cartilla de Rayo no??
Preguntale tambien a tu veterinario, tal vez sepa si se puede hacer algo, o si el tio tonto ese te podria reclamar algo a estas alturas.

Mucha suerte y animo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2008 17:21
Citar

te comento:
debes CUANTO ANTES, dar de alta la cartilla a tu nombre!
puedes cambiarlo sin la firma, o por lo menos una amiga mia asi lo ha hecho sin problemas...
de todas formas, habla con tu veterinario para que conste que das parte de abandono por el perro, y pasados 15 dias sin que nadie lo reclame el perro es tuyo.. (asi te lo aseguras) pueden decirte que igual tiene que ir para la perrera municipal pero tu puedes hacerte con el perro de "acogida" en espera de que aparezca su dueño..
(asi es en mi comunidad)
si el perro tiene microchip y no lo has dado como abandonado puede causarte problemas: puede volver a reclamartelo (conozco un caso)
espero que no sea el tuyo y que solo este pasando de todo..
pero por si acaso yo hablaria con mi veterinario, le expondria el caso, y todavia os da tiempo de denunciar su abandono!

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2008 17:22
Citar

si no tiene microchip ponselo cagando leches y no podrá reclamarlo Confundido !
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Rocio Alvarez

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 258


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2008 20:44
Citar

Rayo si que tiene microchip y está a nombre del tío este. Voy a hablar con el veterinario que, además, es muy amigo mío y seguro que encontramos alguna solución. A ver si aqui también funciona como por la zona de Berty. Supongo yo que algo se podrá hacer. Además, según me han contado este chico solo lo tuvo 4 ó 5 días. Con razón Rayo se vino conmigo tan campante sin hacer ni asomo de querer irse con el otro. Si lo vierais ahora, si alguien lo coge de la correa y estoy yo cerca tira y tira hasta que lo tienen que soltar porque se quiere venir conmigo.
Espero que todo esto sea solo una obsesión mía y no pase nada. De todos modos voy a intentar arreglar lo de los papeles ya.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y por los ánimos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/01/2008 00:29
Citar

Hombre, esperemos que no pase nada, pero tu por lo menos curate en salud, que mas vale prevenir que curar!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/01/2008 10:52
Citar

yo supongo que todo se solucionará bien! pero si tiene microchip en principio el perro es de él. De todas formas, para alegar que lo ha perdido o algo asi deberia tener denuncia en la policia, cosa que no va a tener!
asi que habla con tu veterinario si tiene confianza te puede ayudar, aqui, a Strako, el ultimo perro que yo entregué se le cambió el nombre y sirvió solamente con que el antiguo propietario nos entregase la cartilla, tienes la cartilla? si tienes la cartilla puedes cambiar el microchip a tu nombre, pues tu ya demuestras que el te entrego las cartillas con todos sus datos, y esto va para posteriores casos: JAMAS COJAIS UN PERRO SIN LAS CARTILLAS Y LOS PAPELES DEL MICROCHIP, que yo conozco a unos chicos que recogieron a un perro que su dueño tiró le salvaron la vida, gastaron en veterinario una pasta y luego lo tuvieron que devolver!
el microchip es el seguro del perro, los únicos casos que conozco en los que se considera abandonado un perro a los 15 dias de no aparecer su dueño, son perros sin microchip, porque sino, lo que se hace es localizarlos y son ellos los que tienen que ceder el perro! claro que en este caso puedes alegar que los dueños no estaban localizados, si tu veterinario no controla del caso, vete a la protectora más cercana o llama por telefono y cuentales tu caso; ellos te orientarán...
y si todo se pone feo yo si soy tu no entrego al perro y punto! auque me denuncie! seguro que no lo quiere tanto como para meterse en todo este follón!
es que intentamos quedarnos un perro que la señora tenia siempre merodenado solo por la carretera, un chico se lo queria quedar alegando abandono, y la señora, lo fue buscar a la perrera varias veces, no lo cedía, y lo seguía soltando, pero no sirvió para poder quedarse con él, la policia y el veterinario dijo que podia meterse el chaval en un lio y denunciarlo por robo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba