Ir a versión móvil

Foro de perros


El PACMA, el partido para los animales.


Índice del Foro ->

Maltrato

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  »  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 18/01/2008 10:08
Citar

Yo tampoco lo sé, Guiño

Llama a Conchi o pregúntaselo al PACMA mediante su formulario de contacto en su web. okay
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente

MensajePublicado: 18/01/2008 10:52
Citar

necesitan gente en toda Galicia..lo cual no me extraña! Confundido
pero un partido politico no se puede basar solo en defender a los animales y sobretodo en una zona como es Galicia que se te atraviesan los caballos sueltos por la carretera general y es una loteria no matarte de camino a casa!
Lo siento, me parece importante, pero me deben ofrecer algo más..
España debe mejorar en muchos aspectos, no solamente en el trato a los animales, supongo que tendrán un programa más amplio no?
que más ofrecen?
son un partido politico en si mismo o una asociación que quiere ser escuchada? la diferencia creo es importante! ¿Cómo?

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
NuriaBosch

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 35


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 18/01/2008 11:02
Citar

Por lo que yo sé de este tema, que no es mucho, pero algo he leído....

La gente que vote al PACMA seran miles (ojalá), pero nunca podran llegar a ser mayoría en el senado

Esto quiere decir que los aspectos que no atañen al tema de los animales, seguiran haciéndolo los políticos de los partídos de siempre.

Lo que se consigue si hay mucha gente que vote al PACMA es tener algo (aunque sea poco) pero algo de participación en el senado para que por lo menos se tengan un poco en cuenta a los animales a la hora de debatir temas, hacer leyes, etc...

Al menos una persona podra hablar en el senado dando voz a los animales que no la tienen, como Ronnie Triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente

MensajePublicado: 18/01/2008 11:09
Citar


Berty escribió:necesitan gente en toda Galicia..lo cual no me extraña! Confundido
pero un partido politico no se puede basar solo en defender a los animales y sobretodo en una zona como es Galicia que se te atraviesan los caballos sueltos por la carretera general y es una loteria no matarte de camino a casa!
Lo siento, me parece importante, pero me deben ofrecer algo más..
España debe mejorar en muchos aspectos, no solamente en el trato a los animales, supongo que tendrán un programa más amplio no?
que más ofrecen?
son un partido politico en si mismo o una asociación que quiere ser escuchada? la diferencia creo es importante! ¿Cómo?


Yo pienso como tu, ya lo sabes jejeje. Pero no esta demas echarles una mano, aunque luego en las urnas... ya se vera. Pero estamos todos del mismo lado, asi que como dice que no hace falta ni estar afiliado,... pues si algo se puede hacer, se hace.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente

MensajePublicado: 18/01/2008 11:28
Citar

ya, duendecillo pero yo necesito saber mejor a qué estoy ayudando!
este partido qué planes tiene (además de hacernos a todos vegetarianos bromita )
en serio:
es un partido politico con un programa que ADEMÁS de ayudar a nuestros animales nos va a favorecer en cosas como familia, vivienda, no a la guerra , NUNCA MAIS (prestige), va, por ejemplo a luchar para que una adopción no cueste dinero, va hacer una politica que favorezca a minusvalidos, luchará contra el maltrato de género, generará empleo...
en definitiva: VA A HACER LO QUE NO HACE NINGUN PARTIDO?

O no es un partido politico? es una asociación que trabajará codo con codo con el imbécil de turno para tratar de hacer entrar en razón al partido politico que gobierne..
yo, antes de meterme en algo asi necesito saber con claridad a qué nos acoplamos..
espero que me entendais lo que quiero decir!
por que en el resto de Europa están más avanzados con el trato animal que en España? Porque están simplemente más avanzados..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 18/01/2008 11:55
Citar

El Programa Político del PACMA


Cita:Programa político

PROGRAMA ELECTORAL

Siendo el objetivo del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal la LIBERACION ANIMAL, y en tanto los tiempos traigan esa utopía, creemos que es un deber GRAVE e INAPLAZABLE luchar contra el maltrato a los animales, pues el fenómeno del dolor es para ellos tan desagradable como para nosotros. Desde esta premisa, valores como la compasión y el respeto deben de ser aplicados -por estética y por justicia- a todos los seres capaces de sufrir y no sólo al animal humano. Desgraciadamente los derechos de los animales son ignorados y pisoteados por sistema, infligiendo incontables atrocidades a millones y millones de vidas, en nuestro entorno inmediato. Para paliar el daño e iniciar el viraje hacia una relación armoniosa entre el hombre y el resto de las criaturas, se proponen las siguientes medidas.

1. LEGISLACION

1.1. Elaboración y posterior desarrollo de nuevas y valientes Leyes de Protección de los Animales en cada una de las Comunidades Autónomas, acordes con los tiempos, velando por su estricto cumplimiento.

1.2. Tipificación como delito en el Código Penal con penas de cárcel a quienes maltrate a un animal.

1.3. Legalizar el acceso de los animales a los transportes públicos.

1.4. Sancionar la omisión de denuncia de los comportamientos prohibidos con los animales.

1.5. Prohibir y sancionar severamente las muertes injustificadas de animales.

1.6. Prever la sanción de inhabilitación para tener animales, de aplicación obligatoria en los casos de abandono, matanza y crueldad.

1.7. Nueva legislación, corrigiendo la actual, en materia de perros peligrosos.

1.8. Fomentar, con campañas de educación, las denuncias de los particulares por maltrato de animales.

1.9. Dotar a los veterinarios de facultades delegadas ante la Administración Pública para defender el bienestar y la salud de los animales.

2. CONCIENCIACION Y CREACION DE ORGANISMOS

2.1. Campañas constantes de concienciación en los medios, así como en centros escolares, sociales y similares.

2.2. Buzoneo masivo con folletos sobre el maltrato animal, haciendo especial hincapié en las áreas rurales.

2.3. No a la visita de colegios a mataderos, granjas de engorde y similares.

2.4. Creación de un organismo, oficina o departamento de defensa de los derechos de los animales.

2.5. Formación de un cuerpo de Policía dedicado y motivado en favor de la defensa de los animales.

2.6. Dotación de todos los medios necesarios a los centros de acogida y recuperación de animales, tanto silvestres como domésticos.

2.7. Elaboración y desarrollo de un Plan Educativo que contemple el respeto a todos los seres vivos, incluidos los animales, desde la infancia a todos los ámbitos de la Educación.

3. ESPECTACULOS PUBLICOS

3.1. Prohibición tajante del circo con animales. No a la retransmisión por televisión de circos, toros.

3.2. Abolición de la tauromaquia, demolición de todas aquellas plazas de toros sin mérito arquitectónico, haciendo en su lugar parques y jardines.

3.3. Retirada de subvenciones a las plazas de toros y escuelas taurinas, así como publicaciones.

3.4. Declaración de ciudades antitaurinas y amigas de los animales.

3.5. Prohibición tajante de cualquier festejo público con animales: encierros, toros de fuego, toros ensogados, toros alanceados, carreras de burros, lanzamientos de animales y por el estilo.

3.6. No a la exposición de animales vivos en los mercados y certámenes de productos campestres.

3.7. No a la presencia de animales en los anuncios publicitarios, obras de teatro, musicales, y similares.

3.8. Sustitución en los diferentes festejos con gansos y patos, por monigotes de goma de personajes famosos.

3.9. Retirada de cualquier apoyo y publicidad a las pruebas hípicas.

3.10. No a las empresas de rutas de caballos, paseos de poneys y similares.

3.11. Negar todo apoyo a los concursos y exposiciones caninas y de aves cantoras.

3.12. Prohibición de exposiciones de animales tanto vivos como disecados.

3.13. Prohibición de zoos, delfinarios y acuarios.

3.14. Prohibición de pequeños zoos en parques o propiedades particulares.

3.15. Prohibición de rifar animales o que éstos sirvan de reclamo para cualquier evento.

3.16. Prohibición que se utilicen animales en programas y concursos televisivos.

3.17. Prohibición y retirada de cualquier publicidad que suponga un trato vejatorio y ajeno a la condición del animal.

3.18. No a la presencia de animales en cabalgatas de reyes históricas, festejos turísticos, y similares.

4. CAZA Y PESCA DEPORTIVA.

4.1. Prohibición de la caza y pesca deportiva. En tanto esto sucede:
4.2. Endurecimiento de las normas para obtener y renovar la licencia.

4.3. Prohibición de la caza a contrapasa y con sustancias pegajosas.

4.4. Prohibir la modalidad de pesca sin muerte.

4.5. Prohibir tajantemente la caza con arco, cetrería, y similares.

4.6. Veto total a que, con fondos públicos, se realice cualquier tipo de campaña, cursillos o actos que fomenten la caza y la pesca.

4.7. Gravamen disuasorio a comercios, fábricas y utillajes para caza y pesca deportiva.

4.8. Seguimiento policial a los cazadores para prevenir determinados comportamientos impropios (abandono de perros, caza de especies protegidas, furtivismo, caza con reclamos tipo “barraca” y hurones, contaminación medioambiental y similares).

4.9. Preservación al máximo del hábitat de la fauna silvestre.

5. PELETERIA

5.1. Cierre de granjas peleteras.

5.2. Publicidad disuasoria.

5.3. Prohibición de exponer en los escaparates abrigos de pieles.

5.4. Gravamen disuasorio a la industria peletera, comercializadores y consumidores.

5.5. Prohibición de cualquier publicidad peletera.

6. TRAFICO DE ANIMALES
6.1. Vigilancia severa de los negocios que implican tráfico de animales.

6.2. Controles y gravámenes fiscales a las tiendas llamadas núcleos zoológicos.

6.3. Disciplinar la venta, cría y adiestramiento de animales, exigiendo siempre en todos los establecimientos dedicados a estos fines, la figura de un responsable de los animales.

6.4. Prohibición estricta de que figuren animales en los escaparates, favorecedores de la compra compulsiva.

6.5. Vigilancia estricta de los criaderos de animales de compañía.

6.6. Prohibición de venta ambulante de animales, con retirada de las licencias que existan para este fin. Vigilancia de la venta de perros y gatos.

6.7. Veto al fomento de las mascotas como moda.

6.8. Prohibición de exhibir animales en bares y escaparates y similares (perdices, loros, jilgueros...).

6.9. Retirada de todos los establecimientos públicos de cadáveres de animales disecados, ya enteros, ya parte de sus cuerpos, así como cráneos y otros despojos.

7. PERROS, GATOS Y PALOMAS.
7.1. Control de colonias de gatos con su esterilización, vacunación y desparasitación.

7.2. Control de las palomas con substancias inocuas para las aves, que hacen que los huevos sean infértiles, como el Ornityl , que se ha venido aplicando en Cataluña y Asturias.

7.3. Albergues de perros y gatos en óptimas condiciones, con campañas constantes contra el abandono y a favor de la adopción, así como de la esterilización quirúrgica de perros y gatos.

7.4. Aplicación de la eutanasia en los albergues sólo en los casos de enfermedad incurable del animal, y siempre aplicada por veterinarios.

7.5. Redefinir la noción de animal de compañía.

7.6. Promover la esterilización obligatoria de las mascotas para evitar la sobrepoblación de animales en busca de hogar.

7.7. Identificación obligatoria de todas las mascotas.

7.8. Inclusión de los animales que hay en la casa a la hora de elaborar el censo ciudadano.

7.9. Prohibición de toda mutilación estética o de conveniencia a los animales.

7.10. Persecución policial de las peleas de perros. Penas de cárcel y enajenación de los bienes a los promotores.

7.11. Prohibición de que los perros estén atados de por vida, caso que es constante en las aldeas, pero que se da igualmente en urbanizaciones, lonjas y similares.

7.12. Los dueños de perros de razas caninas que son supuestamente peligrosas, deberán superar un test psicológico antes de poder tener uno de estos animales.

8. EXPERIMENTACION
8.1. Cese fulminante de la experimentación con animales, ya sea en centros médicos, universitarios, laboratorios, de enseñanza y similares.

8.2. Subvencionar las investigaciones que no emplean animales y los hallazgos que permitan prescindir de su empleo.

9. GANADO DE ABASTO.
9.1. Vuelta a la ganadería extensiva.

9.2. No a la sobreexplotación lechera, cárnica y similares.

9.3. Exigir el cumplimiento estricto de las normas relativas al ganado de abasto.

9.4. No a la cría avícola intensiva (gallinas en batería descontrolando sus ciclos vitales, engorde artificial y similares).

9.5. Campañas continuas para consumir menos carne y productos animales.

9.6. Etiquetado que diga al consumidor el grado de libertad que tuvo el animal.

9.7. Campañas informativas sobre el paté de ganso, que implican alto grado de crueldad en su obtención, a los efectos de desincentivar su consumo.

9.8. Cumplimiento del Anexo al Tratado de Amsterdam.

9.9. Transporte que minimice la ansiedad y el dolor. Elaboración de planes para reducir al máximo las distancias en el transporte de animales vivos con destino a matadero, no debiendo superar estas distancias los 100 Km, dirigiendo estos transportes al matadero más cercano e impidiendo por Ley el transporte de animales vivos con este fin.

9.10. Lo mismo en los mataderos. Cursillos de sensibilización al personal que transporta o sacrifica a los animales.

9.11. No a la matanza sin aturdimiento previo. No al degüello según el rito islámico.

9.12. Prohibición de matar ganado de abasto por particulares.

9.13. Ayudas de las Administraciones a las industrias alimentarias de productos vegetales.


A mí me parece muy bién que se limitan a luchar para mejorar los derechos de los animales y que se abstienen de meterse en líos ajenos a ese tema. Para armar lío ya existen los demás partidos y cmo bién dice Nuria, el PACMA nunca llegará a tener suficiente representación como para poder tener influencia alguna en todos los temas que tanto preocupan a los españoles pero si serán capaces de dar una voz a los animales. Y es justo esto lo que necesitan los demás partidos, alguién que en representación de los animales les hace pensar y entender que están olvidándose por completo de los derechos de los animales y que esto no puede seguir así.

En las últimas elecciones en Holanda también se presento un partido como el PACMA con un programa parecido y lograron dos o tres escaños. Lo suficiente como para poder hablar en nombre de los animales y ser tomado en consiferación por los partidos establecidos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente

MensajePublicado: 18/01/2008 12:04
Citar

es decir, y perdonad mi ignorancia en politica Confundido
que si el pacma sale lo que hará es presionar al partido politico de turno SOLO en pos de los animales...
es decir que ellos harán fuerza para que esto se tenga en cuenta (luego el partido de turno gobernará a su modo en toooooodo lo demás..)
y yo como votante solo puedo usar un unico voto no?
Yaya
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente

MensajePublicado: 18/01/2008 12:09
Citar

perdona Willy no me habia fijado en el link de la pagina del pacma! Guiño
asi me informo mejor..
pero me parece superdificil esto! ¿como voy a perdir el voto en una ciudad como la mia que la gente se juega la vida en el mar (la mayoria) por un sueldo miserable, sin derecho a nada, sin pagas extras, sin vacaciones, sin descansos, SIN VIDA![color=green]
[/color]
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Maltrato Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba