Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Que hay de mítico y cierto?


Índice del Foro ->

Foro de discusión

 
Autor Mensaje
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2004 23:11
Citar

Hola:

Sé que de este tema se ha hablado mucho durante mucho tiempo, ahora, nunca deja de ser interesante y debatir sobre ello. Me refiero a sobre si los perros entienden las palabras y su sentido.
Y expongo esto ya que hoy me han comentado que ha salido un artículo donde reflejaba que estos, son capaces incluso de aprender y comprender más de 200 palabras así como si fuese un niño de dos años.
Es un tema que apasiona, ya que hay quién defiende que no es problable que entiendan lo que se les dice y otro que lo relacione, por lo que entrando un poco yo me pregunto. Si entiende lo que se le dice, por otro lado tendrá que relacionarlo igualmente con lo que se le enseña.
Ya que todo aquel que adiestre, tiene que hacer que el perro relacione, palabra con lo que se le quiere dar a entender. No sé si me explico.
A ver animaros y decirme que opináis sobre este tema. Yaya

Saludos. :o
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/06/2004 16:29
Citar

Hola Loren ¡¡¡Buen tema!!! idea

Yo creo que son reflejos condicionados mezclados con juego. Es parecido a cuando le enseñas a sentarse o tumbarse a la orden.

A la caniche le digo ¿y la pelotita? y la busca por toda la casa hasta que me la trae. O la zapatilla cuando la esconde. Cuando falta alguno de los perros, lo nombro y mira a todas direcciones, por si aparece. :D

Y una cosa graciosa, hace tiempo en el jardín de al lado tenían gallinas y a veces cuando iba a llevarles sobras para comer al gallinero, decía ¡Vamos a ver los pollitos! y salían corriendo, ella y los dos dogos hacia dónde estaban las gallinas.

Ahora ya no hay gallinas pero cuando voy a echar un vistazo a esa casa (porque los dueños no están y me dejan las llaves) nada más ver que cojo exactamente esas llaves, sale corriendo a la puerta que comunica los jardines.

Antes tenía la costumbre de decir ¡Bueno, me voy a la calle! y sabía que salíamos de paseo, ahora solo digo ¡Bueno! y ya está preparada con la correa.

En cambio el bóxer ni se entera, corre cuando la ve correr y percibe que algo pasa, pero solo la imita.

El beagle, ni se inmuta por nada. No sé si será cuestión de raza o de inteligencia de cada uno...o falta de interés. Yaya

Pero la verdad es que a veces sorprenden, la dogo que se me murió, como no la dejaba entrar a la casa (por las babas) se colaba en un descuido y se sentaba cara a la pared en una esquina, era como si pensara que al no verme a mí, yo no la veía a ella. Risa

También la caniche se "chiva" de las travesuras del bóxer. Cuando viene ladrando con ladridos cortitos y repetidos...alguna está organizando el terremoto ese. Malo de broma Ha aprendido a abrir los grifos y no te imaginas las que organiza. :?

En fin, yo creo que a fuerza de vernos hacer cosas repetidamente, asocian y actúan en consecuencia.

Es una opinion... :wink:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Virginia

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2006
Mensajes: 13

Ubicación: españa
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/01/2006 13:44
Citar

Hola,interesante tema el que planteas,se podria preguntar donde termina el instinto y empieza la inteligencia.Todos los que tenemos perro sabemos que son muy listos y que hay ciertas palabras que todo perro relaciona,como comida,pelota,calle...yo creo que si que entienden,hasta cierto punto,claro,si le sueltas al perro una parrafada increible te mirara como diciendo,pues vale,lo que tu digas,pero no habra entendido ni jota.Tambien es interesante comprobar como relacionan ciertos gestos que hacen las personas,como coger la correa es que me llevan de paseo,o como conocen el camino al veterinario y van con miedo,incluso como detectan los estados de animo de la persona con la que tienen mas contacto.A mi tambien me apasiona este tema,pero no me enrrollo mas que vais a decir que soy una plasta...
_________________
Virginia
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. MSN Messenger
vivego

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 109

Ubicación: Comunidad Valenciana
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/11/2007 19:33
Citar

Hola Yo creo que sí deben de entender algo.
Por ejemplo, a mi perro cuando le digo: Golfo vamo a cenar , si está tumbado o haciendo otra cosa, se biene a mi lado y me dirige a la cocina.

o cuando me ha cogido algo y no lo suelta, le digo: Golfo, suelta y te doy una galletita, y es automático, tengo lo que ha cogido sin forzarme.
O sea, pienso que sí, algo sí entienden..... Leer
_________________
Nunca te rindas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/11/2007 16:14
Citar

Yo creo que entienden más de lo que pensamos. Si llamas a tu perro por su nombre y te mira o, si pronuncias su nombre y le pides que venga con la orden escogida y viene es porque entiende la orden, osea, la palabra en sí. De hecho si no fueran capaces de relacionar vocalizaciones concretas serían incapaces de hacer ésto:

http://www.youtube.com/v/ZCYaw.....p;border=1
Hay en este vídeo algunos ejemplos menos claros pero prestad atención porque hay varios que imitan la pronunciación con mucha precisión. O el dálmata que se contorsiona en su esfuerzo por imitar el sonido que le proponen. Es fascinante.....

Por cierto, me ha encantado la anécdota de la dogo que se ponía cara a la pared. Es auténtica jajaja
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/12/2007 13:34
Citar

pues a mi también me ha hecho mucha gracia el dogo que se pone cara a la pared porque mi zipi (braco aleman) cuando está dentro de casa y le digo; venga, "a la cabaña", camina ligerito para la cocina y se mete debajo de la mesa (con las patas todas dobladas para poder coger) el caso es que a veces le queda el culete para afuera pero como la cabeza está escondida pues él cree que no lo veo! hihi
si está inquieto y le digo "escóndete que viene "neme" y te va a llevar para la cabaña" se mete debajo de la manta y está inmóvil! hihi hihi
yo también creo que entienden pero más que las palabras, entienden los sentimientos.. (notan en tí tu estado de ánimo) y con ello tus reacciones o actitudes..
por ejemplo cuando Pinta llegó a casa, yo acababa de perder a Mofy.. a veces, pensaba en Mofy y lloraba.. y entonces Pinta me daba "besitos" y se pegaba a mí.. pero es que a veces pensaba en Mofy y no se me notaba exteriormente (o eso yo creia) y ella, de algun modo notaba algo en mi y se acercaba a darme cariño! puede que suene a gilipollez, está claro que no lee mis pensamientos, pero ¿y mis sentimientos?

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba