Ir a versión móvil

Foro de perros


CAMINO DE SANTIAGO


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2, 3  
Autor Mensaje
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/01/2008 22:10
Citar

Por lo que tengo entendido, los perros (da igual el tamaño) lo pasan mal al hacer el camino cuando tienen que andar mucho por asfalto. ¿Cómo? NO se, igual estoy equivocada.
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/01/2008 23:39
Citar

Seguramente tengas razon... es bastante logico, porque el asfalto esta mas caliente o mas frio de lo que estaria la tierra o la hierba, a parte de que es muy duro y no amortigua nada... y los perros como quien dice van descalzos.

Es cierto Berty!! Lo dijiste hace un tiempo, no me acordaba!!Perdona si te he dado un mal rato, no era mi intencion wapaaa!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/01/2008 10:08
Citar

de mal rato nada duendecillo, que soy yo la que hablo de el siempre Guiño
si, es cierto, lo de los perros, se les gastan las almohadillas de las patas y lo pasan FATAL, yo he visto a alguno, que lo han tenido que llevar "en carro"...
y en la mayoria de los casos, cuando no pueden seguir los abandonan...
De todas formas los mios no tuvieron problema ninguno porque hicimos el tramo de Galicia, desde Piedrafita do Cebreiro a SAntiago, y es practicamente toda por sendero, no hay apenas carretera, porque el sentido común está para algo: por ejemplo con Mofy que para colmo era negro, las horas fuertes de calor nos las pasabamos tumbados en el campo a la sombra de un arbol con abundante agua en la cantimplora...jejeje
con Pinta, pues también pero como eramos 3 (mi marido tambien vino en esta ocasión) pues nos juntabamos en un arbol y alli a descansar...
una tactica: esperar a que sea el perro el que se levanta! eso es que puede caminar...
Yo con Pinta lo lleve bien porque eramos dos para la carga asi que llevabamos agua en cantidad...
con Mofy: yo pasaba sin beber para que tuviera siempre agua (una cantimplora para dos..) si pasabamos por rios.. pues ya nada.. pero a veces eran trayectos largos que no pillabas agua por ningun lado! Pedia en las casas y de cada cierto tiempo lo mojaba (por la temperatura y el calor) en los rios..bueno; me mojaba yo y ellos te copian jajaja jajaja jajaja
Yo las horas de calor fuertes, me sentaba comodamente y se paraban a descansar peregrinos que seguian y yo quedaba.. y asi..
ademas llevaba un protector para las almohadillas que le echaba cada mañana antes de partir y cada noche al acostarnos (12Euritos la grasa de caballo pa las patas! todavia la conservo!)
Vamos que el sentido comun el amor a tu perro y tu propio cansancio te hacen pensar lo que NO se debe hacer! Confundido

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/01/2008 13:10
Citar

Hombre, yo soy muy prevenida, y si hiciera el camino con mi perra, no escatimaria en medidas de prevencion... pero si por lo que fuera a Lluvia se le gastaran las almohadillas y no pudiera seguir caminando... vamos!! haria lo que fuera, pero jamas la abandonaria, prefiero morirme yo antes vamos!! La llevo a cuestas hasta la primera poblacion que encuentre y alli ya veriamos que pasa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/01/2008 13:30
Citar

no lo necesitarias duendecillo...
los abandonan porque quieren...
porque si los mios tuviesen algun problema es muy facil llevar al perro hasta el pueblo, o parar en alguna casa...
no habria problema (sino yo ya no iria..) lo que pasa es que la gente..
a lo mejor ya los traen con "idea" de dejarlos...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/01/2008 13:38
Citar

Berty, me apunto todos los consejos para el dia que me decida a hacer el camino. Supongo en caso de necesidad, incluso se les podria poner unas botitas para protejer las almohadillas, no? ¿Cómo?

Como bien dices, todo es cuestion de utilizar un poquito la lógica.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/01/2008 17:03
Citar

si, las botitas son para CURAR la falta de almohadillas pero la crema (que es grasa de caballo) es para PREVENIR el desgaste de las almohadillas..
ya sabes: mas vale prevenir que curar! Mr. Green
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2, 3

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba