Ir a versión móvil

Foro de perros


Raza: Gran Danés (Dogo alemán)


Índice del Foro ->

Razas y la cría

 
Autor Mensaje
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/01/2008 17:47
Citar

Historia:

El Gran Danés, Dogo Alemán o Alano Alemán es una raza canina conocida por su gran tamaño y personalidad delicada, considerado como el "Apolo (Apolo es el Dios de la belleza) entre todas las razas" por la Federación Cinológica Internacional.

Comúnmente apodado el "Apolo de los Perros", se cree que el Gran Danés como se conoce actualmente se originó en Alemania con el fin de cazar jabalíes salvajes. Existen indicios de que en sus orígenes la raza es aún más antigua: en una moneda griega que se remonta al año 36 adC, aparece grabada una forma de perro muy parecida al Gran Danés actual; se considera por eso que su origen sea helénico. Por algo ha sido definido como "el Apolo de los perros". Pero de eso se tienen noticias más exactas e irrefutables algunos siglos más tarde. En el año 407, en efecto, Alemania, la Galia, parte de Italia y España, fueron invadidas por el antiguo pueblo asiático de los alanos, que llevaban consigo cantidad de potentes perros Mastines. En Alemania, quedaron admirados por aquellos magníficos animales capaces de batirse victoriosamente con osos y jabalíes; una vez desaparecidos los bárbaros invasores se inició una selección cruzando aquellos mastines con los Lebreles irlandeses. Salieron aquellos perros de gran tamaño, esbeltos, ágiles que hoy se conocen en muchos países precisamente con el nombre de Alanos. Algunos textos indican que la raza se originó accidentalmente.

El origen del apelativo "Danés" es incierto; es poco probable que la raza se haya originado en Dinamarca e incluso en alemán se le conoce como "Deutsche Dogge", en Francés como "Dogue Allemand", y en castellano en algunos países como "Dogo Alemán".

Caracter:


Por lo general son perros fuertes e inteligentes, con fuerte instinto de protección y leales a sus dueños. En su mayoría son gentiles y delicados, aunque no al extremo de resultar tímidos. Responden bien al entrenamiento y son de bajo mantenimiento en comparación con otras razas. El Gran Danés tiene espíritu, valentía, siempre amigable, confiable y nunca tímido. Se requiere que sea un perro seguro de si mismo, no temeroso, fácil de guiar, un compañero dócil y de familia. Debe poseer una gran resistencia a cualquier provocación y no debe ser agresivo. El Gran Danes es un excelente perro de guardia a la vez que perro de compañia.

Breve descripcion:

Origen: Alemania.
Altura a la cruz:
Machos: Más de 80 cm.
Hembras: Más de 72 cm.
Peso: Las hembras suelen pesar unos 55 Kg y los machos 68 Kg pudiendo algunos ejemplares superar los 80 Kg

Apariencia: Su estructura grande y bien dotada junto a su elegancia hacen del Gran Danés un perro de aspecto aristocrático. Destacan sus líneas y su cabeza (muy expresiva).

Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Dan%C3%A9s
http://www.todoperro.es/razas/grandanes.html
http://www.perrosderaza.net/razas/Gran-Danes.asp

Ahora os dejo algunas fotillos de estos chiquities xDD


Estan mucho mas guapos con las orejas sin cortar!!






Que cosita mas preciosa!! Adoro a los animales albinos, me parecen super tiernos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
yolcoga

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2007
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/02/2008 20:25
Citar

hola,
yo tengo una igualita a la ultima albina. Por cierto de donde has sacado la foto, lo conoces a este perro blanco?
La mia es sorda pero por lo demas es buena aunque un poco marranilla.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. MSN Messenger
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/02/2008 22:09
Citar

Hola esta raza es encantadora mi pareja tiene dos una negra y otro atigrado son enormes y para mi se ven mejor con sus orejas sin cortar Saludos Guiño
_________________
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/02/2008 23:51
Citar

El otro día un honorable miembro de esta raza de 10 meses se metió mi cabeza en la boca je, je, je son ta enormes como simpáticos, os lo aseguro.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/02/2008 15:05
Citar

Siempre he querido tener un chiquitin de estos... *soñando modo: ON* a ver si con la camada que va a tener la perra de una conocida... puedo convencer a mis padres de que se queden con uno para su nueva casa Yaya *soñando modo OFF* buaaaaaaaaaaa triste triste triste quiero tener una casa propiaaaa!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
patolol

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 55

Ubicación: Entre Rios- Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/02/2008 16:07
Citar

Hola Hola!! gracias a todos por su colaboracion, el tema es que me queda una gran duda que "Mosca" mi perro sea un Gran danes o Dogo alemán, ya que los perros de esta raza son gigantes, altos:
Machos: Más de 80 cm.
Hembras: Más de 72 cm.
y en cambio mi perro no llega a los 65 cm y ya tiene 2 años.
cuando entre en esta pagina

http://www.alano-espanol.net/?.....FQod0SSXeQ

y leyedo las caracteristicas se asemejan mas a las de mi perro. pero...? ¿Cómo?
sera que es esa raza??
visiten el album de fotos mio y ahi veran algunas fotos de "Mosca" y de algunas fotos que baje de internet. espero su opinion. gracias
_________________
Patolol
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
patolol

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 55

Ubicación: Entre Rios- Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/02/2008 16:18
Citar

Hola Hola!!!!
alano español, dogo aleman, dogo canario, gran danes: estamos hablando de la misma raza de perros???? ¿Cómo?

besito besos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/02/2008 18:04
Citar

No, un gran danes o dogo aleman, no es un alano español. No se... a mi nisiquiera se me parecen un poquito. El cuerpo es bastante distinto, y en la cara la unica semejanza que se podria ver es que tienen los labios grandes y cuelgan un poco... a parte de eso... como la noche y el dia jeje
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba