Ir a versión móvil

Foro de perros


BRACO ALEMAN


Índice del Foro ->

Razas y la cría

 
Autor Mensaje
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/01/2008 18:25
Citar

Informacion de Braco Aleman:

Esta raza se caracteriza por cazar.

Descripcion del Braco Aleman

Contemplar al Braco Aleman mientras avanza seguro, respirando el olor de las presas, es todo un espectaculo: su cuerpo armonioso y solido se mantiene alerta y preparado para entrar en accion en cualquier momento. La nariz prominente es la que dirige, desde la punta del largo hocico, el rastreo.
Ademas tiene una silueta tan elegante, adornada con un precioso abrigo moteado, que pocos pueden resistirse a sus encantos como perro de compañia. El Braco casero reserva lo mejor del cazador para ofrecerselo a su familia: iniciativa, alegria, fidelidad, responsabilidad, etc.
Tambien toda la energia de un trabajador incansable que se siente mucho mas comodo en el campo y que despliega demasiado nervio para entender las dudosas ventajas de vivir en un piso en medio de la ciudad.

Historia del Braco Aleman

El origen del Braco Aleman no esta muy claro, aunque la teoria mas verosimil apunta a que su abuelo fue el perro de Oysel. El Braco, sin embargo, hoy presume de unas cualidades magnificas gracias a las aportaciones de los perdigueros hispanos introducidos en Alemania por los cazadores flamencos en el siglo XVII.

Utilidad del Braco Aleman

No es de extrañar que el Braco sea uno de los perros de caza mas apreciados, sus admiradores se deshacen en cumplidos y afirman que sabe hacerlo todo bien: desde levantar las piezas hasta llevarlas a las manos de su amo con la mayor delicadeza ¡nunca se le escapa un mordisco de mas!

Cuidados del Braco Aleman

Un cazador no tiene tiempo de ir a la peluqueria y los cuidados que exige su pelaje lleno de motitas son minimos, pero sus orejas colgantes deben ser protegidas ante las infecciones. La alimentacion y el ejercicio deben ser controlados para prevenir la torsion de estomago por lo que animar al Braco a correr despues de una comida copiosa no solo no es recomendable, sino que puede resultar peligroso.
Es un deportista duro y muy facil de cuidar que solo se ve amenazado por la displasia de cadera y algunos problemas oculares. El Braco anciano puede sufrir insuficiencia renal, ataques al corazon o, incluso, artritis grave, pero la esperanza de vida de un ejemplar sano y feliz supera los diez años.

Caracter del Braco Aleman

El Braco adolescente es un concentrado explosivo de energia y afectividad que debe ser canalizada adecuadamente a riesgo de que las plantas del jardin o el mobiliario de la casa sean victimas de sus muchas ganas de jugar.
Para evitar estos y otros efectos catastroficos, el dueño de un Braco debe inventar mil y una formas de agotarlo lo suficiente, asi como empezar cuanto antes con el adiestramiento de este alumno aventajado que siempre esta deseoso de aprender.
Aunque en casa a veces hay que refrenar los excesos de este loco de la caza, con los niños no hay que temer ninguna salida de tono: el Braco Aleman no solo tiene ganas permanentes de jugar, sino que sabe lo que se trae entre manos y se comporta con exquisita delicadeza.
Nadie puede permitirse salir de caza con un compañero impaciente o asustadizo al que le den miedo los disparos, y lo mismo sucede a la hora de compartir todo tipo de experiencias cotidianas, asi que resulta fundamental elegir un cachorro tranquilo, simpatico y con seguridad en si mismo.
http://www.i-perros.com/braco.html
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba