Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro nos gruñe.


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/10/2003 13:58
Citar

Hola, tengo un pastor alemán de tres años, lleva con nosotros desde
que nació, el caso es que cuando está echado no quiere que nos acerquemos a él, ni que le toquemos, su manera de demostralo es gruñiendo, y la verdad
que nos da miedo hasta donde pueda llegar, quiero decir si seria capaz de
mordernos, si no nos apartamos.Decir que el perro no tiene ningun juguete ni comida cuando lo hace. Yo creo que ningún perro deberia de
hacer eso a su dueño,pero me gustaria saber vuestra opinión ya que no sabemos como actuar. Gracias
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/10/2003 13:58
Citar

Hola Paula:

¿Qué edad tenía exactamente cuando entró en vuestra casa. Cuántas personas soís.
Hay otras ocasiones en que tu perro os gruñe.
Cómo crees tú que él perciba su posición dentro de la jerarquía familiar.
Puedas decir que tu perro es obediente.
Cómo lo tratéis en general.
Él siempre se echa en el mismo lugar?

Si me respondes lo más detenidamente posible a estas preguntas puedo darte una opinión con más certeza.

Saludos, Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/10/2003 13:59
Citar

Ante todo gracias por responder y por tu rapidez.
Intentare repoderte a las preguntas lo mejor posible.
El perro tenia dos meses cuando vino con nosotros, en realidad creo que aun no los tenia cumplidos. En mi casa somos 4 personas, mi padres mi hermano y yo. Tenemos otro perro, ali, que es de tamaño pequeño y que lleva con nosotros casi 9 años, decir que se tienen muchos celos, de manera que Tuko, el pastor, tambien gruñe a Ali cuando se le acerca si está echado.
En realidad sólo lo hace cuando esta echado y a todos los miembros de la familia.
Pienso que el sabe muy bien cual es su "puesto" en la familia.
Respecto a si es obediente, decir que casi siempre.. obece a las ordenes de sentarse, echarse, dar la pata.. y estar quieto sin cojer un objeto.
Como lo tratamos? pues creo que muy bien respecto a cariño, cuidados y demas. Pienso que igual lo tenemos demasiado mimado, ya que parece que sigue siendo u cachorro cuando en realidad tiene 3 años. Esto lo digo por que se pasa todo el dia dandonos la "paliza" para que jugemos con el, para ello nos trae su juguete, un palo o lo que sea para que se lo tiremos e ir a buscarlo, luego nos lo trae.. La verdad es a veces nos terminamos cansando..
Respecto al lugar donde se echa, duerme en el suelo y siempre, no se por que razon en las esquinas de la casa. Bueno pues a ver si esto te sirve de algo y muchas gracias por tu interes.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/10/2003 13:59
Citar

Hola Paula:

¡Gracias a tí por consultarme, y por mostrar interés en tu perro!

Con tus respuestas me es más fácil darte una respuesta útil. Lo que pasa, quiero responderte ampliamente, y ahora mismo estoy ocupado. Más tarde por la noche te pondré mi opinión. Espero que no te importa tener que esperar un poco.

¿Vale?

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/10/2003 14:01
Citar

Hola de nuevo Paula:

En primer lugar quiero aconsejarte que lees el articulo: “Mis perros se pelean” que encuentras en este lugar:

http://www.escuelacaninamaya.c.....blemas.htm

Lo digo porque creo que conviene que sepáis lo que explico ahí.

Ahora tu pregunta. Si, tu perro podría llegar a morderos en la situación actual tal como yo la entiendo. Podría, porque cuando él os gruñe es para deciros que lo dejéis tranquilo. Si en estos momentos seguís “molestándole” podría verse obligado a dejar su opinión más clara. ¿Cómo? Pues, mordiendo.

No debería de hacerlo, pero si él piensa que tiene una razón para hacerlo es que la tiene. Si la tiene puedes quitarle esta razón. La forma más sencilla es: No acercaros a él cuando está echado. Mientras que nadie le molesta tampoco tendrá una razón para gruñiros, y mucho menos para morder. Entiendo que no es la solución más cómoda, porque no es muy aceptable que no le puedes hacer nada en estos momentos.

Me llama la atención lo que me comentes sobre vuestra forma de tratarle, y su forma de llamar todo el día vuestra atención para sacaros juego. El exceso de mimo y la falta de disciplina, acompañado de la humanificación del perro son las causas más frecuentes de todo tipo de problemas de comportamiento.

Entre perros, no se observa la entrega gratuita por parte del superior al sumiso. Para ellos, la entrega gratuita es interpretada como muestra de sumisión. Para tu perro, vosotros también sois perros, él interpreta vuestro comportamiento según sus criterios caninos.

¿Que quiero decirte?

Entre perros, el superior solamente se acerca a sus sumisos para corregirles, nunca para saludar. Son los sumisos que se acerquen a él. Cuando tu o alguien de tu familia se acerca a Tuko, para él en este momento te encuentras en la posición del inferior. Esto conlleva para él que está en la posición de decidir si acepta tu acercamiento, o no.

Lo que me cuentas sobre su forma de jugar con vosotros quiero hacer unos comentarios. Llamar mucho la atención e intentar conseguir que los demás hacen con él lo que él quiere es a menudo una forma de manifestarse como el más importante, pero no siempre. Debes ser tú el que toma la iniciativa para jugar con Tuko. Si es él el que empieza a exigir juego, está jugando él contigo. En un principio no es malo que a veces aceptes su invitación, pero no la hagas siempre. Y procura ser siempre tú el que termina el juego.

Entiendo que no os va ser fácil de no aceptar sus invitaciones muy entusiasmadas, pero te aconsejo que intentas ignorarlo totalmente hasta que deja de dar la lata. Mientras no le respondas de ninguna manera llegará el momento en que te deja tranquila.

Ignorar al sumiso es una característica muy notable del comportamiento de un superior. Ignorar totalmente quiere decir: No mirarlo, ni medio segundo, no hablarle, ni para decirle que te deja, ni tocarle para nada, ni para echarlo. Si te molesta mucho puedas irte, a hacer cualquier cosa, hasta que observas que te ha dejado por imposible.

Quizá ahora te preguntas: “¿No puedo jugar con Tuko nunca? Claro que si puedes, pèro solo cuando tú quieres, y procura jugar tú con él, no él contigo. Espero que entiendes la diferencia.

Ignorar es también mi consejo en los momentos en que Tuko está echado.

Para finalizar, si quieres comentar esta respuesta para aclarar dudas, hazlo, no me molesta para nada. Además, no puedo estar seguro de lo que realmente está pasando en tu casa. Para poder estar más seguro, debería estar viendo os. Pero sospecho que Tuko no está tan convencido de que él ocupa el lugar que vosotros penséis.

Coméntame tu opinión sobre mis comentarios, me interesa mucha.

Saludos, Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/10/2003 14:01
Citar

Muchisimas gracias por tus consejos y por el tiempo que te estoy "robando".

Creo que has centrado el tema en como jugamos con Tuko,yo quizás no te expliqué como actuábamos con él, pero creo que hacemos más o menos lo que me comentas. Efectivamente él busca el juego pero somos nosotros los que dedicimos si jugamos o no, para nada es él el que nos impone a nosotros. Si yo le digo un NO rotundo él lo entiende perfectamente,sabe que no voy a jugar,(pero puede ser que lo vuelva a intentar una vez más..),y termina echandose o iéndose a cualquier sitio.

Otra veces soy yo la que le invito a jugar y por supuesto él encantado acepta.

Sé que es muy dificil saber porqué gruñe sin observar al perro.
Me han comentado que cerca del lugar donde vivo hay una escuela de adiestramiento, me recomendarías llevar a tuko?

Muchisimas gracias otra vez,

Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/10/2003 14:02
Citar

Hola Paula:

No pensaba que tu forma de jugar con él es la causa de que os gruñe. Si pensaba que podría estar relacionado. Pero tu última respuesta explica que no estas equivocándote tanto como pensé.

Ahora, con la información que tengo, creo que es simplemente porque no le gusta que le molestéis. Cosa que se da en más perros que por lo demás no dan problemas. Algo parecido pasa con frecuencia con la comida. El perro no acepta que sus dueños estén cerca cuando está comiendo.

En ambos casos, si no existen otros problemas de agresividad y/o dominancia suelo optar por aconsejar aceptarlo. Siempre y cuando se puede. En tu caso p.ej. creo que debes tener cuidado con visitas. Avisa siempre del problema.

Quizá puedes intentar limitar el pronblema más a un lugar solamente. Quiero decir que sería mejor si Tuko siempre se echara en el mismo lugar, sú sitio. Estando ahí lo dejéis tranquilo, y tendrás el problema controlado.

Otra cosa que puedes intentar es usar comiditas que a Tuko le gustan mucho. De vez en cuando, estando él en su sitio, te acercas a él SOLAMENTE para darle una comidita. Si se puedes dar directamente de tu mano, bien, dáselo. Si no est´s segura, déjalo caer cerca de él. Posiblemente logras que pasado un tiempo empieza a cambiar de idea sobre las personas que se acerquen a él. Si optas por intentarlo, mantenme informado.

No sé si es buena idea acudir a una escuela de adiestramento. Podrían agravar tu problema. Todo depende de cómo trabajan. Tu problema no te lo va a solucionar el típico adiestrador que opta por métodos "ciertamente violentos".

No te preocupes por mi tiempo, no me estás robando nada. Me gusta mucho mi trabajo, y si mi pequeño esfuerzo te puede servir de algo, me habrá merecido toda la pena.

Saludos, Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Perlashihtzu

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/10/2008 14:10
Citar

Hola, me llamo Rosa y soy de Alicante. Encntre este foro por casualidad, y busco e el la respuesta a lo que para mí, es un gran problema. Me encantan los perros y siempre he leid mcho sobre ellos, pero aún asi, mi decepcion eske nisiquiera he sabido educar bien a mi perrita Perla, estoy tenieno problemas con ella, y me duele mucho porque la quiero y no me gusta estar asi..quiero disfrutarla y que podamos vivir en paz, porque se que ella no tiene la culpa, y que algo mal estamos haciendo en mi família. Me gustaria mucho que me alludarais, me siento impotente y sin saber que hacer, además, aparte de mi malestar con ella, tambien queriamos ponerla a criar, pero en estas condiciones no estamos seguros d hacerlo, y es una pena porqu tenemos gran ilusion, y no queremos negarle la oportunidad.

Mi situación es la siguiente:
Perla es mi perrita, una shih tzu de más de casi dos años, que adquiri a,los 2meses de un criador muy responsable y cuidadoso con ella.Os boy a comenta los defectos que tenia Perla en un principio, pero a los que no dimos importancia, porque no los creiamos importantes:

-No suele obedecer demasiado.
-Quere jugar casi siepre, aunque es tranquila, por lo que tampoco molesta demasiado.
-Casi siempre ladra cuando oye ruidos por la escalera.
-Aunque sabe que no debe mear en casa, no lo hace solo en un sitio en el que siempre que le dejamos acceso aunque acabe de bajar de la calle , mea.

A esas cosas no le dimos mayor importancia, ya que no las consideramos de mayor gravedad y tampoco son excesibamente molestas ni exajeradas. Pero todo cambio hace unos meses.Perla vive en casa de mis abuelos entre semana y en mi casa los fines de semana. Mis abuelos, creo que pueden tener mucho que ver e todo esto que boy a contar, ya que no le imponen demasiada disciplina y la miman demasiado, nosotras tambien la mimamos, pero ellos más y le permiten demasiado a mi parecer. El caso esque desde hace unos meses la perita se expresa algo dominante, especialmente con mis abuelos, y no se como recuperar el control, se expresa gruñendo en las siguienetes situaciones:
-Cuando tiene algo de comer o algo en su poder que no debe coger u calcetin..automaticamente se lo lleva a su cama y s te acercas te gruñe .
-Cuando esta tumbada drmiendo o agusto y la ntentas coger.
-A mi abuela, una de las personas a las que mas le ha perdido respeto, en mi opinion porke no impone ningun tipo de disciplina, le gruñe cuando la ceplla y no le deja, cosa que a mi no me pasa y se deja perfectamenteincls me da las patas para que se las peine.
-Y a mis abuelos cuando los ve con el arnes en la mano les ulle.

No se que hacer para remediar la agresividad de mi perrra, me parece que no se toma demasiado enserio mis riñas, y ademas lo que mas nos molesta es el echo de que pueda ir a más por favor QUE DEVO HACER?

me siento muy mal sobretodo por mis abuelos, necesirtaria saber que hacer, por lo demas excepto en esas situaciones perla es buenisima, tranquila y muy cariñosa y juguetona nunca se muestra agresiva con la llegada de nadie y le encantan los niños nunca gruñe a nadie todo lo contrario solo menea su clita, es en esas situaciones.

Como comprenderas, no nos atrevemos a e crie en estas condiciones, peero aunque me hacia mucha ilusion porke kiero dedicarm a la cria de mayor, lo unico que me importa ya es poder vlver a tener la misma convivencia de antes con Perla, porque es lo que e estado esperando toda mi vida... :( :( :triste: :( ;): :susto: :(
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba