Ir a versión móvil

Foro de perros


Ayuda sobre castración cuando se tiene Monorquidismo o Cript


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2008 16:23
Citar

Hola a todos, soy yo, el de los dos Salchichas de 6 meses otra vez :)

Mañana vamos a operar a la hembrita, Cleo, esperemos que el procedimiento vaya normalmente y ya pronto esté repuesta de la operación, les tendré informado!

Sin embargo las dudas actuales son acerca de si castrar al macho, Orbis. Resulta que el tiene Monorquidismo o Criptorquidismo, no se cual de las dos variedades es, pero el caso es que a simple vista no se le ven los testículos. El doctor se los trató de sentir pero no los encontró y dijo que si estan muy escondidos la castración puede ser un procedimiento muy invasivo, a diferencia de cuando los testiculos estan afuera a simple vista.

Pero días despues vimos que le bajan!!! y luego le suben, al parecer en forma arbitraria, un día los ves y otro día no los ves por ningun lado y en ningun caso parecen terminar de bajar hasta el escroto. El doctor dijo que a algunos perros les ocurre eso y que los esconden a voluntad (???).

Quien nos dio los perros nos dijo que el papá de ellos tenía eso, no se le veían los testiculos pero al año de edad le bajó solo uno y así es que pudo preñar a la mamá, por lo cual si a nuestro Orbis, si le bajaron, aunque los esconda, creemos que debemos castrarlo porque existe la posibilidad de que sea fértil.

Alguno ha tenido experiencias de este tipo con su perrito? Creen que a los 6 meses es hora de castrar a un cachorrito con esta condición, o deberíamos esperar o aplicar otro tratamiento?
_________________
Tengo dos Dachshund (Salchichas) miniatura de 3 años. Se llaman Orbis (macho) y Cleo (hembra). También tengo un cachorro macho mestizo de 5 meses, es raza grande así que ya pesa 15kg. Todos están castrados
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2008 17:51
Citar

creo que la persona mas adecuada para ayudarte en este tema es precisamente el veterinario..
nadie mejor que él para aconsejarte si castrarlo o no y en que momento!
de todas formas personalmente creo que si ya has operado a la perra pues ya no te la va a preñar por muy fertil que sea no? ¿Cómo?

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2008 17:52
Citar

Lo se pero el perrito lo quiero castrar por el asunto del marcaje de territorio, agresividad, enfermedades, etc.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2008 18:00
Citar

bueno, pero en ese caso tu veterinario te aconsejará si es adecuado o no!
¿Cómo?
en el caso de tu perrito, me refiero y si los riesgos son o no mayores!

a ver: no te lo digo por nada, es que cuando hay una enfermedad o deficiencia por medio, creo que lo mas adecuado es que aconseje un profesional, yo no dudaría de preguntarle a mi veterinario y fiarme de lo que el me diga (si no fuese asi no seria mi veterinario)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2008 20:59
Citar

Sip de hecho lo haré pero tambien quería saber si alguno de ustedes había topado con esta misma situación.

Ahora solo queda esperar la castración de Cleo mañana, ya se que es una operación poco complicada y de rutina para un veterinario pero la verdad estoy nervioso Verguenza
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
gadi

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 377

Ubicación: puerto real
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2008 22:20
Citar

si en mi calle habia un coker con el mismo problemas , y ensima mi coker al parecer ellos echan un olor diferente como si fuera hembra y mi perro lo queria todo el dia montar jajaj, al final el veterinario le aconsejo castrarlo para evitar otro problemas , ahora eso es mejor que te asesore tu veterinario
_________________
Image 432Image 551
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Facebook MSN Messenger
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/01/2008 21:32
Citar

Hola de nuevo a todos.

Estoy en el trabajo y me dicen desde la casa que Cleo esta donde el veterinario desde la mañana (habian varios perros antes que ella esperando operación), que nos llaman en la tarde para recogerla, talvez en una hora o dos. Pero me cuentan que Orbis está sumamente inquieto. Me dicen que están en la casa y que el pobre está todo triste, todo quieto y llora mucho. Pobrecito, creo que la estan pasando igual de mal, espero que Cleo salga pronto de la sala de operaciones para que esten contentos de nuevo :)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
gadi

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 377

Ubicación: puerto real
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/01/2008 08:22
Citar

espero y seguro que todo a salido bien ahora a darle mimitos , no dejes de decirno como esta besito besito besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Facebook MSN Messenger
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba