Ir a versión móvil

Foro de perros


El Poder de las Costumbres


Índice del Foro ->

Artículos

 
Autor Mensaje
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 11/01/2013 14:38
Citar

El Poder de las Costumbres

Buenas y malas costumbres, factores importantes a tener en cuenta

Las costumbres juegan un papel muy importante en la vida diaria, en la tuya, en la de tu perro y en vuestra convivencia. Si se trata de buenas costumbres es positivo, si se trata de malas costumbres todo puede llegar a ser muy complicado.

Una costumbre es algo que se hace de manera automática, sin tener que pensarlo, como limpiar los dientes, dar de comer al perro o levantar la pata contra el árbol justo en frente de la puerta de casa. Tener costumbres facilita la vida, no tienes que estar pensando siempre en qué, cómo y cuándo hacer muchas cosas.

Facilita la vida pero también limita la vida, porque es muy difícil romper con una costumbre. Continuar leyendo...
_________________
Nos interesan vuestras opiniones, críticas, aportaciones...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Carmen Sancho Royo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2013
Mensajes: 4

Ubicación: Sevilla
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 19/09/2013 15:08
Citar

Como resumen:No se puede perder la paciencia, hay que tener mucha,el aprendizaje para mi es una carrera de obstáculos que hay que salvar pero merece la pena el esfuerzo. Es muy gratificante
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 10/05/2014 01:30
Citar

Cuando yo cojo la correa y el arnes mi perro viene despacio, con la cabeza baja, y a distancia se para y me observa, cuando le digo ven aqui para ponerle el arnes, primero se sale de la habitacion despacio y con ka cabeza baja, y en dos segundos vuelve y se sienta delante mio esperando a que le ponga el arnes y su corre.
Lo unico que yo hice cuando era cachorro, fue coger la corre tranquilamente, y dejarla en una mesa a su vista y al poco la cojia y se la ponia, con mucha tranquilidad y normalidad, sin darle importancia. Resultado. No se pone nada de nervioso, acude tranquilo y se sienta o se acuesta a esperar. Con la comida hace eso. Se queda acostado mientras se la preparo, dejo el comedero en su sitio, y hasta que no ke doy la orden no se mueve, cuando se la doy, va directo a su comedero pero sin prisa... Es un Rough Collie, y para slir a la calle se sienta tambien y pisa la calle cuando se lo digo... Es sedentario, le he enseñado a ser paciente con tranquilidad, y tengo muy buenos resultados, tiene casi 2 años, es joven aun, pero aprende muy rapido...
⇑Volver arriba⇑
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 05/04/2020 23:51
Citar

Mi madre tiene 83 y compró un cachorrito de Yorkshire cruzado. Al principio lo teníamos bien acostumbrado a dormir en su cojín en el salón, pero a medida q más se encariñaba lo empezó a subir.m a la cm con ella a dormir. Ahora viene a vivir conmigo a mi casa, como puedo quitarle esa costumbre?
Gracias! Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 06/04/2020 07:14
Citar

¿Por qué no pueden seguir disfrutando los dos de su compañía, tu madre estaría dispuesta a cambiar el dormir acompañada por el dormir sola?

De todas formas, muchas veces una costumbre está ligada al lugar. Quiero decir que quizá el perrito en su nueva casa los primeros días no tiene la misma necesidad de subirse a la cama con ella. O quizá sí. Pero los primeros días serán los días clave, si durante esos días logras que duerma en su propio sitio se estará acostumbrando a dormir allí. Se acostumbraría si siempre duerma allí, en cuanto se puede subir una vez a la cama querrá subirse siempre.

Lo que no te puedo predecir es cómo reaccionará el perrito a la soledad nocturna, cambiar una costumbre no siempre es fácil...
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Artículos

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba