Ir a versión móvil

Foro de perros


Historia de vespa


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
gadi

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 377

Ubicación: puerto real
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 15/01/2008 19:38
Citar

aqui os dejo una historia de una basset houd llamada vespa,es del foro donde yo entro de esa raza ylas consecuencia de las ventas discriminadas de perros en tiendas.
es algo largo pero digno de leer


HISTORIA DE LA ADOPCIÓN DE VESPA, UNA BASSET HOUND QUE QUEDO CIEGA DE CACHORRITA


Recientemente hemos tenido la oportunidad de conocer a Silvia y a su Basset Hound Vespa, que quedó ciega debido al abuso que se realiza a la hora de comerciar con cachorros de perros por parte de algunos desaprensivos.

En este artículo vamos a tener la oportunidad de conocer la historia de Vespa y como acabo finalmente en el hogar de Silvia con la que comparte muy buenos momentos y gratos paseos por Barcelona y los alrededores.

Espero que a todos os guste el extraordinario testimonio de Silvia y el profundo amor que se desprende hacia nuestros amigos peludos de cuatro patas y grandes orejas colgantes.

Vespa nació en un criadero de no sé qué país de la Europa del Este y acabó en un encierro de cinco meses en la minijaula de una tienda de animales aquí en Barcelona. En fin, esta tienda compra los perritos de todas las razas a "criaderos" de países del Este porque les sale muy, muy baratos, seguramente pagarian por Vespa entre 50 y 100 euros para venderla aquí por 800 y 1000....

A Vespa y a su hermano les tocó "la china" del abuso del comercio de carne y antes de los dos meses los metieron en un camión hacinados, con muchos más perritos y estuvieron varios días viajando, sin comida ni agua, comiéndose las heces y en contacto con más perritos que podían venir enfermos, todos en condiciones antihigiénicas e infraperrunas (infrahumanas para nosotros). El resultado es que Vespa y su hermano de camada llegaron infectados de moquillo, la veterinaria de la tienda me cuenta que cuando la vió tenía toda la cara llena de pus y estaba muy malita...y que era muy, muy pequeña, según ella, demasiado pequeña como para separarla de la camada, su hermano murió a los pocos días, pero Vespa aplicó su tozudería "bassetiana" para salir adelante y, ¡Vaya si salió! empezó a mejorar, pero ya era tarde para su vista: la infección le había destrozado el nervió óptico y le había desprendido las dos retinas, estaba completamente ciega. Por si no fuera suficiente también tenia una infección en las vías respiratorias complicada con neumonía y tos de la perrera (pobre! lo tenía todo!).

Otro de los veterinarios de la tienda, que por cierto ya no trabaja allí se encariñó muchísimo de la perrita y se propuso encontrarle un hogar, y allí es donde entramos nosotros.

Mi compañero, Oscar y yo adoramos a los perritos, nos encantan. Ambos habíamos tenido perro en casa cuando éramos más jóvenes, pero cuando murieron mis anteriores perros lo pasé tan mal que no quería volver a tener un peludo en mi vida nunca más...pero el duelo pasa y poco a poco te sorprendes jugando con todos los canes que te cruzas por la calle. Después de mucho hablarlo -estas decisiones no se pueden tomar a la ligera- decidimos adoptar un perrito. Nosotros preferimos adoptar a comprar, es una cuestión de ideas, aunque respetamos muchísimo y comprendemos que, quien quiera un perro raza, sano, etc...deba pagar -o no- por el... .Y como somos así de hippies y de místicos decidimos no buscar el perro sino que fuera el perro quien nos buscara a nosotros. mira! nos dió por ahí, por buscar señales, yo qué sé....a hora lo escribo y suena raro, pero fué así...

Un jueves por la noche fuimos a un bar dónde cantaba la amiga, de la amiga, de la amiga... etc... y estábamos invitados muchísima gente, entre ellos un chico italiano llamado Tomasso y que era el veterinario de la tienda que buscaba hogar para la orejotas. Coincidimos en la barra y al charlar y saber su profesión le comentamos que nos encantaban los perros, entonces -no lo olvidaré nunca- él abrió mucho, mucho sus ojos y nos dijo con su acento: -¿os gustan los perritos? ¿queréis una perrita? es muy buena y cariñosa....es una Basset Hound ciega...-
Sinceramente, y perdón por mi ignorancia, no tenía ni idea de qué raza me hablaba, sí... me la describió, pero no me hacía a la idea...

Empezó el concierto...antes de la segunda parte ya habíamos decidico quedarnos con la basset hound ciega....madre mía, qué nervios! qué ganas de tenerla que nos entraron.... Tomasso se alegró mucho de la decisión tomada. Ya le había encontrado una casita....

Al dia siguiente, viernes por la mañana, a primera hora ya estaba en la tienda para conocer y llevarme a mi perrita, ya tenía nombre: Vespa (luego contaré por qué este nombre), no tenía ni idea de cómo sería y cuando la vi pense: DIOS MÍO! QUÉ COSITA TAN MONA Y TAN LINDA! y eso mismo le puse en el sms a mi compañero, La perrrita se dirigió directamente a mí y me empezó a dar besitos (era ella que por fin me encontró, la señal!) estaba muy enferma, tosía mucho y expectoraba, caminaba muy mal, pues ya tenia cinco meses y no había salido de la jaula. Recuerdo que las almohadillas de sus patas estaban rositas y muuuy blanditas. Yo me la quería llevar ya, pero no pude, necesitaba una autorización del jefe -él tenia que comprobar que era una perra "tarada" y que no podría sacarme la pasta, qué asco de tío-. Pasó el fin de semana y yo ya sufría porque Vespita estaba enferma y sola en aquella jaula. Llegó el lunes, y el jefe que no aparecía con la autorización.

Los veterinarios, se enrollaron e hicieron los informes de "tara" rápido para que me la pudiera llevar cuanto antes. Por finnnn! el martes por la mañana recibí la llamada que me llevó a Vespa para siempre....antes de una hora me había cruzado Barcelona y tenía a mi peludita en mi coche camino de casa. Era seis de febrero, ella nació el 31 de agosto del año anterior. Le acababan de poner la primera vacuna de su vida, con cinco meses.

La llegada a casa y adaptación, fue muy bonita de observar. Le pusimos su camita al lado de nuestro sofá, y, no os exagero, se pasó días enteros memorizando la casa: iba de un punto a otro tomando siempre como referencia su camita -si vierais cómo corre ahora sin chocarse con nada....!-recuerdo que estaba tan enferma que hubo un momento en el que pensamos que no saldría adelante, pero las siete pastillas diarias y los mimos sin fin que recibió esos días por parte nuestra y nuestro entorno humano fueron el mejor antibiótico que recibió...hasta hoy.

Vespa ya tiene un año y cuatro meses, este verano pasado la tuvimos que esterilizar porque el problema de vista se podría heredar.... una lástima, pero ahora está guapísima, es listísima.

Sólo puedo decir que los problemas que tengo con ella son únicamente consecuencia de ser un Basset (cabezonería, obsesión por la comida, el olor típico basset, el "ahora hago pis dónde me dá la gana...." etc...). Por lo demás ES UNA PERRA COMPLETAMENTE NORMAL. Corre por la playa, juega en el parque con perracos de 40 kgs... el dia 1 de enero fuimos a la montaña del "montcau" que está a 1050 metros y llegamos a la cima con ella.....

Como perra invidente tiene sus recursos: cuando baja desniveles en la montaña, o escaleras, mide la distancia con sus orejotas...(¡menos mal que es orejotas!)es muy divertido observarla. En el parque ha aprendido varias consignas cuando va suelta: ¡cuidado! quiere decir que se tiene que parar en seco. ¡Vuelve! es para que gire hasta que esté encarada con nosotros y cuando lo está le damos palmas o le decimos ¡sisisisisisisisí! para que siga el sonido y llegue a nosotros.... ha costado, pero con mucha, mucha paciencia se logra todo, y Vespa ahora es muy feliz y nosotros más por tenerla, es nuestro talismán.....

Ahora el nombre: Vespa se llama así por varios motivos:


Queríamos un nombre italiano en honor a Tomasso, que fue su angelito de la guarda los meses que estuvo en la tienda. ¡Gracias Tomasso!
Nos encanta esta moto, of course!
La noche que nos dirigíamos al concierto de la amiga, de la amiga, de la amiga, dónde conocimos a Tomasso y empezó esta bonita aventura, hicimos todo el camino en nuestra motillo cantando la canción de "la Vespa" del grupo italiano Luna Pop, que hacía bastantes años que había dejado de estar de moda... no seé por qué pero nos vino a la cabeza...¿sería otra señal? jijiji1 ;-)
Además, Vespa significa "avispa" en catalán.... y con esa cinturita que tiene mi peluda...jaja!

En fin, ésta es la historia, quería compartirla contigo por si quieres publicarla en el foro, no sólo por lo orgullosa que estoy de mi perra, si no también para ayudar a los indecisos que -lógicamente- pueden sentir vértigo ante la idea de adoptar una perrit@ ciega, y... sobretodo, sobretodo PARA ANIMAR A QUE, QUIEN QUIERA UN PERRO DE RAZA SE DIRIJA A CRIADEROS NACIONALES Y PROFESIONALES, dónde seguro les daran un animal que no habrá sido torturado ni tratado como una kk... -perdón-.

esta es vespa ¿a que es preciosa?


Image 500
_________________
Image 432Image 551
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Facebook MSN Messenger
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/01/2008 20:03
Citar

muy buena historia

ojala hubiera mas gente asi

un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/01/2008 21:42
Citar

Tengo los pelos de los brazos como escarpias!! Se me han saltado las lagrimas mas de una vez y mas de dos (y ahora recordando).

No se puede decir de este agua no bebere, pero espero no tener nunca que trabajar en una tienda de animales triste Me volveria loca de pensar que los perros que llegan... vienen como vienen. Es que, bueno... no se, me pongo enferma.

Y algo que me ha dado mucha curiosidad... que es eso del olor de los basset??
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
gadi

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 377

Ubicación: puerto real
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/01/2008 06:57
Citar

tu sabes que todos los perrros huelen , pero el basset tiene un olor caracteristico algo mas fuerte , creo que se debe a que los de la rama de espocicion tiene mucha grasa y pellejos, y claro el sudor y la acided de la pie da ese olor yo al mio no lo noto pero hay gente que dice que si que es un olor raro yo como estoy todo el dia dandole achuchone y ahora refria no lo huelo jajaja, la dueña es una chica fantastica
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Facebook MSN Messenger
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/01/2008 12:30
Citar

vaya suerte que ha tenido Vespa!
el ejemplo personificado de la solidaridad!
lo del olor a mi me pasa con los cocker.. Yaya

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/01/2008 04:39
Citar

Me da mucho gusto que vespa haiga encontrado una bmuy buena familia como son ustedes si todas las persona fueran como todos los que estamos aqui me alegro de verdad felicidades Vespa por la familia increible que te toco Saludos.
_________________
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/02/2008 20:01
Citar

Es una historia muy emocionante. Debe de ser muy divertido verla desemvolverse. Me ha encantado.

PD. Solo como curiosidad, vespa también significa avispa en italiano
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Vespa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/04/2008 15:27
Citar

Hola amigos! qué pequeño es el mundo! soy Silvia la amita de VEspa! etoy muy emocionada de vr que la historia de mi peluda se está moviendo...¡es lo que quería!!! no or vanidad sino por lo que pongo al final de la historia! no pasa nada! son perritos normales, igual qeu las personas invidentes! agradezco mucho a gadi que lo haya propagado! (te debo unas cañitas) Riendo éste es mi primer mensaje...espero ser una habitual más! ya os colgaré fotos de mi gamberra!

pd: ah! el olor típico de mi Vespa es el olor a "perro". Para mí noes desagradable, pero si lo noto más intenso que otros amigos peludos que he tenido!

UN BESOTE A TODOS! Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba