Ir a versión móvil

Foro de perros


Problemas con oliver


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
adriana

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2008 06:07
Citar

Hola,

Para facilitarte una respuesta a tu consulta de comportamiento he creado el siguiente formulario. Rellenándolo me ayudarías mucho a formarme una idea de vuestra situación y por tanto a darte una respuesta más útil.

Si prefieres no usarlo puedes borrarlo al formular tu consulta.

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1.ladra y quiere morder a las visitas

  • 2.ladra y se abalanza hacia personas y perros en la calle

  • 3.tira de la correa

  • Fecha de nacimiento del perro:...

  • Raza:...Mestizo

  • Macho/Hembra.Macho

  • Esterilizado/Castrado, NO.

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( SI )
  • Se escapa cuando está suelto ( NO )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( NO )
  • Viene cuando se le llama ( SI )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (SI )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(PERSONAS Y PERROS)
  • Se pelea con machos ( )
  • Se pelea con hembras ( )
  • Miedo a adultos de la familia ( NO
  • Miedo a niños de la familia ( NO )
  • Agresivo con adultos de la familia ( SI )
  • Agresivo con niños de la familia ( NO )
  • Miedo a adultos no de la familia ( SI )
  • Miedo a niños no de la familia ( SI )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( SI )
  • Agresivo con niños no de la familia ( SI )
  • Miedo a machos ( SI )
  • Miedo a hembras ( SI )
  • Agresivo con machos ( SI )
  • Agresivo con hembras ( SI )
  • Agresivo con gente cuando está atado ( SI )
  • Agresivo con perros cuando está atado ( SI )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:...MIMARIDO Y YO
  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí
  • ¿Hay un dueño en casa? Sí
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
  • ¿Quién trata más con el perro? Mujer
  • ¿Quién pasea más al perro? Mujer
  • Más problemas con... Mujer
  • Agresivo con las visitas? Sí
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Sí
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Sí
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: CUANDO LO QUIERO SACR DEL SILLON O DE LA CAMA
  • ¿Puede estar solo en casa? Sí
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( SI )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) (ABANDONADO EN UNA CAJA )

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Habéis molestado al perro? ( )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( )
  • ¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
  • ¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)
    Oliver es mediano pesa unos 20 kg,ya tiene 10 meses, cuando llega gente a casa ladra y se tira a morder,le pongo bozal antes de que entren, en la calle no me hace caso tira de la correa y se abalanza y ladra a l personas y perros, solo en algunos casos se ha echado ante algunas personas, parece dominante y malo y al rato se pone nervioso y tiene miedo ,cola entre las patas, si lo llego a tocar se asusta , el vet me dijo que no lo castrara ya que su agresion es por miedo, porque cuando vamos a la veterinaria tiembla, vino un etologo me ayudo con los gruñidos hacia mi, la verdad me ayudo bastante,hacia mucho que no lo hacia, pero hoy me dio otro mordisco cuando lo quise sacar de la cama , encima luego en la calle como tiro de la correa yo me quede quieta se enojo empezo a tirar como loco, se queria zafar del arnes, yo me caí, sin querer lo pise se puso mas loco, volvi re mal,si estamos solos en casa me hace caso, le enseñe obediencia basica, sentado, quieto,echate,pichi,kk,si esta mi marido no, tampoco si hay gente o estamos en la calle, aunque mi marido lo rete y le de las mismas ordenes o sea se lo trata igual este mi marido o no, pero oli cambia completamente.Qusiera saber si cuando tiene miedo lo tengo que retar o ignorar, y como tratarlo cuando llegan visitas.Muchas gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
gadi

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 377

Ubicación: puerto real
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2008 07:58
Citar

jolines pues si que tienes un problema y gordo, comprendo tu desesperacion , ¿y no sabes la causas de sus miedo ? ¿ si cuando cachorro le a pasado algo con alguien o algun perro? es que creo que para solucionar el problema hay que ver la causas del problema.

willliiiiiiiiiiiii ven paga que te necesitamos urgente Riendo
_________________
Image 432Image 551
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Facebook MSN Messenger
adriana

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2008 15:59
Citar

Hola, no se la causa de sus miedos,lo dejaron en frente de mi casa en una arbol, la primer semana temblaba con nosotros y a la veterinaria le tenia terror,como estaba lastimado ibamos seguido, hasta que logramos que nos tuviera confianza y a la vet tambien, luego fuimos a pasear seguido a lo de mi suegro, a el lo adora, pero a nadie mas, no quiere saber nada con nadie, la vet me decia que quiza sufrio mucho donde lo tenian,le hizo analisis, lo estudió completo y está super sano,con los consejos de la vet , el etologo, y algo internet logre que salga a la calle, que nos tenga confianza, viene si lo llamo, los dias que esta bien camina junto conmigo y si yo paro el se sienta, pero eso si salimos 12 de la noche y no hay nadie en la calle, pero a esa hora andan mas perros sueltos asi que se lleva cada susto pobre.Y en cuanto a sus gruñidos me doy cuenta que se quiere hacer el loco conmigo, pero no me dejo mandonear por el.Ahora le tiene miedo a la vet otra vez como si fuera la primera vez que la ve,ella le daba bocaditos cuando terminaba de atenderlo y yo siempre le llevaba un juguete pero ahora va con bozal.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
adriana

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2008 03:13
Citar

Al que me pueda ayudar, me gustaria saber como reaccionar cuando vienen visitas, ahora le pongo el bozal y si quiere morder igual con el bozal ,lo ato, pero me gustaria saber si lo tengo que retar, tranquilizar, acariciar,a mis amigos les digo que no lo miren fijamente y no hagan movimientos bruscos con la mano, ya no se que otra cosa hacer.
Y con el tema de los paseos si tira de la correa, paro,y ahi estoy hasta que no tira mas y lo felicito, pero siento que se acostumbro a eso porque hace unos meses que hago lo mismo y sigue tirando, no se si lo estoy haciendo bien.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2008 08:45
Citar

Uf, es difícil decirte algo, ya has visto que no nos atrevemos a contestarte...Cuando un perro tiene miedo es más difícil. Yo creo que lo que necesita Oliver es saber que no le van a hacer nada las visitas. A lo mejor necesita ir a casa de otra gente y que lo mimen, que le den comida, y que venga gente a tu casa a menudo y hagan lo mismo. Que relacione que venga alguien a casa con algo bueno, con comida y mimos. Cuanta más importancia le dés tú más nervioso se pondrá el perro. Es decir, si intentas que no se acerquen, si lo intentas calmar cuando viene alguien, coger del collar o algo, el perro creerá que es porque pasa algo malo y se pondrá más nervioso. No le hagas caso (previniendo a las visitas, eso sí, por si acaso) y haz que lleven comida en las manos cuando llegue alguien.

Es lo que yo probaría a hacer, aunque puedo estar equivocada, no lo sé, no soy experta...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2008 09:03
Citar

Hola Adriana. Yo tengo un cachorro miedoso.
Después de trabajar mucho con él, el perro ha mejorado mucho, pero ha sido una larga tarea. Ahora estamos trabajando que no ladre.
El tiene un problema parecido al tuyo. Cuando viene alguien a casa no para de ladrar, pero el mío no se tira a morder, simplemente se aleja y ladra.
Yo lo que hago es ponerme entre la persona y el perro y mirando al perro le digo enérgicamente NO.
Poco a poco va mejorando. Al rato de estar esa persona en casa, el perro acaba acercándose a olerle.
La persona que viene a casa ni le mira ni le dice nada. Pero ante todo no le tienes que permitir que se acerque. Ponte entre la persona y el perro y a la vez que le dices. No empujas al perro hacia atrás.
No lo ates que es peor. Eso sí ponle el bozal.
Espero que te sirva.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2008 09:09
Citar

Adriana, nunca tranquilices al perro cuando está en ese estado, no lo mimes, simplemente muustra que tu eres la dueña, pero no le riñas tampoco.
Si viene a morder a las visitas le dices No y le empujas para atras. No permitas que se salga con la suya.
Otra cosa es avisarle antes de que entre la visita. Yo al mío le digo No antes de que entre la visita y el perro no se altera tanto.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
adriana

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2008 13:28
Citar

Voy a poner en practica sus consejos , luego les contare como me fue, quiza le sirva a otra persona, les agradesco mucho ,ya no se me ocurria que otra cosa hacer.Gracias!!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba