Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Nos hablan los perros?


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2008 09:31
Citar

Un grupo de científicos húngaros desarrolla un programa de ordenador que podría llegar a "traducir" los ladridos

El mejor amigo del hombre contará ahora con un nuevo programa informático para hacerse entender mejor y los preocupados dueños de cualquier perro de la raza Hungarian Mudi podrán saber qué quiere decirle su mascota cuando les ladre, gruña o llore.

Un grupo de científicos húngaros ha analizado 6.000 ladridos para determinar cuando un perro ha visto una pelota, cuando está peleando, jugando, enfrentándose a un extraño o, simplemente, quiere salir a pasear con su dueño. Sin embargo, los científicos admiten que no supera de forma clara la interpretación humana ya que si el ordenador identificó correctamente las emociones del 43% de los perros, el hombre fue capaz de identificar el 40%.

El autor de la investigación, Csaba Molnar, de la Universidad Eotvos en Budapest, afirma que el programa aún se puede mejorar, y le declaró a la BBC que, en un futuro, podría tener aplicaciones para analizar la comunicación humana.

Según Molnar podrían asegurar que hay "diferencias de contexto entre los distintos tipos de ladrido, pero se necesita mucho más trabajo para determinar qué estado emocional y qué características se corresponden con cada raza." Y añadía "en un futuro, podremos emplear este software para interpretar cualquier otra señal de voz."

Los científicos ya están pensando en una posible aplicación comercial: hacer posible la conversación entre los perros y los humanos.

Fuente: El Pais
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2008 09:36
Citar

Una vez soñe que yo entendia a los perros, que me hablaban con palabras... menos mal que me desperte!! No me gustaria que hicieran posible una conversacion con un perro...
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2008 19:34
Citar

duendecillo! me estás asustando! Asustao Asustao
pues a mi no me hace falta cursillo ni na de ná..
yo el unico problema de comunicación era el idioma, ellos hablaban aleman yo castellano! como ya os conté les enseñé castellano y ya está! jajaja jajaja jajaja jajaja

ahora en serio: que quieres decir duendecillo?
te da miedo saber qué piensan de nosotros?? Yaya
[/b]

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2008 20:10
Citar

Esta mañana me llamaron de una radio local para hacerme unas preguntas sobre esta noticia.

Me preguntaron si yo creo posible que existen unos 6.000 ladridos diferentes y contesté que si, que creo que hay un gran número más. Pensando que cada raza ladra de manera distinta y que cada individuo también tiene su voz propia y que además existe infinidad de cruces entre razas y mestizos creo que 6.000 es poco.

También preguntaron si creo que realmente nos hablan con sus ladridos como ulos hemanos se hablan entre sí y le dije que no. Creo que los perros expresan más que otra cosa estados de ánimo y que no van más allá de eso. Aparte, la parte importante de la comunicación canina no se escucha, se ve, refiriéndome a su lenguaje corporal y su energia.

¿Qué hubierás respondido tu (vosotr@s) a esas preguntas? Sonrisa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2008 20:13
Citar

yo me imagino que es lo que dices tu willy

la verdad es que por experiencia... poco puedo decir... ya que solo he tenido un perro en mi vida... y que me acuerde yo... solo le he oido ladrar 2 veces... y las 2 veces fueron diferentes ladridos

igual el pobre es que es mudo hihi hihi hihi

un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2008 20:26
Citar

Pues yo habría respondido algo parecido en cuanto a lo de hablar, ya que los perros muestran eso, estados de ánimo, o intentan provocar reacciones mediante el ladrido o el sonido, pero también mediante el cuerpo. Pero 6000 ladridos diferentes? Son muchos, no? Lógicamente hay diferentes tonos de ladrido según el perro, como las diferentes voces que tenemos nosotros. Sin embargo, un ladrido de un perro que pide atención será casi igual que otro perro que ladra para lo mismo, sólo variará el tono del ladrido y poco más, en esencia se consideraría el mismo ladrido... o no? No sé.... ¿Cómo?
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2008 20:32
Citar

Me imagino, y de ahí mi respuesta, que con los 6.000 ladridos distintos se refieren a que cada raza tiene un ladrido distinto, más agudo, más fuerte, más ronco, más... Pero no estoy seguro de que lo entiendo bién así.

Espero que es así porque imagínate lo que tiene que ser un mismo perro capaz de producir 6.000 ladridos distintos. ¿Qué?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/01/2008 12:56
Citar


Berty escribió:
ahora en serio: que quieres decir duendecillo?
te da miedo saber qué piensan de nosotros?? Yaya
[/b]


Pues que no me gustaria nada que le pusieran un aparatito a los perros para traducir sus "palabras" Eso los humanizaria demasiado y perderian su encanto... no quiero un humano como mascota.

Yo tambien habria respondido que tiene que haber mas de 6000 clases de ladrido... y tambien creo que nos "hablan" no solo con sus ladridos sino con expresion corporal, como dice Willy. Ahora mismo mi perra me esta diciendo que quiere salir a jugar al patio... en serio!! jajaja jajaja jajaja
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba