Ir a versión móvil

Foro de perros


Perro Aspiradora


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Chucky

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 52


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2008 17:33
Citar

Buenasss.
Pues eso mi Golden de 4 meses es una aspiradora, se lo traga todo del suelo, vivo en una casa con mucho terreno y lo dejo salir muchas veces, sobre todo para que no me haga sus cosas en casa y vaya aprendiendo a hacerlas fuera y además porque se ponen a jugar el y el Samoyedo y dentro son un peligo.
Pero es que es salir y "to pa dentro": hierba, piedrecitas, tierra, bellotas, palitos y así hasta el infinito. Cuando lo vigilo lo voy riñendo, lo he cogido y lo he metido para dentro, le he puesto un bozal, pero es que se lo pongo y se va arrastrando por todas partes para quitarselo, ya no se que hacer, es que es continuo, le dices no, te giras y ya tiene otra cosa, otra vez no, te giras y otra.......
Y ahora claro me ha empezado ha hacer caquitas blandas y lo que jo.... eso para recogerlas. Ayudarme por favor.
He leido por ahi que los Golden ya lo hacen eso, pero sabeis si se les quita la mania alguna vez?.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2008 17:45
Citar

Yo no sé los Golden , en cuestión de raza no te puedo decir...pero sí que te puedo contar mi experiencia. Tengo un cocker y de pequeño se lo comía todo, pero todo todo! (colillas de cigarros, tierra, chapas de botellines....). Pues diciéndole NO y con constancia ha dejado de hacerlo, excepto en el monte, donde sigue comiendo tierra, hierba, setas....(por cierto, les sientan fatal unas setas negras pequeñas aterciopeladas que hay que nosotros las comemos, pero para él fueron malísimas).

Para quitarle esa costumbre en la calle, llévalo atado y vigilado, sin bozal. En cuanto coja algo le dices "NO! SUELTA! DEJA ESO!" (o algo así, yo le digo siempre "deja eso" antes de que se lo coma y se limita a olerlo) y se lo sacas de la boca. Y así una y otra vez. Al final aprenden...Hace falta paciencia pero aprenden...Una cosa sí te digo, la hierba es buena para ellos, no te preocupes si come hierba. Pero lo demás se lo sacas de la boca...

Espero haberte ayudado en algo...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Chucky

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 52


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2008 16:51
Citar

Gracias Tyr, pero yo me refería a cuando está suelto en mi casa, en la calle va atado y controlado, pero claro en mi casa los dejo sueltos que para eso tengo terreno y juegan y corren y claro se lo come todo.
He optado por que salga menos y cuando sale controlarlo porque si le dices DEJA ESO¡¡ en el momento la verdad es que lo suelta.
Santa paciencia, pero es lo que hay.
Espero que según vaya creciendo se le quite la manía.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/01/2008 18:43
Citar

Es que es lo que tienes que hacer hasta que lo aprenda. Por muy pesado que sea, pero es que sino no va a dejar de hacerlo. Y es algo muy peligroso. Kiro murio por algo asi, asi que mejor que tengas paciencia a que tengas una urna con cenizas triste
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/01/2008 16:59
Citar

Pues se me ocurre que si sólo es en casa, podrías dejarle cosas con pimienta o con algo que pique y sea desagradable, yo tengo una labrador y también es una aspiradora, pero fuera de casa, en casa se porta bien, le encantan los papeles, a veces me da que pensar en lo malo que estará el pienso para que le gusten los pañuelos y las colillas, je
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Chucky

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 52


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/01/2008 18:16
Citar


yolanda escribió:Pues se me ocurre que si sólo es en casa, podrías dejarle cosas con pimienta o con algo que pique y sea desagradable, yo tengo una labrador y también es una aspiradora, pero fuera de casa, en casa se porta bien, le encantan los papeles, a veces me da que pensar en lo malo que estará el pienso para que le gusten los pañuelos y las colillas, je

Así que tu labrador también ¿no?, no se si tendrá que ver con el tipo de perro, como son cobradores de piezas, pues eso, que lo cazan todo.
Dentro de casa sólo se lleva por el momento todos los zapatos a su cama, pero es que en el jardín es todo, estamos en obras y hoy iba por ahí con un codo de esos de pvc dando botes, es un caso.
Lo que pasa es que yo he tenido la experiencia ya del Samoyedo, a este le he tenido que operar dos veces por tragarse una piedra y quedarsele clavada en los intestinos, lo malo es que la primera vez fue de cachorro (que también se lo comía todo) pero la segunda ha sido hace 3 meses y eso que ahora tiene ¡¡11 años!!.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/01/2008 09:41
Citar

Creo que sí tiene que ver con la raza y que aunque este malo y picante se lo comerá igual, mi primo tiene un labrador pequeñito ahora, el caso es que antes tenía un pastor alemásn precioso y se lo envenenaron tirándole comida envenenada, bueno pues por lo que pasó intenta enseñar al labrador a que no se coma lo que le dan o lo que se encuentra y lo hace con picante fuerte, pues dice que se lo come igual, no sabe que hacer tampoco, no obstante hay que seguir insistiendo en la educación, decirle NO y cuando lo suelte regalito, y si no lo suelta hay que sacárselo de la boca, no veas las cosas que me ha tocado sacarle.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba