Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorrita husky (ayuda)


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Helios

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 10


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2008 13:39
Citar

Hola chicos si no os importa no voy a usar el formulario ya que mi duda ha sido sobre una accion puntual q ha causado Tama, una cachorrita de husky siberiano q mañana dia 21 cumple dos meses. Bueno el caso esque lleva dos dias q lo muerde todo e insiste mas q nunca en que le cedamos comida subiendose a la mesa como puede..llorando...Mi duda es el como evitar eso ya que es muy incomodo para nosotros, ya que no queremos que coma hasta q nosotros no hayamos comido.
Otra cosa que ha pasado: Tenemos una mesa en el salon, una mesita central no muy grande para colocar revistas...algun libro los mandos de la tele y poco mas. esta mese se separa del suelo unos 15 centimetros quizas, muy poco, pues la perrita se ha estdo metiendo debajo arrastrandose, y ayer se me quedo mirando desde abajo, yo la mire tb sosteniendo la mirada y m empezo a ladrar...bueno a medio gruñir para acabar en ladridos, y cuando meto la mano va como a morderme, nose si jugando o para avisarme pero no me gusto un pelo. Casi no me mordia jugando y ha vuelto a hacerlo otra ves dos dias atras.
Resumiendo: creo que he sido su lider pero poco a poco esta intentando llegar a ser ella el lider ya que quizas yo no valgo, nose si sera porque no me ve seguro (cosa q creo que he sido siempre cn ella) o q mas bien m vera como un individuo omega (he intentado ser firme y poner pocas normas pero siempre fijas) Nose quizas solo este jugando. Si alguien me pudiera explicar que opina sobre los ladridos y el morder debajo de la mesa se lo agradeceria. El caso esque fuera d esa mesa y cuando no comemos es buena, mas o menos hace caso, aunque eso si, muy cabezota.

Espero no haberme liado explicando mi situacion. Muchas gracias, un saludo =)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2008 18:51
Citar

Bueno, creo que con tu cachorrita tienes que imponerte, ahora que sólo tiene dos meses: Para empezar, ni caso cuando pida comida, así, poco a poco dejara de pedir. Si te gruñe un NO, bastante fuerte, deberia bastar.

Lo de morder, es casi normal por su edad, pero par quitarle la costumbre, dale un golpe suave en el hocico diciendo NO, o bien, prueba a lloriquear como si te hubiese hecho daño, y busca un juguete o mejor varios para que se entretenga con ellos y no muerda otras cosas.

¿Cómo? Creo que es todo. Suerte con tu cachorrita
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Helios

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 10


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2008 19:05
Citar

GRacias, hare caso a tus consejos. Una cosilla q opinas sobre el q se meta debajo de la mesa y q ladre cuando la miro ahi abajo? es el problemilla q mas m preocupa ya q nose si es agresividad o juego, ya q muerde si vas a tocaarla pero como siempre esta mordiendo no distingo nada =), gracias otra vez =)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Francisco Roldán

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 18


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2008 20:03
Citar

Hola soy francisco, soy nuevo en el foro.
No estoy seguro pero a lo mejor a tu perrita le estan saliendo dientes.Si es así lo mejor es darle algo dura para q muerda como puede ser un hueso gordo el cual no pueda morder, y respecto a lo de la mesa creo que se piensa q es su refujio y se ha adueñado de ella.No le dejes pues a la larga puede ser un problema y puede intentar adueñarse de cualquier lugar al cual tu no tegas acceso. Intenta levantar la mesa cuando se ponga así para q ella vea q tu estas muy por encima, seguramente se de cuenta de q no es solo su rincón.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/01/2008 20:29
Citar

Lo de gruñir cuando esta debajo de la mesa,no se a que se puede deber; quiza se deba a que crea que es su "madriguera" y no quiera ser molestada allí. Yo en tu lugar tampoco le consentiria ese compotamiento (riñela, o mejor el NO cuando se comporte así)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/01/2008 02:42
Citar

Tengo dos siberianos, los tengo desde que tenían dos meses de nacido. Con ellos surge el problema que debes demostrarles quien manda. Desde el principio hay que dominarlos, cuando te gruñe tomala de inmediato y volteala con las patas hacia arriba, pero dominala y no la dejes mover hasta que esté dócil, no le cedas ni un centímetro porque luego no podrás con ella. Son perros que toman el dominio rápidamente. Esto no quita que puedas jugar con ella. Otra cosa cuando esté mordisqueando cosas dile un NO firme, como ya te lo aconsejaron y reemplaza el mueble con un juguete que pueda morder. Necesitas firmeza con ella. El más joven de la casa intentó apropiarse de un rincón tras el sofá y cuando uno trataba de sacarlo gruñía, aún lo hace cuando no quiere que lo muevan, pero cuando se da cuenta que uno está decidido se vuelve dócil. No sé el carácter de tu perrita, pero no le permitas dominarte, eso es esencial. gggggg
_________________
Siberianos, Mixta Labradora y Westy
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Helios

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 10


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/01/2008 17:09
Citar

Hola Emma Llano muchas gracias por los consejos y a los demas tambien. Mas o menos estoy haciendo eso no ceder nada para que sepa q yo estoy por encima en la jerarquia. Lo que pasa esque aun tengo la impresion de que no reconoce el NO como tal, pero poco a poco me va haciendo mas caso. Emma hace dos dias cuando me gruñia hice esto de voltearla y m keria morder las manos, no pudo y ya cuando se tranquilizo la solte, y ams o menos bien pero fue otra vez a la mesa...ahora k hay cosas debajo no y ya la estamos corrigiendo con mas o menos exito. T puedo hacer una pregunta? como han ido evolucionando tus huskys en cuestion de cararter? cuando crecen siguen jugando mordiendote las manos?? a los 6-9 meses te "cuestionan" mas d lo q deberian? El que se quiere adueñar del rincon de tu sofa no ha llegado a morderte despues de los gruñidos??

Bueno muchas gracias a todos otra vez :)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/01/2008 20:24
Citar

Te comento sobres mis siberianos. Elmayor que va a cumplir 9 años, hace tiempo que dejó de intentar morder. El más joven tiene dos años, algunas veces jugando agarra mi brazo suavemente y me mira para ver que reacción tengo, pero cuando escucha el NO, de inmediato me suelta. Ellos constantemente lo estan probando a uno, cuando están jóvenes, pero como te digo, al ver que no pueden se someten. Ninguno de los ha sido agresivo conmigo, según entiendo porque desde pequeño los he doblado y puesto con las patas para arriba. Entre ellos es otro cantar. Es precisamente algo que me sorprende pueden enfrentarse y yo pasar literalmente entre ellos y no me agreden. Son muy nobles con el amo. Este pequeño aún intenta meterse tras el sofá, pero ya puedo llegar hasta él sin problema.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba