Ir a versión móvil

Foro de perros


Nuevo perro en casa


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Iritxu

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 103


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/02/2013 15:07
Citar

Hola! Necesito algo de consejo xq voy un poco asustada. Tengo un perro de 4 años y 38kg. Es bueno cariñoso y jugueton. Me he hecho casa de acogida y mañana llega un nuevo miembro: una hembra de 9 años y 10kg. Me comentan q su dueña se ha tenido q ir a vivir a una habitacion y no la puede tener. La perra lo esta pasando mal por la separacion. La pregunta es: como hago para que Yako no coja celos despues de 4 años como "hijo" unico? Quiero que se sienta acompañado no desplazado. Como hago para q la perrita este a gusto en casa y no eche tanto de menos su antigua vida? Le compre camita, cuencos, mantitas, ... Espero que salga todo bien y se avengan pero algo de consejos para el encuentro me iria genial... La protectora la traera a casa asi que no habra sitio neutro cm dicen algunas webs.... Gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 14/02/2013 18:21
Citar

Si te la llevan a casa, no los recibas dentro, sino en el portal, y aprovecha para un paseo ligero con los dos, si puedes. No los trates diferente, no te excedas con los mimos. Cuando entre en casa, ignórala un rato, mientras ella explora, déjala a su aire, pero controlada (no le permitas nada que no le permitirías a tu perro). Las reglas claras desde el principio, nada de tratos especiales. Cuando ya haya explorado, y si la ves con ánimo y confiada, puedes jugar un rato con los dos. Si no, juega con tu otro perro como lo harías normalmente, sin intentar forzar que ella se una al juego, déjala que mire si no quiere hacer otra cosa. Lo importante es no forzar nada, si no quiere jugar, que no juegue, si no quiere moverse, que no se mueva. Tú haz tu vida normal, y que sea ella la que se acerque cuando sienta confianza y curiosidad.

Los cambios siempre suponen estrés para los perros, pero lo mejor para que ella se sienta incluída y no esté tristona, es que actúes con naturalidad, como si ella ya fuera una más de tu familia.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Maryplaya

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2013
Mensajes: 18

Ubicación: Barcelona
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/03/2013 11:18
Citar

Creo que es normal y casi inevitable que tu Yaki al principio va coger algo de celos, pero ese comportamiento solo dura algunos días
_________________
"Un perro es el único ser en esta tierra que te ama mas que a si mismo."

⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/03/2013 19:33
Citar

los celos son un sentimiento humano, no canino, trata al nuevo inquilino comote ha dichoTyr, y paceincia mucha paciencia unida a una gran firmeza de lo que pueden hacer o no
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/03/2013 07:59
Citar

Si, es cierto, no debemos hablar de los sentimientos de los perros ni en los términos que usamos para los humanos ni desde la perspectiva humana.

Somos parecidos pero no somos iguales.

Yo hablaría más bien de sentimientos relacionadas con la invasión del territorio y del control de los recursos.

Tyr te ha explicado muy bien lo que conviene que hicieras.

También conviene que entiendes que la nueva perra comienza una nueva etapa en su vida y que ella va estar ocupándose a eso, a vivir su actual vida, su anterior vida la deja atrás. No piensas tú que ella está como una persona estaría después de una perdida y un cambio como ha tenido lugar en su vida.

No actúes proyectando los sentimientos que tú tuvieras después de haber vivido todo esto en ella. Ella vive en el ahora.

Te podría interesar leer este artículo, indica cómo sí y cómo no actuar cuando tienes varios perros conviviendo juntos.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba