Ir a versión móvil

Foro de perros


Niño y perro - que sea seguro


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 17/02/2013 23:19
Citar

Niño y perro - que sea seguro

Los perros se pueden llevar muy bien con los niños, pero también pueden surgir problemas

Aún sucede demasiado a menudo que un perro muerde a un niño.
Según las estadísticas la mayoría de víctimas de mordeduras de perros son los propios dueños y la mayoría de las mordeduras tienen lugar en el propio hogar. La mayoría de estas víctimas son los niños de la familia. Además, la mayoría de los perros que muerden son perros perfectamente normales que muerden por razones normales desde la perspectiva del perro. En la mayoría de los casos esto ocurre porque el niño y el perro no se entienden bien.

Dicho de otro modo: la mayoría de las víctimas de mordeduras son niños que no han sido enseñados a comportarse correctamente con los perros.
Si tu mismo tienes un perro es importante que enseñes a tu hijo cómo debe comportarse con los perros. Pero también para los niños que no tienen un perro en su casa es necesario que sepan lo que sí y lo que no pueden hacer con un perro. Porque se encuentran con perros en muchos lugares.

Una buena base para aprender a tratar con los perros son las Diez Reglas de Oro. Enseña a tu hijo a respetarlas. Le ayudarán a evitar situaciones peligrosas.

Seguir leyendo ->
_________________
Nos interesan vuestras opiniones, críticas, aportaciones...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 25/02/2013 11:53
Citar

Este capitulo es sumamente interesante y necesario para los padres sobre todo cuando son nuevos y has de escuchar todo tipo de improperios contra los perros, gatos, etc que los convierten en enemigos contra los niños, mi experiencia me demuestra que con los cuidados pertinentes y mucha educación por parte de los padres para enseñar al bebé a respetar a sus amiguitos peludos ( o cualquier otro ser vivo) y por supuesto no dejar de lado en cuanto a cariño y cuidados a los perritos,etc pues la convivencia es muy buena.

Muy buena idea Willy. besito
⇑Volver arriba⇑
Patty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 640

Ubicación: Uruguay
Valoración: 6
Ausente

MensajePublicado: 26/02/2013 01:40
Citar

Felicidades Willy, era un articulo que faltaba y lo haz enfocado estupendamente, como todos tus proyectos. En lo que pueda aportar lo haré, tengo la experiencia de siempre tener perros con todos mis niños.
Ahora solo diré que en los primeros encuentros, hay que estar observando a los dos, a ambos los conocemos y sabemos como actúan y es allí, donde podemos corregir. Besos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sandimar

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2013
Mensajes: 1

Ubicación: escobedo, n.l.
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 08/04/2013 19:37
Citar

Muy contento Me encanto el articulo ya que tenemos un niño de 8 años y adoptamos a este perrito golden de 8 meses se han aceptado bien pero como dices no hay que perderlos de vista. Saludos y bendiciones por ayudarnos a comprender la conductos de los perros. Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 08/04/2013 19:55
Citar

Gracias por comentarlo,

Espero que te sirve para sacar el máximo provecho de la relación con el perrito (que sospecho que de "perrito" tiene poco).
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Tcalvarez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2012
Mensajes: 44

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 18/04/2013 02:26
Citar

muy buen articulo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
yorodriguez

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 22/04/2013 21:18
Citar

Hola mi hijo tiene 8 años y queremos regalarle un perrito, estamos buscando uno pequeño pues vivimos en un departamento, me gustaria escuchar comentarios acerca de que raza seria la mas indicada ya que tendria que estar solito en la mañana mientras mi hijo llega de estudiar... que me aconsejan??? la verdad somos nuevos en esto nunca hemos tenido perrito antes.. hemos tenido gato, y hamster pero no mas.. les agradezco me puedan orientar..
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 23/04/2013 08:52
Citar

Hola turodriguez Sonrisa ,

En primer lugar me gustaría decirte que yo personalmente opino que un niño de 8 años no tiene la edad suficiente como para poder hacerse responsable de un perro. Quiere decir que aunque digas que quieres regalarle un perrito a vuestro hijo en realidad os lo estaréis regalando a vosotros mismos.

Es muy importante que tengáis esto claro porque tener un perro conlleva una responsabilidad importante y muchas obligaciones.

Cosas como:

  • Educar al perro
  • Educar al niño a tratarlo bien
  • Sacarlo a la calle una serie de veces todos los días del año

Preguntas qué raza sería la más indicada para vuestras circunstancias en las cuales se tendrá que quedar sólo durante las mañanas.

No tiene tanto que ver la raza sino el individuo. Los perros no suelen nacer sabiendo estar solo durante largos ratos. Más bien lo contrario, son animales sociales "programados" genéticamente para formar parte de un grupo social cerrado, una jauría.

Para conseguir que un perro sea capaz de quedarse solo en casa sin tener problemas hace falta acostumbrarlo paso a paso a esas circunstancias en el fondo antinaturales para él.

Para poder hacer esto bien hace falta tiempo. Hasta que un cachorro no haya alcanzado cierta edad no está realmente preparado para empezar a adaptarse a la soledad, un cachorro pequeño que se ve solo se ve en peligro de muerte, no es capaz de defenderse. Esto genera generalmente una gran inquietud, dando ésta lugar a un problema llamado "Ansiedad por separación".

Además, hasta que el cachorro no haya aprendido a quedarse solo tranquilamente durante largos ratos no se le debería dejar solo durante más tiempo que él que es capaz de soportar sin problemas.

Otra cosa importante es la edad que tenga el cachorro cuando se le separa de su madre/hermanos y las circunstancias en las que ha vivido durante el tiempo que estuvo con su familia.

Un cachorro separado demasiado pronto (antes de las 7 semanas de vida) y/o que ha vivido en solitario desde muy temprana edad es más propenso a desarrollar problemas con la soledad.

Quizá, pero esto es mi opinión, os interesa más buscar otro tipo de animal para vuestro hijo y dejar el perro para más adelante.


_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba